FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/03/2010

La Presidenta derogó el DNU que creó el Fondo del Bicentenario, pero firmó otro para liberar reservas

Además, creó una comisión bicameral que audite cómo se utilizan reservas para el pago de deuda. La integrarán 8 senadores y 8 diputados. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que, con acuerdo general de ministros, firmó la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia que creó el Fondo del Bicentario, que autorizaba la utilización […]

Además, creó una comisión bicameral que audite cómo se utilizan reservas para el pago de deuda. La integrarán 8 senadores y 8 diputados.

CRISTINA FERNÁNDEZ. Al comenzar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que, con acuerdo general de ministros, firmó la derogación del Decreto de Necesidad y Urgencia que creó el Fondo del Bicentario, que autorizaba la utilización de reservas de libre disponibilidad para el pago de deuda. La mandataria anunció la medida este mediodía durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

He derogado el Fondo del Bicentenario por el nivel de judicialización alcanzado, que desnaturalizó las funciones del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo”, dijo la Primera Mandataria.

Asimismo, Fernández de Kirchner anunció la creación de una Comisión Bicameral, integrada por 8 senadores y 8 diputados, que “vigilen y controlen cada uno de los pagos que se efectivizan con esas reservas”.

Además, por último,  firmó un decreto simple para pagarles los vencimiento de deuda a los organismos internacionales de crédito.

COMUNIDAD EN FACEBOOK
Participe en el foro de de FortunaWeb: ¿Está de acuerdo con insistir en utilizar reservas para pagar deuda externa?

No obstante, la Presidenta defendió la utilización de reservas para cancelar deuda externa y destacó que “como producto de la herencia de del default de 2001, todavía tenemos tasas del 15% para acceder a mercados internacionales”. En este sentido, destacó la necesidad de impulsar el uso, con permito parlamentario, de reservas de libre disponibilidad para la cancelación de pasivos que permitan al sector privado y público a mejores niveles de endeudamiento.

También destacó un informe del Fondo Monetario Internacional que afirma que Argentina es uno de los países con menor peso de la deuda sobre su PBI, 35,9%. “Los países que tienen más del 50% tienen un problema económico estructural”, dijo.

EMPLEO
Al comienzo de su discuros, Cristina recordó qu el índice de desempleo fue 8,4% y ratificó que el objetivo del Gobierno fue evitar los despidos masivos. Asimismo sostuvo que “el mercado interno nos salvó de la crisis”.

AFJP Y ASIGNACIÓN UNIVERSAL
“Quiero acordarme del país real, junto al virtual y mediático que tanto nos criticó cuando enviamos el proyecto del traspaso de jubilaciones del sector privado al público. No nos apoyaron como antes”, señaló Cristina. Y abordó la defensa de la asignación universal, una medida basada en el traspaso de los fondos de las AFJP: “Sólo se pudo hacer a partir de transferir el recurso de los trabajadores a manos del Estado, sino esos chicos seguirían siendo motivo de discursos maravillosos de todos los dirigentes de la República Argentina”.

INFRAESTRUCTURA
La presidenta afirmó además que desde el 2003 a esta parte “hemos crecido el 3.853% en materia de inversión” para infraestructura a través de escuelas, viviendas, agua potable y caminos. Aseguró que “del año 2003 a la fecha hemos crecido 4718 megavatios, casi llegamos a los 20.000 megavatios en las horas picos”, a modo de respuesta a quienes vaticinaban “apagones”.

1/3/2010

Archivado en:

 

 

28 pensamientos en “La Presidenta derogó el DNU que creó el Fondo del Bicentenario, pero firmó otro para liberar reservas”

  1. Rodrigo ¿y qué hay de malo en hablar de su ropa? Es lo que ella quiere ¿o no? ¿en qué quedamos? ¿y si yo fuera homosexual cual sería el pecado? ¿y si vos lo fueras?

