FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
25/02/2010

Soja: el Estado obtendrá 43% de lo que se venda en 2010 y los productores, 10,5%

Sobre más de U$S 18.000 millones que se estima ingresarán por la campaña, U$S 8.052 millones engordarán las arcas estatales y U$S 1.959 millones irán a parar a los bolsillos de los que la producen. De acuerdo a un documento elaborado por Néstor Roulet, ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Estado argentino recaudará […]

Sobre más de U$S 18.000 millones que se estima ingresarán por la campaña, U$S 8.052 millones engordarán las arcas estatales y U$S 1.959 millones irán a parar a los bolsillos de los que la producen.

Por la próxima campaña sojera, el Estado recaudará más de U$S 8.000 millones.

De acuerdo a un documento elaborado por Néstor Roulet, ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el Estado argentino recaudará a través de las retenciones y del cobro de impuestos U$S 8.052 millones de los U$S 18.656 millones que se prevé que generará la soja en la campaña 2010, 43,16% del total de la torta. En tanto, los productores agropecuarios percibirán sólo U$S 1.962,9 millones del fruto de su trabajo.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se espera para este año una cosecha récord de alrededor de 52,5 millones de toneladas y lo que obtendrá el Gobierno por su comercialización supera en más de U$S 2.000 millones lo que tenía previsto por el hasta ahora fracasado Fondo del Bicentenario.

Para Roulet, “el Estado, sin arriesgar, se lleva U$S 410 por hectárea, mientras que al productor, arriesgando U$S 441 por hectárea con un costo en campo propio, sólo le quedan U$S 100 dólares”. Además. En su trabajo determinó que “mientras la presión tributaria del productor de soja es de 43%, la media en el país es de 27%”.

25/2/2010

Archivado en: ,

 

 

71 pensamientos en “Soja: el Estado obtendrá 43% de lo que se venda en 2010 y los productores, 10,5%”

  1. No hay peor mentira que una verdad a medias. La pregunta del millón es: Cuánto recibirían los productores agrarios si el dolar tuviera su verdadero valor de mercado, esto es no más de 2 pesos?
    Los verdaderos despojados somos los ciudadanos de a pié que soportamos un dolar a 4 pesos para subsidiar a estos “chillones consuetudinarios”!

  2. Ruben,no seas nabo,de la ganancia que le queda al productor tiene que pagar todos los impuestos ,que seguro no son los mismos que los tuyos,ademas tiene que gastar para sembrar nuevamente(agroquimicos,etc) y ademas vivir,y por si fuera poco,la mayoria de los productores estan esperando poder vender el trigo que cosecharon en diciembre,lo mandaron a puerto o a mercado interno,y nadie lo compra,para enumerarte alguno de los problemas que hay, yo te diria que investigues bien en el tema y despues opina.

  3. Donnicanor, si no es negocio que inviertan su dinero en otro rubro y de jen de explotar gente y de llorar. Para que Argentina levante cabeza tenemos que olvidarnos de Peron y del campo!

  4. Perfecto Donnicanor, pero nuevamente pregunto cuánto quedaría con el dolar al verdadero valor. En un país capitalista (como lo sueña una buena parte de la oligarquía agro ganadera argentina) todo debería quedar librado a la oferta y la demanda.
    Lo último parecido que vimos fue el gobierno de Menen. Te pregunto: cómo le fue al campo en ese entonces? y a la industri nacional?.
    Por otro lado, tu aseveración respecto a gastos e impuestos es bastante liviana. Creés por ventura que el resto de la ciudadanía no paga tributos, ni tiene gastos para afrontar sus tareas diarias?.
    Por desventura, si este ciudadano depende fuertemente de insumos importados (como tecnología) el valor de dolar actual es una carga muy pesada.
    De modo que las descalificaciones como las tuyas no son de un hombre de bien. Creo que se deben exponer ideas sin epítetos innecesarios.

  5. Pingazo, no tenes idea de lo que estas diciendo, gracias al campo y las putas retenciones este país levanto cabeza después de la crisis del 2001. Este país desde sus inicios que vive y depende del campo.
    Dedicate a otra cosa en lugar de opinar sin saber.

