FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

25/02/2010

A instancias de la Justicia, el Gobierno le dio derecho de defensa a Telecom Italia

Es una consecuencia del fallo adverso emanado por la Cámara Nacional en lo Penal Económico. Además, el Ejecutivo desplazó a Guillermo Moreno del manejo técnico del caso y puso al mando a Roberto Feletti, secretario de Política Económica. De acuerdo a la resolución 14/2010, Roberto Feletti, secretario de Política Económica, dio derecho de defensa a […]

Es una consecuencia del fallo adverso emanado por la Cámara Nacional en lo Penal Económico. Además, el Ejecutivo desplazó a Guillermo Moreno del manejo técnico del caso y puso al mando a Roberto Feletti, secretario de Política Económica.

A instancias de la Justicia, el Gobierno le dio derecho de defensa a Telecom Italia.

De acuerdo a la resolución 14/2010, Roberto Feletti, secretario de Política Económica, dio derecho de defensa a Telecom Italia en el marco de la investigación para constatar si el ingreso de Telefónica a la composición de su cartera accionaria implica alguna merma en la competencia del mercado argentino del sector.

La decisión forma parte del cambio de postura del Gobierno luego del fallo adverso emanado por la Cámara Nacional en lo Penal Económico que anuló la resolución 483 de la secretaría de Comercio Interior, ahora apartada del tema, que ordenaba la venta de las acciones de los italianos en la empresa argentina.

Una fuente de Defensa de la Competencia citada por el matutino La Nación aseguró que “ahora se le dará vista a todo el proceso de la investigación, por lo que Telecom Italia tendra la posibilidad de exhibir su posición” y resaltó que en su informe se determinó que “queda afectada la competencia en el mercado”.

En tanto, Telecom Italia no emitió comunicado alguno sobre el tema.

Información vinculada

Palabras clave

Manténgase actualizado: siga la palabra clave “telecom

25/2/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos