FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/03/2010

Según el Gobierno, el Banco Central envió U$S 4.187 millones para pagar deuda

Con un enroque de decretos, Cristina Fernández derogó el Fondo del Bicenteario, pero firmó otro DNU, que se ejecuta antes de su publicación en el Boletín Oficial, para utilizar reservas de libre disponibilidad del Central. La oposición hará una presentación para frenar el nuevo decreto. Aunque la presidenta Cristina Fernández derogó el Decreto de Necesidad […]

Con un enroque de decretos, Cristina Fernández derogó el Fondo del Bicenteario, pero firmó otro DNU, que se ejecuta antes de su publicación en el Boletín Oficial, para utilizar reservas de libre disponibilidad del Central. La oposición hará una presentación para frenar el nuevo decreto.

MINISTROS. Taiana, Randazzo, Fernández junto al ministro de la Corte, Lorenzetti.

Aunque la presidenta Cristina Fernández derogó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 2010 que creó el Fondo del Bicenteario, hoy firmó otro -en acuerdo general con todos sus ministros- creando un su clon: ordena utilizar U$S 4.187 millones de reservas de libre disponibilidad del Banco Central para pagan vencimientos de deuda de este año.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que la transferencia ya fue completada.

También, según una fuente -en diálogo con FortunaWeb– del Banco Central ya transferencia del dinero a cuentas del Gobierno  se habría realizado, más precisamente luego de las 10 de la mañana.

En simultáneo con el discurso de apertura de sesiones de ordinarias que brindó la Presidenta, se reunió el directorio del Banco Central, presidido por Mercedes Marcó del Pont. En esta reunión se aprobó la ejecución del nuevo DNU.

EL DATO
Según la fuente del BCRA, el decreto dictado por la Presidenta ordena en su articulado la ejecución del mismo “a partir de su dictado”. Es decir, que se le de curso antes de su publicación en el Boletín Oficial.

LA OPOSICIÓN VUELVE A LA JUSTICIA
Con el cambio de un decreto por otro, para re-autorización de reservas del BCRA, la oposición hará una presentación judicial para frenar la instrumentación de la nueva norma. Los diputados Federico Pinedo (PRO), Juan Carlos Vega (CC), Patricia Bullrich (CC) y Alfonso Prat-Gay (CC) realizarán el martes una presentación judicial.

La diputada y titular de CC, Elisa Carrió, le envió una carta a la presidenta del Banco Central instándola a no liberar recursos.

COMUNIDAD EN FACEBOOK
Participe en el foro de de FortunaWeb: ¿Está de acuerdo con insistir en utilizar reservas para pagar deuda externa?

1/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

60 pensamientos en “Según el Gobierno, el Banco Central envió U$S 4.187 millones para pagar deuda”

  1. JUCIO POLITICO YA A LA DIRECTORA DEL BCO CENTRAL ..A LOS MINISTROS Y A LOS K..
    ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  2. La “jugada” del gobierno es sucia de TODA suciedad!!! Cristina no podrá alegar “desconocimiento”. Los dos decretos fueron autoritariamente dictados como decisión individual, contrariando explícitamente las disposiciones del Poder Legislativo y del Judicial . Son una obiva violación a la legalidad que DEBE SER PENADA. Y como ambos decretos fueron firmados enforma unipersonal por Cristina, será ella quien asuma la responsabilidad. O sea: si el BCRA ha girado un solo centavo siguiendo estos 2 decretos, será Cristina Fernandez de Kirchner quien DEBERA REINTEGRAR INMEDIATAMENTE su importe al BCRA Y que lo haga conun cheque de fondos propios, personales. ESO es asumsir la responsabilidad por un delito. Además, debría ser juzgada (ella y sus ministos) por Incumplimiento, Traición y tantos otros. Pero primero

  3. Carrio vuelve a tener la razon es la dirigente mas brillante y preparada de la oposicion pero el establishment le cerrara la puerta de la rosada. Ellos ya eligieron a su pollo. Nos volvemos a perder la oportunidad de salir adelante.

  4. TTARRRDDDEEEEE… SIGAN NINGUNEANDO A LA GORDA, QUE ES MAS RAIDA QUE TODOS UDS. JUNTOS PARA DARSE CUENTA DE LAS JUGADAS K, PERO CLARO, ¿ QUE CORNO PUEDE HACER SOLA ?