  6. creo que siempre pasa lo mismo los medios muestran numeros y no sabemos a quien creer, en este gran negocio que esta desmantelando a nuestro campo de trabajo y de trabajo en blanco. Por esto creo que siempre somos los que terminamos perjudicados, estos numeros no son los que me va a permitir poder llegar a fin de mes con mi magro sueldo

  7. A Ruben: justamente los calculos son en dolares, el productor por la retencion del 35% tiene un dolar de unos 2,50… saca la cuenta… En este momento el dolar alto sólo beneficia al gobierno, que está licuando gasto. Es cierto que los más perjudicados por este gobierno son los ciudadanos de a pie, los asalariados. Los pequeños y medianos productores han sido empujados al monocultivo de soja porque es lo que más le permite recaudar al Estado, fijate los números.
    A Pingazo: ser chacarero es un tipo de vida, la mayoría son hijos y nietos de inmigrantes que han dejado su vida trabajando para poder tener una chacra… sólo venden si se funden, porque es como arrancarte tu identidad, no es tan frío el negocio… Otra cosa es que pretendas que los productores pymes vendan sus tierras para que las compren 5 pooles que están excentos de todos los impuestos… Nadie se pone en contra de la industrialización, todo lo contrario, para que se de, deben ir de la mano todos los sectores productivos de la economía y en un país con tanto potencial agrícola, la industrializacion se estaba dando en la metalmecánica, la agroindustria, la elaboración de alimentos… No entiendo como se comprende esto… cualquier país desarrollado tiene todos sus sectores desarrollados, y hasta subsidian al agro, acá solo se pide que no lo aplasten con impuestos…

  8. El “yuyo” está matando al campo solito. Se deja de producir lo que Argentina siempre produjo de 1era calidad para plantar soja. La avaricia no tiene fin. O sí, cuando sea tarde y ya nose vuelva atrás algunos se van a lamentar y mucho, pero los que siempre van a pagar las consecuencias vamos a ser nosotros.

  9. Aca hay gente que opina sobre campo y la unica ves que toco la tierra fue para regar las plantitas de los balcones.
    Por favor antes de opinar informense sobre la problematica del sector y despues, si quiern, comenten algo en serio….

  10. “Olviemosnos del campo”, “Inviertan en otra cosa” me parece muy gracioso que gente que brama por tener carne a un precio que no existe en ningun otro lado del mundo a la vez le dicen a lso que la producen que son irrelevantes para la sociedad. Si el campod ejara de producir las ciudades estan arrasadas a sangre y fuego en diez dias por als ordas clienteistas que se van a morir de hambre.
    Y si tienen la fantasías de que pueden recambiar los productores por otros que produzcan lso mismo por menos plata estan soñando. los que quedan, especialmente en cria de ganado estan por costumbre, porque es lo que saben hacer. Si esos se van para que haya otros que tomen la producción solo va a ser por mayores ganancias. Y solo entraran a hacer soja. La soja no mato a la carne, los precios miserables y al inetsabilidad la mataron.

  11. Y los numeros no mienten, por cada peso que se queda el privado, el estado se queda cinco. La soja ha sido estatizada de facto. Es el comunismo posmoderno, ya ni siquiera se gastan en expropiar los medios de produccion y laburarlos, directamente expropian los resultados sin mover un dedo.

  12. Gente..el campo no es fácil.. tengo una amiga en Punta Alta camino a Pehuen Co..y sufre a full..Todos los días reza para que llueva..Ha y cobra una mes al año..con eso tiene que vivir..y no vivi mejor que un trabajor común de la Capital.
    Alquilaba su casa en la ciudad y ya no la puede pagar..asi que se fue a vivir a su Campo que vale 500.000 Dolares pero no da fruto..probo de todo y bue..No es fácil..Los que no tienen campo ..por favor preguntenle a alguien que tenga conocimientos de lo difícil que es hacerlo trabajar.
    Hablar..habla cualquiera

  13. Que manera de llorar la gente del campo!!! por dios!!
    Con todo ese llorizqueo no haria falta que lueve.. tendrian riego artificial.
    Vivi en Salto pcia de bsas se lo que es la gente de campo, se de sus miserias a la hora de la plata. por favor no lloren mas que las camionetas y casas nuevas se siguen haciendo y uds siguen comprando.
    Si el campo no rinde no rompa mas las de abajo y dediquense a otra cosa sino vendeme tu campo vos que estas llorando a mi.. queres??

  14. Eso demuestra poruqe las retenciones son un ROBO. Un robo al creador de la riqueza, que pasa a manos del político, quien lo “redistribuye” a su nombre – no al de su creador- y se queda con la mayor parte. Por eso el NEGOCIO acá es ser político, no productor.

    Ahh todo esto el político lo puede hacer por los idiotas utiles que les creen, como un tal Ruben de este foro.

