FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

25/02/2010

Europa analiza si Google comete abuso de posición dominante

Estudian tres quejas, una de Microsoft. La acusan de penalizar en los ranking de búsqueda a sus competidores en Internet y de mantener artificialmente precios altos en el mercado de la publicidad online. Luego de recibir quejas de competidoras, con Microsoft a la cabeza, la Oficina de la Competencia de la Comisión Europea comenzó a […]

Estudian tres quejas, una de Microsoft. La acusan de penalizar en los ranking de búsqueda a sus competidores en Internet y de mantener artificialmente precios altos en el mercado de la publicidad online.

La Comisión Europea analiza si Google comete abuso de posición dominante.

Luego de recibir quejas de competidoras, con Microsoft a la cabeza, la Oficina de la Competencia de la Comisión Europea comenzó a estudiar si existe abuso de posición dominante de Google en el sector de los buscadores de Internet.

El equipo de análisis es liderado por el comisario español Joaquín Almunia, quien ya le habría solicitado a Google que dé respuesta a las acusaciones de sus adversarios. Todavía no se ha abierto una investigación formal y se desconocen los plazos que tiene la compañía para responder a las quejas.

Según informó en un blog corporativo la experta en competencia de Google, Julia Holtz, “la Comisión Europea nos ha notificado que ha recibido quejas de tres compañías: la web de comparación de precios británica Foundem, el buscador de información legal francés ejustice.fr, y la web de compras de Microsoft Ciao! from Bing“.

Básicamente, Google es acusada de penalizar en el ranking de búsqueda a sus potenciales competidores y de mantener los precios artificialmente altos en el mercado de la publicidad por Internet.

Más allá de estas tres denuncias, Google también tiene procesos abiertos en Alemania e Italia.

Información vinculada

25/2/2010

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “Europa analiza si Google comete abuso de posición dominante”

  1. Uso Internet Explorer y Google. No son incompatibles. Creo que hay que dejar el fanatiasmo para el fútbol, .En materia informática se den aprovechar todas las herramientas disponibles. Ahora, si hay competencia desleal, se la debe combatir y penalizar.

  2. Además quisiera agregar que Google no tuvo empacho para acotar la libertad de prensa en haras del negocio, y acepto restricciones deleznables que le impuso el gobierno chino..Ahora con el cuento de la misma libertad de información estudian su retiro dese país, cuando todos saben a ciencia cierta que lo hace porque tal negocio no resulto tan rentable como esperaba.

Los comentarios están cerrados.