  5. “batió un nuevo record: es la primera vez que un presidente inaugura el período de sesiones parlamentarias anunciando un decreto de necesidad y urgencia. ” Pagni en LaNacion

  6. Lo hecho…hecho está…ahora bien alguien tiene idea (real) de como sigue esta historia y que consecuencias nos puede traer en lo económico a todos los argentinos? No entiendo nada

  7. jajjaa.. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***
    eso pasa cuando se juega sucio, te pueden devolver de la misma manera
    No se si esta bien o mal, pero los dejo pagando a todos

  8. No se puede creer.Estoy harta de pagar cosas.estamos cada dia peor
    Lilita te ningunean y la verdad te tengo que dar la razon
    PAIS ENFERMO

  9. y si… inaugura el senado forreandolo…

    Carrio tenia razon, ademas quien hace la defensa Y MANDA CARTA DOCUMENTO? LA GORDA CARRIO…

    aprendan giles de la ucr.

  10. los decretos y leyes tienen vigencia desde la publicacion en el boletin oficial, si marco del pont ya transfirio los fondos, esta haciendolo bajo las ordenes de un DNU que todavia no tenia vigencia en el mometno de ejecutar la transferencia, salvo que haya sido publicado en el boletin oficial de hoy.

    siguen haciendo lo que quieren en desconocimiento total del pueblo que les ordeno mediante el voto cambiar de rumbo.

    que pais que nos espera que nos dejen los K cuando por fin mediante nuestro voto los hechemos el año 2011 van a dejar un pais desvastado por completo.

  11. Lamentablemente otra vez, y van…, tenemos que darle la razon a la Dra. Carrio, tuvo la suficiente vision para darse cuenta que todo es una jugada de la mandataria y su esposo. Si eso no es ser un estadista ¿cuando se es estadista?. Presiento que los grandes grupos economicos no quieren a la Dra. Carrio como Presidente y por eso motivo se encargan, a diario, de desprestigiarla pero realmente es la unica con capacidad para ser Presidente

  12. Fuerza señora Presidenta, el rejunte de la opsosicion que no existe ni se le cae una idea esta vez estuvo falto de reflejos.

  13. Muy bien Cristina !! Ahora esos millones de dólares van a reactivar al economía y no a quedarse ahí para tener un 0,5% de interés.
    Tiembla la oposicion: en 2011 vueelve Nestor …no tienen candidato !!!!!!!!!!!!!!

  14. Je, era obvio que se iba a (parte a censurar) en la Constitucion y se iba a pasar por la raja del (parte a censurar) que le cuelga flacida las leyes del pais…

  15. con esto carrio asume la jefatura de la oposicion basta de tibios necesitamos alguien que lidere contra estos chorros.

  16. MORALEJA PARA INCAUTOS: CUANDO LA DRA CARRIO DIGA QUE ES CARNAVAL, EL RESTO SOLO DEBE APRETAR EL POMO”.

  17. PATRIA MIA: Estimado Enrique Alonso paso a aclararte algo de lo que puede llegar a pasar y lo que mas sera es la POBRESA, INFLACION Y MAS DESOCUPACION O SEA MUCHA MISERIA, son unos delincuentes ya que tenian todo calculado y ademas una forma muy probocadora ya que esperaron el hecho de abrir las seciones del congreso para hacerlo o sea fijense la maldad destructiva, que poseen ya que este fue un mensaje a la oposicion Y A LA POBLACCION diciendoles NOSOTROS HACEMOS LO QUE QUEREMOS Y CUANDO SE NOS DAN LAS GANAS. Con seres bilogicamente vivos pero de que especie no se, ya que la raza humana no puede hacer tanto daño a su propia especie como lo hacen estos seres, en donde solo existe el rencor, la prepotencia y la incoherencia no se puede llegar a buen fin. Yo camino mucho las calles de nuestra PATRIA Y las del mundo y nunca vi tanta desesperanza en la juventud y eso es realmente muy preocupante, por que la culpa la tenemos nosotros que no sabemos dejarle nada y enseñales lo que es la justicia bien aplicada, bueno eso es algo que llevara mucho tiempo y trabajo espero que alguien alguna vez se preocupe mas de la sociedad en si y no tanto de las campañas politicas para llenarse los bolsillos de dinero mal habido junto con negocios turbios y cancerosos para la PATRIA.

  18. Qué ignorantes…los millones van a pasar a engrosar los bolsillos de los K y su felpudo séquito, todavía quedan kirchneristas? Es cosa de no creer.
    La inteligencia de la maldad no tiene límites…así vamos a quedar, qué reactivación de la economía hablan? Nos está devorando la inflación!!!!!!
    Por favor piensen, lean, instrúyanse…antes de opinar…

  19. La inutilidad de la oposición no tiene parangón. Ahora ya se les escapó la tortuga, el dinero ya está en manos del Gobierno, el juez Griesa no llega al jueves que embarga todos los activos del BCRA y seguramente terminará alcanzando al Banco de Basilea. Esto estaba dicho desde que empezó este tema, era ponerle coto a los K o que pase esto. No hay remedio, los niños malcriados peronistas seguirán destruyendo el país por la falta de ideas de quienes son opositores. No iremos a ningún lado de esta manera y seguiremos siendo el mismo país bananero de siempre.