  15. Javier, yo te lo vendo, ahora… no vale que vos me lo compres y después resulta que sos amiguito del Señor K y te salvás de pagar el 75% de lo que produzcas en impuestos… Así no vale! Quiero verte renegar con la sequía, las pedradas que no te dejan ni una plantita, los proveedores de insumos que te aumentaan todo en dolares, las inundaciones después de 2 años de la peor sequía de la historia, etc, etc, y del 25% magro que te queda, saca para cubrir los gastos de producir, cubrir las cosechas fallidas, vivir, invertir en tecnología… Que fácil que la hacen ustede…

  16. No pasa por llorar o no llorar. pasa por derecho de propiedad. Si yo produzco algo con mi laburo, invirtiendo mi capital, corriendo mis riesgos, el resultado de quien es?

  17. Todo muy lindo pero los discursos facilistas…. HOY ya hay gente que inviertiendo unos U$s 400 por hectarea tiene el cultivo con 30 cm de agua en varios lados del pais…. eso si ahio el estado socio en las ganancias brilla por su ausencia…. no se pide que subsidie casos aislados, sino que robe menos mediante retenciones exorbitantes…. y si la soja es casi exclusivamente lo que se cultiva es simplemente el fruto de una ecuacion costo-RIESGO-beneficio (RIESGO en mayuscula simplemente porque conozco gente que perdio el %100 de lo invertido con la seca del año pasado, no cubrian los gastos de cosecha siquiera). Lo mismo paso por epocas con la leche, los terneros holando del tambo, con la lana (mas cara la esquila que el fruto de la misma), etc etc etc….. el que no sabe de campo, de su RIEGO y de produccion que no hable/escriba al bledo.

  18. Aunque la noticia tuviera datos falsos una cuestion interesante podría que esas son las cuentas de hoy día…pero nadie habla sobre el futuro cercano…por ejemplo 5 años….en emprendimientos productivos se piensa en ciclos climáticos y también en que tipo de producción es mas redituable con menor riesgo e inversión….yo pregunto si se puede ganar 200 en vez de 100 por qué se va a hacer la de 100?a la hora de decidir en el campo se mira mucho el cielo…y nadie tiene LA VACA ATADA…

  19. DEJENSE DE JODER CON EL CAMPO, YA SABEMOS TODOS QUE ESTAN MILLONARIOS, YO SOY DE CHIVILCOY Y EN MI PUEBLO ESTAN TODOS HACIENDO OSTENTACION DE LO QUE GANARON Y LO QUE VAN A GANAR…………
    SABEN UDS LOS QUE HACE UNOS AÑOS GRITABAN COMO LOCOS EN EL BANCO PROVICIA QUE SE VAYAN TODOS LOS POLITICOS Y AHORA PASEAN EN TOYOTAS O KM, AUDI A3.A4, MERCEDES BENZ ET C ETC ETC ETC , CHIVILCOY ES EL MEJOR EJEMPLO DE COMO ESTAN…..LOS CHACAREROS.

  20. hay cada nabo opinando, no porque no se pueda opinar sino por las bolu que dice, que vendan todo y se dediquen a otra cosa???? y si todos venden quien compra??? a alguien que le sirve!!! politicos pooles de siembra de capitales extranjeros que estan comprando por debajo del valor real y sino quien produce lo que vos comes??? cereales, oleaginosas, cranes de cerdo, pollo, vaca o esto sale de la ciudad y se alimentan de lo que se produce en a ciudad?? y de las retenciones vos no sos beneficiario?? si es asi es porque se lo roba alguien sino tendrias que disfrutarlo en los hospitales publicos, colegios publicos, seguridad publica, planes de viviendas sociales o de foment etc, etc. por favor no compren todo lo que les venden los conquistadores……

  21. Para Martín:
    No me considero un idiota útil, sino que hago un análisis objetivo de la realidad. Aquí todos se rasgan las vestiduras, pero el poncho no aparece. Como algunos aportan al Foro, hay tipos que hacen ostentación de riqueza y esos mismos se prenden en cuanta protesta haya y si pudieran no pagar un sólo impuesto no lo dudarían.
    Aclaro que me gustaría que los gobiernos gastaran mejor los dineros públicos, pero también me gustaría que los beneficiados por las políticas económicas del momento tuvieran un poco más de gestos solidarios con el prójimo.

