FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/03/2010

Para el INDEC los sueldos subieron 1,43% en enero

Los salarios mejoraron en promedio 1,43% en enero en comparación con los niveles de diciembre pasado, mientras que en los últimos doce meses la mejora alcanzó al 17%o, según el Indice de Salarios, que difundió hoy el INDEC. Los sueldos del sector privado registrado mejoraron 1,47%, los del sector de trabajadores en negro aumentaron 2,72%, […]

Los salarios mejoraron en promedio 1,43% en enero en comparación con los niveles de diciembre pasado, mientras que en los últimos doce meses la mejora alcanzó al 17%o, según el Indice de Salarios, que difundió hoy el INDEC.

Los sueldos del sector privado registrado mejoraron 1,47%, los del sector de trabajadores en negro aumentaron 2,72%, mientras que en el sector público la mejora en enero alcanzó a 0,2%.

En la suba de enero, impacta en algunos sectores la mejora que los gremios consiguieron aumentos como adelanto a la negociación de paritarias, que comienza en marzo.

Desde que se confecciona el indicador, en diciembre del 2001, la estadística del organismo oficial indica que el nivel de los salarios creció como promedio un 234,65%.

En los últimos doce meses, el nivel de remuneraciones en la economía formal mejoró 17,9%, comparado con enero del año anterior. En el sector de los trabajadores en negro, el nivel de los salarios mejoró 21%, comparando enero de este año, con igual mes del anterior.

El sector público es el sector que muestra la menor recuperación salarial durante el año pasado, ya que desde enero del año anterior la mejora alcanza al 11,4%.

1/3/2010

Archivado en: ,