  20. Me llama la atención de leer algunos comentarios donde creen que el engaño es magistral. A la larga se pagan. pero pagan los que se dejan utilizar no los verdaderos culpables. Qi`´as en otra administración crean que la única culpable sea Marcó del Pont que obedeció sin que correspondiera.

  21. PATRIA MIA: me olvidaba de algo, HOJALA SE LLEVEN TODO Y DEJEN UNA VILLA MISERIA Y NO UN PAIS, QUIZAS ASI ALGUIEN QUIERA EMPEZAR A HACER LAS COSAS BIEN, CON CORRECCION, HONESTIDAD Y MUCHA MORAL HABRA ALGUIEN ASI Y CON LAS SANGRE BIEN PUESTA Y NO AGUA????? Y DIGO ESTO POR QUE NOS ESTAN AMPUTANDO EL FUTURO Y NOS DA IGUAL, NO REACCIONAMOS, QUIZAS ASI APARESCA ALGUIEN.-

  22. AJAJAJA NOS ACOSTÓ MIENTRA CHAMULLAVA EN EL CONGRESO POR EL OTRO LADO BUDU AFANABA LAS RESERVA AJAJAJJA

  23. Sabsay dice que hay causal de juicio politico de aca a la china. Cristina se quiere ir rapidito a devoto!!

  24. SE SIGUEN RIENDONOS EN LA CARA, Y CADA VEZ LO HACEN CON MAS SAÑA, NO TIENEN LA MENOR CUOTA DE VERGUENZA. TODA UNA MAQUINARIA PUESTA AL SERVICIO DE LOS K, QUE FUTURO NOS ESPERA, SI EL PAIS ESTA SAQUEADO. NO HAY PALABRAS DIGNAS PARA ESTE GOBIERNO Y SUS AMIGOS.
    TIENEN CARA PARA CONTESTAR TODO, SIN UN MINIMO DE DIGNIDAD.

  25. Creo, o para decirlo mejor esta a la vista, que la persona que nos esta gobernando es una persona muy inteligente, capaz y decidida, le ponen trabas en la rueda y con inteligencia, astucia y valor sigue adelante con su proposito, la llenan de insultos y demonizan pero igual sigue haciendo lo que sus convicciones le dictan, tratan de hacer parecer que toda su labor es el enriquecimiento ilicito, cuando nunca hubo tanta plata ahorrada por un gobierno argentino, todos los interesados de estar en su lugar tratan de impedir que todos los planes de gobierno fracasen, pero esta persona logra ponerlos en marcha.

    creo o mejor dicho esta a la vista que es una excelente Sra presidente, saludos a todos los ignorantes que creen que no nos damos cuenta los intereses que se les estan escapando de las manos y desesperadamente no saben como recperarlos, para ellos…

  26. lo mas triste que para sacar un país adelante se necesita mucho menos ingenio que el que utilizan para robar. Pero si ves a un presidente de un país de primer mundo, lo mas probable es que el patrimonio de ese tipo haya disminuido y no septuplicado. En definitiva todos los que aplauden a su pseudo evita lo único que hacen es embarrarse mas, y nosotros… y bueno, el tipo que labura sufre, pero algún vamos a salir, y todos los choripaneros estos, solo serán mano de obra super barata.
    Gastaremos en balas para contener.

  27. Que esperamos para demandarselos a todo estos apatridas???

    Porque todos estos H de P juraron que Dios y la Patria se lo demanden, NOSOTROS somos la patria, demandemoslos….

    Juicio a todos.
    Pobre patria, que desastre que hacemos contigo por votar como votamos…

  28. Jajaajaja, Las deudas se pagan o se pagann !! jajaajj Esta inutil oposicion la que fundio al pais y alos Argentinos, Que pasa estan nervioisos ¿? jajaja … sigan participando jajaja ¡ CRISTINA GENIA TE ADMIRO Y TE AMO !!