  22. ey jorguito..mejor callate la boca porque sos el tipo ignorante que se deja llevar por las mentiras y dichos enfrentativos que hace este desgobierno K contra el pueblo..esto es el pueblo contra el pueblo mientras los mafias K se llenan los bolsillos dia a dia.
    que tiene de malo que un campesino que haya laburado al rayo del sol todo el año se compre una 4×4? en mas esa camioneta no es de facha sino que modernniza su vieja chata porque las 4×4 te dijo son muy utiles en el campo para entrar en lugares inaccesibles con un auto o una chata comun..dps estan los que se la gastan en autos mas caros deptos etc etc..pero alguien critica en que te gastas la plata..cada uno hace con su plata lo que quiere..mientras trabajes y no le robes a nadie.
    hablo porque se muchisimo del tema..con mi viejo andamos en un jeep ika del año 60 y una f100 98, y donde esta el oligarquismo?? eso sucede xq la gente como vos se llena la boca por lo que dice este desgobierno te repito..no todos los del campo tenemos 4×4..y la protesta del campo nacio sigue y seguira porque nosotros los medianos y pequeños productores no nos alcanza la produccion para vivir..
    es lo mismo si te dijera que una familia con tradicion panadera o de ventas de autos o etc..si a la materia prima aumenta dia a dia, y cuando venden el gobierno les saca mas de la mitad ahi se van a quejar..pero esto es a grandes escalas los del campo..nos estan queriendo sacar nuestro trabajo que viene subsistiendo de generaciones en generaciones..pero no lo van a lograr..antes de quedarme en la calle, voy y le pego un tiro a todos los K, y lo hago..estos peronistas montoneros y ladrones no me van a dejar en la calle por un caprichito de ellos..y en poco tiempo van a terminar bajo las rejas

  23. Ruben, no se si te haces el que no sabe o que. Ellos tienen un dolar a dos pesos, significa que si venden por 1000 dolares les dan 2000 pesos, no 3890. Pero para comprar materiales si pagan a 3.89 pesos el dolar

  24. RUBEN: QUE TE IMPORTA LO QUE GANAN LA GENTE DE CAMPO O SI ANDAN 4X4
    O SI SE CONTRUYE LA VIVIENDA EN EL PUEBLO O SI MANDA su hijo a la facultad
    no podes pensar de esa forma., el gringo invierte en este pais y tarde o temprano nos beneficiamos todos , oh no te acordas lo que paso 4 años atras el pais era otro
    en cambio ahora que se tiraron contra el campo, ¿saliste a recorrer los pueblos?
    ya volvimos o0tra vez como en la epoca del SR. MENEN!!! FABRICAS DE IMPLENTOS
    CERRADAS , LOCALES DE NEGOCIOS DE LA MISMA FORMA, GENTE CON CARA DE TRISTEZA , POR FAVOR SI TODOS PENSARAN COMO VOS EL PAIS OTRA VEZ ESTARIA EN BANCA ROTA, RECAPACITA Y SACE EL ODIO, QUE TENES!!!

  25. El gobierno no tiene interés en reducir la presión fiscal;
    es el eje de su esquema y el resultado se ve en la disminucion del PBI, la inestabilidad laboral y el trabajo en negro. Quien puede creer que la única fuente de empleo sea el estado y no nos conduzca al déficit economico y menoscabo social.

  26. De ser así como dice la nota, el estado sería simplemente un vil explotador; bajo tales condiciones ¿qué sentido tiene trabajar por cuenta propia y correr con todos los riesgos? Más allá de los números exactos, tal es la percepción que existe en el país entre quienes pueden invertir ¿para qué hacerlo y correr con los costos y riesgos pero no ver las ganancias? y mientras siga así no va a haber inversión, trabajo o progreso. Los resultados están a la vista: si las políticas del estado funcionaran, ahora deberíamos ser los primeros productores agropecuarios en todo. Muy por el contrario, el país que antes era el granero del mundo está perdiendo posiciones.

  27. Pingazo,nosotros no queremos sacarle la plata a nadie,al contrario,el gobierno nos saca a nosotros para darle a los demas, no me quejo si realmente es para ayudar,pero no nos saca de nuestras ganancias,que varian todas las campanias,sino que nos saca de lo que producimos,que es diferente,es como si a vos te sacaran el 35% de los que producis, ya sea que cobres 1000 o 50000, no sobre las ganancias que tuviste ese periodo.Te digo lo mismo que a ruben:antes de opinar adentrense el el problema,no vale hablar desde la ignorancia,y si me equivoco por favor demostrame que lo estoy

  28. y la *** COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS *** donde se compran las *** COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS *** ojotas ipanema?!?!

  29. Por cada $411 el productor obtiene $100.
    Esto es un beneficio del 25% de la inversion, que es un excelente retorno, y no 10.5% como dice el titulo de la nota.
    El error esta en considerar que el precio final esta determinado por el productor, cuando en verdad se debe a la cadena de comercializacion.
    Respecto al nivel de impuestos Argentina esta mucho mas bajo que los paises como Dinamarca donde los impuestos llegan al 60%.
    Es en estos paises donde la mejor distribucion de la riqueza genera no solo un pais con mayor etica social sino tambien los tan deseados niveles de seguridad

  30. NONONO Lalo, el que traspapela las cosas sos vos. El campo da 511 de ganancia, de los que el productor se lleva 100, los otros 411 se los lleva el estado. Eso es un impuesto a las ganancias del 80% si no sabes hacer numeros no hables.

