FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

25/02/2010

Una multinacional producirá nitrato de amonio en Salta

La inversión de la estadounidense Austin Powder rondará U$S 150 millones. El químico es utilizado por las empresas mineras para realizar explosiones controladas en alta montaña. La multinacional de origen estadounidense Austin Powder International proyecta instalar una planta de nitrato de amonio en la provincia de Salta, con una capacidad de producción de 85.000 toneladas […]

La inversión de la estadounidense Austin Powder rondará U$S 150 millones. El químico es utilizado por las empresas mineras para realizar explosiones controladas en alta montaña.

La empresa estadounidense Austin Powder producirá nitrato de amonio en Salta.

La multinacional de origen estadounidense Austin Powder International proyecta instalar una planta de nitrato de amonio en la provincia de Salta, con una capacidad de producción de 85.000 toneladas anuales y una inversión de U$S 150 millones, de los cuales U$S 50 millones serán para la construcción del complejo.

Según confirmó el ministro provincial de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, la compañía inversora es Nitratos Austin, y la empresa estatal Recursos Energéticos Mineros Salta se comprometió a proveer entre 150.000 y 300.000 metros cúbicos de gas para el funcionamiento de la fábrica.

El nitrato de amonio es un explosivo que con frecuencia es utilizado por las empresas mineras para realizar explosiones controladas en alta montaña, ya que estalla mezclado con gasoil, con la ayuda de un detonador.

25/2/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos