FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

25/02/2010

Repsol YPF también buscará petróleo en Malvinas

Lo hará en aguas argentinas alejadas de la zona de conflicto. Lo anunció Antonio Brufau, presidente de la firma. Ratificó que la chance de éxito es “baja y limitada”. La compañía será socia de Petrobras y de Panamerican Energy en el intento. Repsol YPF anunció que practicará una prospección petrolera a fin de 2010 en […]

Lo hará en aguas argentinas alejadas de la zona de conflicto. Lo anunció Antonio Brufau, presidente de la firma. Ratificó que la chance de éxito es “baja y limitada”. La compañía será socia de Petrobras y de Panamerican Energy en el intento.

La empresa Repsol YPF también buscará petróleo en Malvinas, pero en aguas argentinas.

Repsol YPF anunció que practicará una prospección petrolera a fin de 2010 en la cuenca de las islas Malvinas, en aguas territoriales argentinas, lejos de la zona en disputa con el Reino Unido, en donde empresas británicas iniciaron perforaciones pese a los reclamos de Argentina, que reivindica su soberanía sobre el archipiélago.

El anuncio fue realizado por Antonio Brufau, presidente de la compañía hispano-argentina, quien aseguró que “ahora se está en la fase de contratación de la plataforma” y que “aunque la exploración en la zona no es fácil y la probabilidad de éxito es muy baja o limitada”, lo harán igualmente.

El consorcio estará liderado por Repsol YPF y sus socios son latinoamericanos: el brasileño Petrobras y Panamerican Energy, una sociedad de capital mayoritariamente argentino, con 33% cada uno.

25/2/2010

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Repsol YPF también buscará petróleo en Malvinas”

  1. El gobierno argentino debería tratar de dificultarle cualquier inversión en el continente a las empresas que operen desde las Malvinas y facilitarle la tarea a las que elijan operar bajo la égida de Buenos Aires. De esta forma se tornará inviable la iniciativa británica al tiempo de favorecer la inversión local. Es fundamental no dejar que las islas sean viables para los británicos a fin de arrebatárselas en el largo plazo; si desde 1982 y con todo el dinero que invirtieron allí no han podido hacerlo todavía, hacer que se vayan no es tan imposible como se puede creer superficialmente. La cosa es aplicarles a ellos la máquina de impedir que tanto conocemos. Los ingleses son nuestros enemigos, quiérase o no, y lo malo para ellos es bueno para nosotros.

  2. No es con argumentos infantiles y pedidos de ayuda a los Gobiernos latinoamericanos que se detendría los trabajos de exploración de la UK en Las Malvinas ; Argentina no ha utilizado con inteligencia los recursos técnicos, económicos y financieros de que ha dispuesto (o podría hacerlo) por carecer de una política energética clara y definida, es pura demagogía.

Los comentarios están cerrados.