  31. Y sobre la seguridad mejor no hablemos porque el tipo que produce eso lo hace laburando en un lugar a donde no llega el agua corriente, la luz electrica, caminos de asfalto, telefono y la policia solo viene a ver que pasó si te mataron, así que el estado solo aparaece para cobrar esos impuestos, explicame QUË es lo que está pagando con esa fortuna que desembolsa el productor agropecuario.

  32. Recuerdo cuando mi viejo se pelaba el culo levantandose en pleno invierno para arar con un arado de dos rejas y cuatro caballos, se cosechaba el maíz arrastrando una “maleta” y se guardaba en una troja echa con los mismos tallos , eran tiempos que se comía salteado , ahora en que por obra de la tegnologia y modernización los agricultores pueden disfrutar de sus beneficios se encontraron con un socio insaciable que casi se queda con todo , y lo peor es que es socio solamente en las ganancias

  33. Quisiera saber si la produccion de acero,que se exporta practicamente todo,la mineria,la pesca,el juego,etc. tienen que pagar el 35% de retenciones como lo hace el productor,mejor dicho ,que me obligan a hacerlo.Me parece que el gobierno tiene cierto “odio” a la gente del campo,para ellos smos todos oligarcas,etc,y en realidad deberian ver que somos los unicos que les engordamos las arcas ,sino saquen la cuenta de lo que van a ganar; ni hablar de lo que le sacan con el iva a los alimentos que pagan todos los bolsillos,ricos,pobres,todos…No tienen verguenza.La realidad de todo esto es que,si cualquier otra actividad agropecuaria fuera rentable nadie sembraria soja para mantener a estos ladrones.

  34. Max
    La nota dice
    “mientras que al productor, arriesgando U$S 441 por hectárea con un costo en campo propio, sólo le quedan U$S 100 dólares”
    Esto es benficio/inversion= 100/441=22.7%.
    No te confundas con lo que el estado se lleva por hectarea $410, que incluye el valor agregado de la comercializacion. Es to no tiene nada que ver con el impuesto a las ganancias!

  35. Lalo, no lo entendiste. El productor como gasto tiene los 441 mas el costo del campo, que si es propio no lo tiene que pagar, si alquila sí, o sea que la rentabilidad de 22% es antes de descontar el costo del campo. E igual es SU rentabilidad, PRODUCIDA POR EL, no se que te toca a vos decidir sie s poca o mucha, sea 10 u 80%.
    Y lod e los margenes estas poniendo los bueyes adelante del carro. Si el estado no cobrara retenciones, esos 441 que vos decis que “sonde la cadena de comercializacion” le quedarían al productor, porque los gastos de la cadena sone xactamente lso mismos con o sin retenciones.
    Sin retenciones le quedarían 511, con retnciones, 100. Es EXACTAMENTE el equivalente de aplicar un impuesto a las ganacias del 80%, solo que con otro nombre.

  36. Y como muy bien dice ELPIRI, mucha gente hoy puede ganar plata en agricultura porque esta hace cuarenta años en un mismo negocio, laburando la misma tierra, pero que nunca le dió, ahora que el negocio mejora todo el mundo quiere una parte??? ESTA!!!
    O me van a decir que entonces cualqueira que tenga un negocio el día que le toque mejor suerte todos tenemos derecho a tocar el timbre y pedir que reparta?? La ganancia del campo son generaciones de laburo para llegar a esto, no jodan o si es tan facil compren campo y haganse ricos los que la vean tan así.

  37. Che Lalo, vos decis que Dinamarca tiene 60% en impuestos,y distribuyen la riqueza,quiero que sepas que a nosotros los”gringos”del campo,sumando todos los impuestos mas retenciones nos sacan hasta el 70%,te pregunto si a vos te sacan lo mismo,vas a ver lo que se siente.lo unico que te puedo decir es que no le robamos a nadie,y tenemos que seguir para adelante aunque nos esquilmen.Si a cualquier persona,trabaje donde sea,le sacaran esa suma en impuestos vamos a ver si no estarian protestando como nosotros.

  38. Si el estado se contentara con cobrar el 33% de ganancias y dejara a los agricultores enriquecerse (uh, que pecaminoso) la produccion agropecuaria explotaría, el estado con ese 33% recaudaría fortunas, muchisma más plata quedaría y se gastaría en el interior y tendríamos un país mucho más equilibrado. Demográficamente tambien, todos los laburos que hoy día solo existen en Buenos Aires estarían demandados en todo el país, la organización actual de la Argentina es delirante, pero claro, mantener la masa hambrienta y en las ciudades esperando la dadiva del estado es un poder político que ningun gobierno quiere aceptar perder.