  2. Cristina ve ví y te escuché cuantas verdades que dijista en tu discursco.-
    Brillante tu elocuencia y tu verborragía verdaderamente das cátedra.-
    Muchas mujeres de admiramos por tu coraje y tu valentía.-
    Lejos la mejor presidente de los últimos 30 años.-

  3. Natalia, comparando las presidencias de hace 30 años, puede ser, pero eso no quiere ser que sea buena, con la inflacion… perdon, reordenamiento de precios no te alcanza para comer con el sueldo que uno gana, no hay carne, no hay leche, hay miseria por donde veas, claro si estas en un lugar “cheto” seguro no lo ves….

  4. Estos discursos son siempre ugual, nadie se hace cargo de lo que no hacen, y exageran lo poco que se puede mostrar. Además, me hablan de energía y hay apagones permanentes en las ciudades ¿Cuándo van a explicar en qué fechas se irán solucionando? Hechos y datos, ciertos y comprobables para compararlos con la realidad, eso necesitamos, no ciberpavotes que permanentemente estén defendiendo o defenestrando (según les paguen) al gobierno.
    Saludos desde Rosario.

  5. Como se nota que gracias a la bipolaridad psicótica manifiesta no puede discernir el País Real del País Virtual, los tiene cambiados vive en un País Virtual !!! y lo más lamentable que sus seguidores le creen ciegamente. Grande será el asombro cuando se conozca y se vea el País Real !!! el que tratan de ocultar y enmscarar con asistencialismo. El ciudadano común sabe bien la diferencia, la vive en carne propia y sabe muy bien toda la mugre K metida bajo la alfombra. Cuantos se darán la cabeza contra la pared el día que desaparezca la realidad virtual K y se conozcan los datos reales del País !!!

  6. Algunas impresiones sobre el discruso de la presidenta en la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso.
    * El tirar cifras aburre a los tefloneros porque no perfora sus preconceptos contrarios a su gobierno y gestión.
    * Se mostró más conciliadora (callando críticas a la oposición o a anteriores gobiernos), au…nque los que consideran que es soberbia habrán reforzado esa idea (por cuestiones conceptuales del discurso como su incorregible comunicación gestual/no verbal).
    * La oposición no apludía ninguna de esas cifras (muchas de ellas contundentes e irrefutables) pero sí lo hicieron cuando anunció la derogación del Fondo del Bicentenario. Sin embargo, minutos después y ante los micrófonos de los medios, se quejaron de dicha medida que reclamaban.
    * Dio muestras de que quizás se encare una normalización del Indec que tanto ha desgastado la credibilidad del gobierno frente a la sociedad al citar cifras del Indec santafesino (A propósito: la ¡diputada! Gabriela Michetti dijo que eso no vale porque Rosario y su región fue levantado por el campo no por las políticas gubernamentales. Es decir, en Rosario y su región gobierna el campo).
    * La división metafórica entre país virtual-mediático y país real le abre la posibilidad de respuesta devastadora hasta el último diputado opositor sin mayor esfuerzo. Aunque ese juego discursivo refuerce la permanencia en la agenda pública del impúdico proceder de empresas periodísticas más proclives a defender sus intereses empresariales antes que brindar un servicio informativo imparcial y lo menos subjetivo posible.
    * Carrió quedó marginada por la oposición, que además no se levantó -como amenazaron- a pesar de que Cristina refutó a los medios, a la oposición y al poder judicial en varios pasajes. En los próximos días, se verá nuevamente a Elisa tratar de justificar su proceder en términos prognósticos.
    * La UCR ya anticipó que votará en contra del nuevo decreto (igual que el Instrumento de Viento) para el pago de los vencimientos de la deuda externa. La mayoría de las voces -que se peleaba para hablar a través de los micrófonos de los principales medios- coincidió en calificar al discurso como irreal y se quejó de que habló poco de la inseguridad y casi nada de la inflación.

  7. Natalia, no te enojes pero por favor… salí del barrio cerrado donde vivís. Camina, pregunta, estudiá… y si al final seguís pensando lo mismo consulta un psicólogo.

  8. es lo mismo q el dnu.
    el presupuesto ya preveia el pago de deuda.
    no le tienen q largar un solo pero por mas trampas q quieran hacer.
    esta mujer no fue capaz de ahorrar un centavo en ya 25 meses de gobierno.
    no le den ni una moneda.