  29. ¡¡GRANDE CRIS!! lOS DEJASTE HABLANDO . ¡¡AHORA QUIERO VER LA CARA DE GIUSTINIANI, DI PERNA, MORALES, AHUAD, ESTENSSORO, ARTAZA Y OTROS SORETES CUANDO SE SAQUEN UNA FOTO CON MENEM!! JA JA JA JA JA. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

  30. Solo es el triste final,para lo que pudo ser un gran Pais y desgraciadamente por un Gobierno corrupto quedara postergado e hipotecado por decadas

  31. ¡Qué maravilla y qué lujo tener una Presidenta así..! Estoy esperando que llegue el miércoles para ver en Senadores LA FOTO de toda la oposición con la rata traidora…jajajaja! ¡FUERZA CRISTINA! La mejor Presidente/a desde 1955

  32. Se dan cuenta que la gorda siempre tiene razón? A ver si de una vez por todas los radicales y el Pro se avivan y dejan de comportarse como lo imbeciles que son, y se dan cuenta que este a este gobierno le importa un comino las normas, los acuerdos, las leyes y las instituciones. Mientras todos boludeaban en el congreso, manotearon la guita del BCRA. . Van a hacer lo que se les ocurra y se van a llevar por delante lo que sea. ES HORA DE AVIVARSE GILES!!!!!

  33. Me olvidaba: Marcó del Pont debe ser INMEDIATAMENTE DESTITUIDA!!! Si tocó un solo centavo de las reservas antes de tener la aprobación de los Poderes del Estado ha cometido casi un CriMEN y DEBE ser castigada. DESTITUCION Y JUICIO (común, por delincuente!!!) para Marcó del Pont. JUICIO POLIUTICCO para Cristina y sus ministros. Y que Kretina DEVUELVA CON SU DINERO INMEDIATAMENTE LA TOTALIDAD DE lo que haya girado el BCRA.
    BASTA!!!

  34. ¡Que bueno! Eso se llama tener inventiva y agallas ¡muchas agallas! Ahora se viene otra embestida de los anti-patria para que el Gobierno tenga obstáculos en la acción fundamentalmente social en ayuda de los que menos tienen. Ver y escuchar a Juez, a Carrió, a Aguad, a Bulrich, al Gil Lavedra, a Morales, a Mauricio y a tanta meresunda sin ideas constructivas, me provoca extrema necesidad de tomarme dos litros de “Reliverán Plus”. ¿A Estos personajes piensa votar alguna parte de la ciudadanía? ¡Pobre país si ganan!

  35. Otra vez la señora Carrió tenia razon la sesion inagural era toda una trampa mientras se afanaban las reservas y estas quedan a la merced de embargos…

  36. Aplaudo una vez más el discurso de la Presidenta, la que yo voté para que nos gobierne como lo está haciendo, con entereza, teniendo que soportar los embates d euna oposición fraudulenta y fracasada de la que no quisiera vivir si me toca estar bajo su gobierno algún día. Los K( como se los llama para minimizarlos) han hecho política de progreso y de cuidado sobre nuestro futuro. Estoy harto de los intereses económicos que solo saben pensar en el presente, y no se dan cuenta de que al obrar como lo hacen , tarde o temprano se van a perjudicar a ellos también

  37. Este enroque solamente puede engañar a las personas de su mismo intelecto. Les aconsejo que compren dólares y cúbranse de lo que va a venir: es más cómprenlos para hacerle difícil la gestión a esta ladrona.

  38. La felicito sra. presidenta… cuenta con el apoyo de la mayoria de lo argentinos. Espero qu nunca se vayan nestor y cristina!

  39. Contundente y realista. No soy oficialista, pero en esta cuestión estaba totalmente de acuerdo con el gobierno. La creación del FOBIC fue mediatizada y judicializada de manera estrepitosa. Es necesario generar un clima apto para el ingreso de inversiones y remesas del exterior. Creo que la oposición puso el palo en la rueda y feo, a través de contradicciones de tipo partidistas. Es lamentable que no exista una alternativa seria. Entre la oposición y esto, no caben dudas, en el 2011 mi voto se dirige al mal menor. Sere oficialista :S-

  40. Muy bien Cristina !! Ahora esos millones de dólares van a reactivar la economía y no a quedarse ahí para tener un 0,5% de interés.
    Tiembla la oposicion: en 2011 vueelve Nestor …no tienen candidato !!!!!!!!!!!!!!

  41. JAJAJAJA…..CRISTINA CADA DIA TE QUIERO MAS……………A ESTOS GA— HAY QUE PAGARLES CON LA MISMA MONEDA……..AGUANTE CRISTINA.EL PUEBLO PENSANTE ESTA CON VOS…..NO QUEREMOS MAS FORMULAS MAGICAS DE NADIE.EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL NOS LLEVARON A LAS CRISIS DE ESTE PAIS……………LOS LABURANTES QUEREMOS Y NECESITAMOS UN PAIS PRODUCTIVO QUE LE AGREGUE VALOR A LA MATERIA PRIMA………….NO QUEREMOS SER ” LA CHACRA DEL MUNDO”………..TE QUIERO CRISTINA..SOS UNA GENIA……….