  39. los giles del la ciudad , no saben lo que se sufre en el campo, nada es para siempre y estos tanbien se van a ir, nosotros seguiremos senbrando la tierra , eso si la proxima elijamos bien, ya todo canbiara, todo llega y a estos la carcel la tienen cerka!!!
    el mundo nesesita comida, y aqui producir es casi mala palabra, nos maneja moreno y cia kakkk!! imaginate.

    saludos a los chacareros y a los que trabajan la tierra, los que han echo rico este pais!!!

  40. Totalmente de acuerdo con Max y Orlando,si nos dejaran producir tranquilos sin tanta presion,seria una Argentina llena de todo para todos. Hay que aprender a votar !

  41. Dejen de llorar si hay tanta perdida para que siguen produciendo, si no cierra los numeros para que siguen trabajando y como hacen para comprar esas 4×4 que valen mas de 100000 pesos si los numeros no cierran y como hacen para mandar los chicos a la facu en capital o la plata que mantener un hijo mas o menos sale como 5000 pesos mensuales dejen de mentir,el problema es que dejaron de ser millonarios para bajarse un escalon y ser ricos y se pusieron nerviosos jejejeje

  42. lo dijo de angelis la otra noche lo anticipamos y no creyeron y lo peor es q ahun haciendole caso a la kris va a aumentar tb el rpecio dle cerdo y el pollo q de por si esta por las nubes ya o no me diganq 10$ el kilo de pollo no e suna locura y el cerdo promedio 19 no muy lejos de la costilla comun la picada q es el requecho dle animal casi 174 o son tan brutos q pensaronq era picada de pulpa . cmo dijeron por ahi pasamos de ser el rganero del mundo a importar granos y derivados con el petroleo vamos camino a lo mismo con el famoso 72% de impuestos kris vos q siempre supuestamente inventas la polvora hace algo para q aparescan 3 millones de terneros asi no dura 4 años la recuperacion ganadera y podemos volver a poner un puchero a 9$

  43. pedro si los camionos de la produccion estarian en condiciones pudieras andar tranquilamente con un dunita de 15mil pesos y no necesariamente con una ranger de 45mil doalres pero bueno como aca se roban hasta als ganas de vivir asi estamos y no te ovlides q hay miles de pequeños productores q re fundidos con las super politicas agroopecuarias de este gobierno deberion vender las vacas viejas antes q se les mueran y pasar a la soja el paso inverso lleva 4 añoss minimo con viento a favor salvo q alguien tenga la receta para invenatr 3 millones de terneros q es el faltante en la palza y yo q pensaba q alfonsin era inoperante y dormido mijito nunca mas pienso asi siempre viene uno peor

  44. No me considero una “gila” por vivir en la ciudad, Orlando. Respeto mucho a la gente que vive en el campo, sobre todo a los que, hasta hace pocos años, lo hacían en condiciones muy duras y trabajaban como mulas para apenas sobrevivir. Hoy en día parece que la cosa se ha facilitado bastante, al menos para quien puede costear el alquiler de la maquinaria necesaria, tiene acceso a buenos vehículos y cuenta con todas las comodidades en su casa. Esto no implica, de todas maneras, que admire menos a la gente de campo.

  45. Con respecto a los impuestos, creo que son exagerados, exaccionistas e injustos. Y no me refiero sólo a lo que pagan los productores agropecuarios: cualquier empleado o trabajador independiente que deba pagar ganancias está siendo esquilmado. Y a eso se suma el IVA, los Ingresos Brutos, los Bienes Personales (pobre del que tenga un lugar donde caerse muerto!), las docenas de impuestos que gravan la luz, el gas, etc. Y para qué? Para que cada vez sean más los que se rascan mientras cobran planes o subsidios por hijo!!!! Para que la educación sea cada vez más pobre, generando enormes masas de ignorantes con poder de voto que perpetuan este sistema!!! Ahhh … que desesperanzador. Pero no nos dejemos abatir, organicémonos y reclamemos un recorte en los impuestos. ¿O sólo los políticos pueden enriquecerse?