  9. es una lastima que la gente no vea la gran presidente que tenemos, es un fiel indicador de la ignorancia extrema de la clase media argentina, que no sabe pensar por si misma, solo dice lo que ve en la tele y lee en los diarios.

  10. Se mandaron por si les salia bien…soldado que retrocede sirve para otra avivada ji ji ji…esta mujer con plata es mas peligrosa que un elefante en un bazar…Ahora como viene la SENORA Hillary se hace la muy inteligente !

  11. presi querida vivo en el campo nunca vi una planta de maiz de tres metros menos de cuatro. por favor q mal asesorada

  12. Si Jorge atas el caballo a la planta y en pocos dias la tenes de tres metros…ves como se’ ? jajaja..

  13. Tiene razon Natalia!!!, si la comparamos con LA unica otra presidente : isabel , pero fue hace mas de 30 años otra presidente no hubo en nuestra historia. Gracias Señor!!

  14. Por ahí escuché que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.
    Leyendo algunos comentarios (Natalia,sergioRC), pienso que tienen razón.
    Hoy tendríamos que haber estado todos en el congreso y sus alrededores para hacerle saber a esa señora que pensamos todos los que no recibimos ninguna de sus prevendas.

  15. el fondo bicentenario pretendia pagar deuda y hacer un par de hoteles(ahora que el dolar está barato y antes que devaluemos -simil 2009-), como nos pusieron muchos peros nos echamos atras e incistimos con pagar dueda así pedimos un crédito al FMI y con eso hacemos los hoteles y la campaña 2011 pero con un dolar mas caro por culpa de la oposición que pone palos en la rueda…

  16. ¿Vieron lo que pasó en Congreso? El “pueblo” ni siquiera prestaba atención: estaban todos recibiendo el sandwich de milanesa y la gaseosa pactados, y se empezaron a ir antes de que Cristina terminara el discurso.

  17. Se sentira feliz al salir y ver que los que estan ahi estan pagos? Todos con su respectiva manada bajo la banderita del que los llevo, hasta el pinguino inflable pagado estaba… que triste debe de ser gobernar a un circo y que el resto te ignore…

  18. Ante el Congreso reunido, anunciar un DNU, cuando no hay motivos constitucionalmente admitidos para dictarlo, es un acto de alzamiento contra las instituciones. Dictar un DNU sobre el uso de reservas, cuando hay fallos judiciales que le dicen que no puede disponer de ellas mediante esa medida de excepíón, es un acto de desobediencia judicial. La pregunta es: ¿somos o no una república?

  19. Y CON TODO ESTO Y SIGUE CON SU ENFERMEDAD DE MAS TIENEN MAS QUIEREN, PERO CLARO SI HASTA AHORA VIENEN ROBANDO LINDO Y ADEMÁS SUS JUECES SIGUEN A SUS ORDENES , QUIEN SE LES VA A ANIMAR, NO SIENDO LA ODIADA POR TODOS LOS FELPUDOS DE LOS REYES, LA GRAN LILITA, LA ÚNICA, BUENA Y DECENTE POLÍTICA, DE LOS CUALES PRACTICAMENTE NO QUEDAN, PERO ESTE ES EL MAL QUE NOS DEJÓ EL GRAN POCHO, ESTA ES SU VENGANZA QUE DIJO DEJARNOS A SU MUERTE, Y SI NO SE CIERRA LA CAMPORITA, CUANTOS DELINCUENTES MAS SEGUIRÁN PRODUCIENDO…O NÓ?…(Y AHORA QUE ESTÁ DENUNCIADO EL AMIGO CHAVEZ, SU COMPINCHE?..SE ABRIRÁN), PERO VA A PONER OTRO DECRETO Y LLEVARSE PUESTA LA GUITA DEL BANCO CENTRAL?…

  20. Cito el juez Fayt el artículo 99, C, de nuestra Constitución Nacional -en el capítulo tercero que se refiere a las atribuciones del Poder Ejecutivo- que dice: …”no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo”….
    Que se cumpla la ley.
    Evidentemente si no cumplimos con la ley nos pasará como en la fábula de la rana y el escorpión.

Los comentarios están cerrados.

Expertos