FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/03/2010

Reapareció Boudou: “Los aumentos de precios no son un problema inflacionario”

Tras su ausencia en la Asamblea Legislativa, el ministro de Economía afirmó que no habrá ningún ajuste de costos y que no hay un proceso inflacionario, sino que un reacomodamiento de algunos precios. Aníbal Fernández dijo que Cristina no niega la inflación. Opinión: La parábola de la inflación y el mercado interno El Gobierno sostuvo […]

Tras su ausencia en la Asamblea Legislativa, el ministro de Economía afirmó que no habrá ningún ajuste de costos y que no hay un proceso inflacionario, sino que un reacomodamiento de algunos precios. Aníbal Fernández dijo que Cristina no niega la inflación.

AMAD
AMADO BOUDOU. Ministro de Economía

El Gobierno sostuvo este martes no prevé aplicar un plan de ajuste del gasto público y que los aumentos en los precios de algunos productos no configuran “un problema inflacionario”.

Así lo expresó el ministro de Economía, Amado Boudou, durante una entrevista periodística a una radio porteña y en sintonía con el discurso del lunes ante la Asamblea Legislativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no hizo referencia alguna a la inflación.

Boudou afirmó que “no habrá ningún plan de ajuste” del gasto público para frenar la inflación, sino que se hará a través de estimular “el aumento de la oferta de bienes y servicios”.

“Pero no nos engañemos, lo que va permitir que la Argentina crezca, siga teniendo empleo, sistema jubilatorio, y asignación universal por hijo, es que haya más oferta de bienes y servicios”, indicó Boudou.

Con todo, aseguró: “No vamos a hacer de ninguna manera un plan de ajuste que signifique menos empleo, congelamiento de jubilaciones y salarios, porque ya se hizo muchas veces en Argentina y fracasó”.

Destacó que el Gobierno seguirá apuntando a conseguir un “crecimiento con inclusión social”, y para ello se buscará “aumentar la oferta de bienes y servicios”.

ANÍBAL FERNÁNDEZ: “CRISTINA NO NIEGA LA INFLACIÓN”
Por su parte, el Jefe de Gabinete de ministros dijo que el hecho de que la presidenta Cristina Fernández no haya nombrado la palabra “inflación” en el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa, no significa que niegue el problema.

“No nombrarlo no significa negarlo. En ningún lugar del mundo podemos entrar en un análisis de semántica semejante porque lo sacarían a los bolsazos”, sostuvo Fernández al ser entrevistado por Radio Mitre.

“Yo veo que los precios aumentan. Si bien no voy al supermercado por que tiempo no tengo para poder hacerlo, yo veo que aumentan. Pero no es un problema inflacionario, porque, por ejemplo, las tarifas no han aumentado y forman parte del índice de precios al consumidor”, sostuvo.

Según Fernández, “cuando hablamos de inflación, tenemos que tener también cuidado de qué puntualmente estamos hablando. Entre tantas cosas que estamos discutiendo, veamos cuáles son las que tampoco aumentaron”.

2/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

8 pensamientos en “Reapareció Boudou: “Los aumentos de precios no son un problema inflacionario””

  1. como dijo un diputado donde estaba el dia de la asamblea llevando los fondos que se robaran para festejar el bisentenario es el desendiente del virrey SOBREMONTE SE LLEVO EL COFRE DEL CENTRAL

  2. Este muchacho es un fenomeno. Con la plata que desapareció de la anses
    14.000.000.- en cartitas de amor a los jubilados, mas lo que le birlaron a las afjp y lo que estan manoteando ahora, para que va a haber ajustes.
    Cada vez me gusta mas el tango, ese quje dice: Sur, paredon y despues..

  3. Che…. y si cerramos las cámaras legislativas??? y si gobernamos por decretos??? tipo Fuyimori. te acordás. Por que con esto la institucionalidad se fue una vez mas al joraca. Te parece que este paisucho va a ser visto con otros ojos??? Hoy suben los bonos, baja el riesgo pais por que los buitres estan eufóricos por cobrar. Después se va todo al diablo. O acaso no conoces la historia. Es figurita repetida.