  42. “Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular, los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos”.
    Juan Domingo Perón (1974).
    — Solamente con esta frase se puede entender, a tanta gente, que dice ser de izquierda, incluso los gobernantes, y que estén de acuerdo con estas decisiones.
    — Imagino la desesperanza del Dr. Gaona Olmos, en un día como el de hoy.
    — Hay dos poderes que nos están sobrando: el legislativo y el judicial. Gracias.

  43. Pregunto,los que aquí escriben,son funcionarios?Si la Justicia determina que no podía usar las reservas para pagar dedua externa y si yá estaba previsto en el presupuesto el pago de la misma,como puede ser que mediante un decreto transfiera u$s 4.500.Que alguien experto en economía me lo explique,por que no entiendo un pomo del tema.-

  44. Me llama la atención tanto comentarios a favor de la presidente, parecen ocupados ciertos grupos en para tratar de mejorar su imagen,… se la piensan todas!!!

  45. Esa foto que acompaña la hora podrian repetirla cuando esten en el banquillo de Tribunales…

    Lo de Kris no me asusta, hablan de transparencia, de actuar bajo los designios de la democracia, y al final, aprovecha que todos miran a otro lado para dar el manotazo… tipica actitud kirchnerista.

  46. SERA PARA PAGAR DEUDA? CUAL DEUDA? LA EXTERNA? LA DE BONISTAS? Y SI NO LO HACEN? Y SI GASTAN LOS DOLARITOS EN PROMOCIONARSE PARA EL 2011? AQUI TODO PUEDE PASAR-

  47. que paguen los juicios de los jubilados y despues las deudas externas que no sabemos quien la genero por que no hay documentacion que lo acredites, – somos un pais poco serios muy pobres nuestros politicos dan lastima .-

  48. Que paguen y cumplan con lo dispuesto por la C.S.J.N. en el caso Badaro y Eifel pagando a los jubilados y no los sigan saqueando GENOCIDAS

  49. Las pobres derechas de este país no dan pie con bola pero nada les hace perder su ferocidad, los bajaron del caballo que se habian montado y les ataron los pies a los estribos para azuzar al animal que los arrastre hasta hecerlos perecer,por eso mismo,su gesto visceral es comerse los hígados entre ellos si algo les sale mal,y esta vez no solo les salió mal sino que,además,nuevamente el gobierno salió por arriba y por izquierda del cerco que le habian tendido.Es demasiado, han perdido más de lo que esperaban.Por ahora, sin embargo,esta situación bien merece un brindis,un descorche a cuenta,una vuelta para todos los amigos y,si hay tiempo comer un buen asadito de carne de cerdo que,como acaba de ser público y notorio,puede traer beneficios adicionales para el cuerpo y el espíritu.

  50. Gonzalo Martin, lo raro es que gente de izquierda tampoco quiere a la institutríz que te gobierna, y que ella se comporta como muy derechista cuando acumula para sí ganancias extraordinarias mientras que para los demás proclama recetas de redistribución del ingreso.

  51. Es el primer gobierno que no se endeuda en 40 años o mas, es el primer gobierno que no hace ajustes a los jubilados, docentes estatales y del gasto público, para pagar vencimientos de deuda, deuda contraida por los gobiernos que integraron gran parte de quienes hoy se encolumnan en la oposición, tanto los llamados peronistas disidentes (o sea neoliberales, empresarios) y radicales que partiparon de la gestión de la Rua, que fue quien mas endeudo al pais por día de gobierno, incluso mas que el nefasto y deplorable Carlos Saúl Menem, me refiero a Gerardo Morales, Gil Lavedra etc etc, Que supieron perfectamente adonde irían a parar el dinero del megarcanje y el blindaje, al sector financiero que lo hizo desaparecer en 6 meses.

    NO AL AJUSTE IMPOSITIVO PARA EL PAGO DE DEUDA porque con ajuste las paga el ciudadano el que nunca recibió un solo peso de la deuda, SI A LAS RETENCIONES PARA EL PAGO DE DEUDA, porque de ese modo la pagan los que recibieron los beneficios de la deuda, dado que parte de la dueda es deuda privada de empresarios y el agro que Cavallo estatizó en el 80 estando al frente del Banco Central durante la ultima dictadura.

Los comentarios están cerrados.