FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/02/2010

El PBI de EE.UU. crece 5,9% y mejora más de lo pensado

Es el mejor trimestre en los últimos seis años. Superó la previsión de los analistas, que habían pronosticado un alza de 5,7%. En el trimestre anterior sólo había aumentado 2,2%. La economía de los Estados Unidos creció 5,9% de modo interanual en el último trimestre de 2009, en el mayor aumento trimestral de los últimos […]

Es el mejor trimestre en los últimos seis años. Superó la previsión de los analistas, que habían pronosticado un alza de 5,7%. En el trimestre anterior sólo había aumentado 2,2%.

La economía de los Estados Unidos creció 5,9% en el último trimestre de 2009.

La economía de los Estados Unidos creció 5,9% de modo interanual en el último trimestre de 2009, en el mayor aumento trimestral de los últimos seis años.

Los datos fueron difundidos por el Departamento de Comercio estadounidense y superan las previsiones de los analistas, que esperaban un crecimiento de 5,7% en relación con el trimestre anterior.

El alza del PIB exhibe una recuperación muy fuerte de la economía de ese país. En el trimestre anterior, el crecimiento había sido de 2,2%. Las autoridades lo atribuyeron al aumento de la actividad del sector manufacturero y de las compañías privadas.

26/2/2010

Archivado en: