FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

02/03/2010

Fuga de capitales en febrero: salieron U$S 1.000 millones

Respecto de enero se registró un aumento de 667% en la salida de dólares. Para la consultora Econométrica, el fenómeno está directamente ligado a la incertidumbre por la judicialización del Fondo del Bicentenario. Un estudio de la consultora Econométrica asegura que en febrero se registró una fuga de capitales por valor de U$S 1.000 millones, […]

Respecto de enero se registró un aumento de 667% en la salida de dólares. Para la consultora Econométrica, el fenómeno está directamente ligado a la incertidumbre por la judicialización del Fondo del Bicentenario.

Aumentó la fuga de capitales en febrero: salieron U$S 1.000 millones.

Un estudio de la consultora Econométrica asegura que en febrero se registró una fuga de capitales por valor de U$S 1.000 millones, con un aumento de 667% respecto de enero, mes en el que habían salido del país U$S 150 millones.

El fenómeno está directamente ligado a la incertidumbre que generó el Fondo del Bicentenario, ya que el Banco Central (BCRA) había comprado dólares las dos primeras semanas de febrero, pero tuvo que salir a vender para contener el alza durante la tercer semana del mes pasado, en plena crisis del FOBI.

Para Econométrica, la judicialización del uso de reservas para el pago de deuda “demoró el inminente canje de deuda, llevó a una mayor demanda de dólares por parte del sector privado y cortó la pausa de casi 4 meses sin salida de capitales”.

No se registraba una fuga tan marcada desde julio de 2009, cuando la salida de dinero fue de U$S 1.517 millones.

Archivo

2/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

2 pensamientos en “Fuga de capitales en febrero: salieron U$S 1.000 millones”

  1. Perdon…pero que salgan dolares del sistema financiero no significa que salgan del pais. Acaso no sera que se fueron de las manos de un tipo especial de la *** (los bancos) y hacia un lugar logico y seguro como son los colchones? Esto son los economistas: siempre mandando fruta. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

Los comentarios están cerrados.