  4. LA HIPOCRESÍA DE LOS SRES. RABIOSITOS CIBER FORRISTAS CLASEMEDIÁTICOS ILUSTRADOS “ANTI-K” ES INCONMENSURABLE… AHORA RESULTA Q ESTE GOBIERNO, Q Q HIZO TODO EL ESFUERZO DE LA POLÍTICA D AHORRO Y DEL SUPERÁVIT FISCAL, Q HA PAGADO Y SIGUE PAGANDO LAS TREMENDAS DEUDAS Q NOS ENCAJARON MENEM Y DE LA RÚA, ES “CUESTIONADO” X ESOS MISMOS POLÍTICOS -HOY “OPOSITORES”- Q DE HECHO AYUDARON A GENERAR ESTA ENORME DEUDA EXTERNA Y AQUEL CALAMITOSO DEFFAULT…!!! Y AHORA RESULTA Q “LOS MEDIOS” -MÁS CULPABLES TODAVÍA!!- ARMAN SEMEJANTE SHOW, PÉRFIDO Y CALUMNIOSO, DONDE PARECIERA Q HACER 1 SIMPLE DECRETO PARA PAGAR DEUDA FUERA 1 DELITO… Y AHORA RESULTA Q LOS “RABIOSITOS ANTI-K”, Q VOTARON A MENEM Y/O A D.F.CAVALLO Y/O A DE LA RÚA ESTÁN DISPUESTOS A HERVIRSE LA SANGRE Y CACEROLEARSE LA VIDA EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO, PATRIÓTICO Y HONRADO, XQ SE LES HA ALOJADO EN SU LÓBULO CEREBRAL MÁS ENFERMO LA FICCIOSA IDEA, LA FALSA VERSIÓN Y LA MALÉVOLA MENTIRA DE Q NÉSTOR Y CRISTINA “SE LA LLEVAN”..!!! ROÑASSS!!!!

  5. CRISTINA KIRCHNER CRITICÓ Y MUCHO LA CONVERTIBILIDAD, EN EL SENADO, DURANTE LA MAYOR PARTE D LOS 90 -CUANDO SE EMPEZÓ A VER CLARAMENTE EL DESASTRE AL Q NOS LLEVABA!!! CLARO Q NO SALÍA TANTO EN TELEVISIÓN -NI LOS “TELEVIDENTES” MAMARRACHOS E INCULTOS COMO VOS ESTABAN DISPUESTOS A OIR ESAS COSAS- PERO HABLÓ, VOTÓ Y LUCHÓ EN EL SENADO CUANDO CASI NADIE LO HACÍA -ANTES Q LILITA, Q CONVALIDÓ EL PACTO D OLIVOS!!! TODA LA UCR, LILITA, PATRICIA BULLRICH, LÓPEZ MORFI, CAVALLO ESTABAN TODOS EN LA ALIANZA CON D.LA RÚA…

  6. LOS D.N.U. FUERON LEGALMENTE ACORDADOS Y UTILIZADOS EN DIVERSAS ÉPOCAS, Y SON FACULTAD DEL EJECUTIVO (ASÍ COMO LAS LEYES LO SON DE LOS LEGISLADORES Y LOS FALLOS DE LOS JUECES!!) -Y ESO PRECISAMENTE PARA DAR DISCRECIONALIDAD AL GOBIERNO EN AQUELLO Q ENTIENDA (A SU SÓLO CRITERIO!) Q ES “NECESIDAD Y URGENCIA”!!! NI SIQUIERA LA CORTE PUEDE TERCIAR EN ESTO, ASÍ COMO EL GOBIERNO NO PUEDE PRODUCIR 1 FALLO!!!! -PERROS GOLPISTAS DE MIE.RDA: SIN LOS MILITARES NO VAN A TRIUNFAR MÁS!!!!

  7. Este ministro es una prueba de lo minúscula que puede ser a veces a dignidad humana. Tenenos que tratar por todos los medios de no ser como él y aquellos a quienes obedece servilmente.

  8. Para NAIC, que llama “rabiositos” a quienes expresan opiniones contrarias al gobierno…Mira quien habla de rabia, si su mensaje rebosa de veneno. Al menos nosotros, los que diferimos con este gobierno, opinamos por convicciones personales, y no por plata como todos ellos, los ciberactivistas K, que sin principios ni pudor, repiten speachs y defienden al que les pagan para defender. Yo, en su lugar, me sentiria una basura…

Los comentarios están cerrados.