  46. Y hablemos de RESENTIMIENTO. Quien es un tipo que tiene una 4×4 de 100.000 pesos en el campo, o un Audi A3,, como dijo uno por ahí con mucho veneno? Un tipo que vive del campo y tiene una 4×4 de más de cien mil pesos en promedio es un tipo que tiene laburando un campo que por ahi vale tres palos verdes, generando empleo localmente, produciendo aliemntos, moviendo economías regionales. Un tipo que tiene un capital así INVERTIDO EN EL PAIS en que tiene que andar? En una saveiro del 2002? En la ciudad un tipo que labura de ejecutivo en una empresa grande tiene el mismo auto sin arriesgar ni invertir un peso propio en el pais, y probablemente guardandose sus ahorros en dolares o poniendolos en el sistema financiero.
    Si un tipo que tiene un capital de millones de dolares y su propio laburo de todos los dias invertido no puede tener una camioneta 4×4 un tipo que tiene un quiosco que tiene derecho a tener? Una bicicleta?
    Seamos honestos, la bronca es con los que tienen plata. Y es una estupidez grande como una casa cuando la bronca es justo contra los que tienen mucha plata y toda laburando en el pais. Esos son los que mueven la maquina. El tipo ese del Audi A3 que vive del campo es el que hace que un monton de gente morfe en este país. Y obviamente el ataque al del Audi es una chicana, porque por cada tipo de campo que se puede comprar el Audi hay miles que andan con una chata linda, pero que es su unica inversion grande en años. Y el ataque es contra todos, contra gente que lo unico que hace es tener toda su plata enterrada literalmente laburando en y para el país. Si el resto de la plata de la argentina se invirtiera tanto en producir como se invierte la plata del campo Argentina sería Japon.

  47. Por que el hombre de ciudad puede andar en un A4 ,me parece fantastico que lo haga, y el hombre de campo no puede andar en una 4×4?me parece que hay gente que,desgraciadamente,es resentida social,y ademas creo que viene de generaciones anteriores,es una lastima,y lo que hizo este gobierno fue avivar este resentimiento.Es lamentable vivir asi. mucha ignorancia y poco conocimiento de lo que es la verdadera maquina de producir alimentos,lo lamento por ellos.Saludos

  48. Donnicanor, hay que dejar de pedir disculpas, la guita ganada honestamente se gasta como uno quiera. Y los resentidos tendrían que dejarse de joder con el tema de las 4×4 porque solo los pinta enteros de lo tilingos que son. Yo vivi toda mi niñez en un campo a setenta kilometros de una ciudad y unos cuantos de tierra, sin luz ni telefono. Llovia y te quedabas varado por tres dias. Pasaron treinta años y no cambió nada. y los impuestos que pagamos SIEMPRE? Bien gracias. Para que sirve la cuatro por cuatro? para que puedas hacer una vida medianamente productiva y para que si tenes una urgencia no te mueras como un perro de una apendicitis pedorra como se murió mi abuelo por no poder ir a que te atiendan. Los que se creen que a todos les pasa una línea de bondi por la puerta de la casa tendrían que aprender que el mundo es un poco más grande que eso.

  49. Y BUENO, QUE LE VAMOS A HACER, MUCHACHOS, PRIMERO TENDRÍAN QUE HABER CAMBIADO LA LEY NEFASTA, PERO ESTÁ BIEN, UDS. QUIEREN DAR MARCHA ATRÁS Y AYUDAR A REFORZAR LAS ARCAS , NO DEL PUEBLO SINO LA DE ESTOS GOBERNANTES MAFIOSOS, QUE SE LLEVAN TODO, CON LA CONSTITUCIÓN VIOLADA PRIMERO Y LUEGO BORRADA, PERO ESPEREMOS QUE DESPUÉS SALGAN A LLORAR POR LOS MEDIOS Y CORTANDO RUTAS Y DEMÁS COSAS POR QUE SE LES QUEDARON CON TODO, ACUERDENSÉ QUE ” LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DEL QUE LE DA DE COMER”, PERO ESTÁ BIEN, PRECISA EL PADRINO Y SU REINA PARA COMPRAR LOS VOTOS PARA EL 2011, ASI QUE ADELANTE, O NÓ?….NO LLOREN DESPUÉS………CHAUUUUUU

  50. Y REFERENTE A LA UTILIDAD QUE SE REPARTEN UNO Y OTRO, ASI SEA EL 1% O EL 90% PARA EL ESTADO, NO HABRÍA NINGÚN PROBLEMA, HAY PAISES QUE TIENEN MAS IMPUESTOS PERO LOS MISMOS RECAUDAN PARA BENEFICIO DEL PUEBLO EN SU CONJUNTO, NO COMO AQUÍ QUE QUEDAN PARA LA FAMILIA DEL GRAN PADRINO, CAPO MAFIA, Y SU REINA., O NÓ?….DESPIERTENNNNNNNNN

  51. Luis, eso es todo lo que cuesta producir la soja, agroquimicos semillas, tecnicos fletes, alimentos sueldos, eso es lo que va a todos los otros privados que colaboran en la produccion y comercailizacion empleados, palta que se gasta en lso pueblos. Por si a alguno se le pasa por la cabeza decir que el campo no reparte guita produciendo soja

  52. Max por favor no gastes polvora en chimangos,la gente que no conoce lo que es el campo y como se trabaja nunca va a entender nada,ni quiere.Creen que las vacas engordan con aire y que la soja ,maiz,sorgo,etc son yuyos realmente.lo unico que les molesta es que se corten las rutas o que no llegue la comida a su heladera.

