FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/03/2010

La Coalición Cívica y el PRO recurren a la jueza Sarmiento

Diputados de la Coalición Cívica y PRO ampliaron la denuncia realizada en diciembre pasado contra el decreto de necesidad y urgencia que creó el Fondo del Bicentenario -hoy derogado. La iniciativa es tratada por la jueza María José Sarmiento, quien entiende en la demanda original. La extensión de la demanda considera que los dos nuevos […]

Diputados de la Coalición Cívica y PRO ampliaron la denuncia realizada en diciembre pasado contra el decreto de necesidad y urgencia que creó el Fondo del Bicentenario -hoy derogado. La iniciativa es tratada por la jueza María José Sarmiento, quien entiende en la demanda original.

La extensión de la demanda considera que los dos nuevos decretos por los cuales Cristina Fernández dispone de U$S 6.569 millones de reservas del Banco Central para pagar deuda externa son un alter ego del DNU que creó originalmente al Fondo del Bicentenario, con la actual diferencia que no modifican la carta orgánica del BCRA.

El texto lleva la firma de Alfonso Prat Gay (CC), Juan Carlos Vega (CC), Federico Pinedo (PRO) y Patricia Bullrich (CC).

La jueza Sarmiento fue la primera magistrada en intervenir en el conflicto institucional por la utilización de reservas. El 11 de enero pasado había hecho lugar a una medida cautelar presentada por Martín Redrado para seguir como presidente del BCRA, tras haber sido removido por el Poder Ejecutivo, y virtualmente había congelado la disponibilidad del Fondo del Bicentenario convirtiéndolo en una causa judicial ordinaria.

CORTE SUPREMA
El ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt no descartó hoy que el máximo tribunal analice la causa iniciada por el Fondo del Bicentenario, a pesar de que la Presidenta anunció la derogación del decreto que lo había creado.

“Trataremos hoy la cosa, supongo que sí. No hago la agenda, la hace Ricardo Lorenzetti”, aclaró el magistrado.

Información vinculada

2/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “La Coalición Cívica y el PRO recurren a la jueza Sarmiento”

  1. ruego al congreso que pare urgentemente esta locura de la sra.presidente y si ésta no respeta lo que el mismo dictamine,por favor la justicia le pido como argentino de bién que actùe también urgentemente en el mismo sentido.

Los comentarios están cerrados.