FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

26/02/2010

Mary Schapiro, la mujer que vincula al canje de deuda con la toma de la planta de Kraft

Dirige la Comisión de Valores de EE.UU. y fue miembro del directorio de Krafts Food durante 8 años. Obama la habría designado por el apoyo de la trasnacional a su campaña. Ahora, tiene en sus manos la suerte del plan de Boudou.  En 2009, la empresa vio su planta local tomada por los trabajadores. Si […]

Dirige la Comisión de Valores de EE.UU. y fue miembro del directorio de Krafts Food durante 8 años. Obama la habría designado por el apoyo de la trasnacional a su campaña. Ahora, tiene en sus manos la suerte del plan de Boudou.  En 2009, la empresa vio su planta local tomada por los trabajadores.

Mary Schapiro, titular de la SEC de los EE.UU., fue miembro del directorio de Kraft Foods-
Mary Schapiro, titular de la SEC, fue miembro del directorio de Kraft.

Si bien el ministro de Economía, Amado Boudou, se muestra aún optimista, el retorno de la Argentina a los mercados financieros se encuentra demorado porque la Comisión de Valores (SEC) de los Estados Unidos todavía no ha expresado cuál es su dictamen sobre el prospecto que los funcionarios nacionales le enviaron para realizar el canje de deuda.

Inicialmente, Boudou había prometido la concreción del canje para fin de año, luego dijo que sería en febrero y cuando estalló la crisis en Grecia aclaró que “con tasas en torno a 14% no sería conveniente salir al mercado”.

La SEC es dirigida por Mary Schapiro, quien fue puesta en funciones por el presidente Barack Obama en diciembre de 2008, a poco de asumir. Antes de ese cargo, Schapiro era titular de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, un cargo afín al que ocupa actualmente.

Sin embargo, es llamativo el cargo simultáneo que ocupó Schapiro durante los años 2001 a 2009: miembro del directorio de la trasnacional alimenticia Kraft Foods. Según diversas fuentes, Kraft apoyó con decisión la campaña de Obama casi desde su mismo inicio, hecho que estaría directamente vinculado con el posterior nombramiento.

Durante varios meses del año pasado, la empresa Kraft vivió en la Argentina un conflicto laboral que incluyó el despido de centenares de trabajadores, la toma de su planta de General Pacheco, la intervención de la embajada de su país y que finalizó con la mediación del ministerio de Trabajo, que intimó muchas veces a la trasnacional a cumplir con las leyes laborales argentinas.

26/2/2010

Archivado en: , , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Mary Schapiro, la mujer que vincula al canje de deuda con la toma de la planta de Kraft”

  1. Si esta mujer fuese inteligente,se alejaria lo mas rapido posible de cualquier tratativa con el actual corrupto Gobierno Argentino

  2. APROVECHEN QUE ESTAMOS DE OFERTA, Y MAS AHORA TENEMOS YA EL ÚLTIMO RESUMEN PROVISORIO CON LA GUITA QUE NOS REGALARÁN LOS CHACAREROS, QUE MIENTRAS DESCANSABAN PENSANDO QUE HACER, SEMBRARON Y YA VAN A COSECHAR EL FRUTO DEL YUYO, (*QUE-, UNOS 8MILPALITOS), PARA GASTOS DE LA MONARQUIA, ASÍ QUE SI OBAMA PRECISAN ALGO PARA SALIR DEEL POZO DONDE ESTÁN, NUESTRA REINA LOS AYUDARÁ, SACRIFICANDO DE SUS PECULIOS?…”DIFICIL QUE EL CHANCHO CHIFLE” , Y AHORA MAS QUE ESTÁ CONTENTA, ADEMÁS CON EL “CARLO” QUE LOS APOYARÁ?…O NÓ?….YYYUUUUUPPPPIIII..VIVA CHAVEZ….Y LA HEBEEEEEEEE……EMBAJADOR PLENIPONTECIARIO D’ELÍA DANDO CATEDRA EN LAS EUROPAS….JAJAJAJJA

  3. En este pasi todos cancherean de tener la posta , todos saben y repiten saber de la corrupción de este gobierno , pero la realidad es que de los pocos casos que hay en la justicia, no se deprende que haya una situación muy comprometida por parte del grueso de los funcionarios y mucho menos si se compara con las gestiones de Menen, De la rua , Duhalde ( como gobernador sobre todo ), en las cuales daba verguenza la impunidad el desparpajo y el aluvion de causas, mientras la deuda externa que crecia en forma geometrica. Cuando se pueda valorar la gestion K sin prejuicios , ni odios insuflados desde los titulares de TN , que mas que reiterados , son HIPNOTICOS , por su repetición y su letania, y desde la cadena de desinformación de los medios neoliberales . Se va a poder valorar en su justa medida los aciertos y los errores, y la corrupción comprobada en la justicia, no la que se inventa cada día.
    Nunca hay que perder de vista que hasta la 125 , los Kirshner tenian 70 % de aprobación y a partir de allí , los los agrogarcas y sus socios de cierta clase media ( no toda ) , los titularon montoneros corruptos y confiscadores y toda los dias le encuentran alguna ocasión para renovar sus ataques.Y ni si te ocurra disentir porque te ofenden y te acusan de estar recibiendo dadivas del gobierno y ser un zurdito . Dios nos libre de esta grasa ensoberbecida de los sojeros , de las Susana y Mirthas y de los adoradores de Miami como hogar por elección.

  4. Otra cosa este titular es totalmente mentiroso , porque no es Schapiro la que VINCULA , sino capciosamente , el periodista ” vincula” los hechos y lo redactya como si Schapiro los vinculara.Ella no dice una palabra , pero la mala leche es tremenda !!
    Donde estudian periodismo ?… en la escuela de las americas ??

  5. Krotosky,
    cómo se nota que vos no vivis en Santa Cruz!!

    Tenés Razón. los KK no son corruptos, solo un poco desprolijos con los fondos del pueblo, total, qué son 1130 millones de dólares de una provincia?.

  6. No entiendo a los argentinos: votaron y reeligieron a Menem, y ahora es el demonio. Votaron y reeligieron a los K, y ahora son tambien demonios. Y tanto M como los K son corruptos, excepto que ahora se les da por escribir “korruptos”. La realidad que emerge es que el publico argentino prefiere corruptos. No sera que ese publico profesa virtudes a traves de su sorpresa cuando los gobernantes actuan…pero en el momento de votar y ser sinceros, eligen en funcion al desprecio de las virtudes que dicen profesar ? No es eso lo que se llama hipocresia ? No surgen los gobernantes de ese publico mayoritario ?

Los comentarios están cerrados.