  53. Sin animo de ofender el 90% de lapoca gente que trabaja en el campo esta en negro ,los miles de silos que hay no los declaran, compran maquinarias que son de afuera sin impuestos , el gasoil suvencionado, vaciaron el banco provincia en los 90 de los miles de creditos que sacaron y despues el pinguino tuvo que intervenir para que no le remataran los campos y la lista sigue.si todo comerciante o dueno de una pyme va a decirle al gobierno la ganancia que quiere tener y cuando la quiere esto seria un quil…en fin insisto se van a vacacionar al ext todos lo anos y cambian todos anos las 4×4 no seria mejor que el canillita el kiosquero el dueno de una pyme de50 empleados tambien tengan la ganancia al 100% como el campo y si no se puede que corten las rutas al igual que el campo total esta barbaro

  54. Pedro, sin animo de ofender decis todas esas mentiras? Bueno, cuando tengas ganas de ofender avisá antes porque no se me ocurre qué barbaridad podes llegar a decir.

  55. Pedro, tal vez deberías leer la nota antes de comentar debajo, creo que el artículo no dice 100%, dice 10.5%. Vivo en una ciudad del interior y conozco el día a día de la vida en el campo, trabajo en una fábrica de silos, y todo se vende en blanco, ahora pregunto: ¿cómo podrían no estar declarados los silos si hay una factura que demuestre la compra? Creo que además de resentimiento hay ignorancia K, las 4 x 4 no las cambian todos los años, solo cuando se vuelven obsoletas (porque las utilizan para trabajar, no para disfrutar), y no se van de vacaciones al exterior, ¿vos sí? Dale que seguro que los K te invitan…

  56. impuestos y mas impuestos, hay que garparle el mini cooper a la nena!, ah, y la operacion de cara, es horrible, igual al padre. Que tal si volvemos a la constitucion de 1853 que nos hizo grande?

  57. a que bueno esto se parece al gran negocio que hizo en su momento, carlos lanza que cambio 2 vacas negras por una blanca.

  58. Muchachos para cambiar esto el candidato a gobernador por la provincia de buenos aires en 2011 tiene que ser quien hoy es presidente del CODENOBA, el intendente de Tres Lomas, Mario Espada es un politico de raza y sabe las necesidades de la gente del interior que vive del campo.

  59. Tiene razon carlitos, soy de Trenque Lauquen Pcia. de buenos Aires a 80 kms de Tres Lomas y el intendente Mario Espada es un ejemplo de Gestion tiene 9.000.000 de pesos de super avit. por favor acompañemoslo hacia la gobernación 2011

  60. Aca todo se termina cuando al precio de la soja lo ponga el gobierno ej: 1000 dolares la tonelada de eso se le aplica no la 125 sino la 250 ej: el 45 x ciento despues el que la comercie que gane lo que quiera 1 dolar o 2000 dolares ensima problema de ellos EUROPA y lo chinos no tendrian ningun incombeniente en pagarla con el precio de la carne en el primero y la cantidad que son en los segundo ademas europa sabe el mocaso que se mandaron con la alimentacion que produjo el mal de la vaca loca y decidieron grabjear argentina con la soja y la anuencia del papa para aprobar la trangenica y el glifosato quieren soja QUE LA GARPEN toda la gente q

  61. toda la gente excluida de los montes viene a la ciudad y hay que darle casa estudio y salud con que impuesto con los tuyos no hno con los de la soja todo el desatre de la deforestacion que queda para el futuro quien lo va a pagar ademas viero la ruta 9 Rosario cordoba la 19 cordoba santa fe la 14 locos son los unicos que hicieron algo en 30 años quienes nos defiende los que vendieron las empresas del estado y nos endeudaron por favor sentido comun

  62. no hay que dejarle un mango a los que vienen hay que hacer bosta los 50mil millones van a venir el establismen y te va a decir me debes la luz al 1x 1 el gas la electricidad y la nafta al 1×1 venga esta guita y me debes 400 mil millones mas por los intereses que no gane que es lo que cuentan las empresas como perdidas CHICAGO PERDETE TU PRECIO INTERNACIONAL DE LA SOJA

Los comentarios están cerrados.