FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/03/2010

El terremoto costaría a Chile U$S 30.000 millones, casi 15% del PBI

Esa cifra podría ser mayor, porque la reconstrucción edilicia se va a hacer con normas de ingeniería más recientes y costosas. Para Goldman Sachs, habrá sensibles bajas en el PBI de los dos próximos trimestres. Los daños producidos por el terremoto podrían costarle a Chile hasta U$S 30.000 millones, lo que equivale a casi 15% […]

Esa cifra podría ser mayor, porque la reconstrucción edilicia se va a hacer con normas de ingeniería más recientes y costosas. Para Goldman Sachs, habrá sensibles bajas en el PBI de los dos próximos trimestres.

El terremoto podría costarle U$S 30.000 millones a Chile, casi 15% de su PBI.

Los daños producidos por el terremoto podrían costarle a Chile hasta U$S 30.000 millones, lo que equivale a casi 15% de su PBI, según lo estimó la consultora Eqecat, una firma que ayuda a las aseguradoras a delinear modelos sobre los riesgos de una catástrofe.

Además, la firma advirtió que la cifra podría incrementarse porque los costos de la reconstrucción a menudo superan el valor de los daños económicos ya que utiliza normas de ingeniería más recientes y costosas.

Por otra parte, distintos analistas económicos aseguraron que el sismo también golpeará las promesas del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera de acelerar el crecimiento económico al asumir su gobierno. “Habrá un impacto amplio y profundo en la economía chilena”, sostuvo Nick Chamie de RBC Capital Markets.

Antes del sismo se esperaba que el PBI de Chile crecería 5,5% este año, tras haberse contraído 1,9% en 2009, según previsiones del Banco Central, que había sugerido que elevaría las tasas de interés.

“Este terremoto creará serias interrupciones por unas semanas”, sostuvo el economista Alberto Ramos de Goldman Sachs, quien estimó que el PBI chileno también sufriría en el actual trimestre y probablemente en el período de abril a junio.

1/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “El terremoto costaría a Chile U$S 30.000 millones, casi 15% del PBI”

  1. Hay que evaluar qué clase de impacto podría tener esta tragedia en nuestro país; una caída semejante del PBI de un vecino ciertamente que nos puede afectar. Por ahora pareciera que nuestro gobierno no se ha preocupado de este asunto.

Los comentarios están cerrados.