FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

02/03/2010

Bonos subieron 1% y JP Morgan impulsó los Boden 2012

El MERVAL avanzó a 2.285,72 puntos en la plaza local, que negoció $65 millones en acciones, con alzas destacadas para Petrobras Brasil (+1,8%), Tenaris (+0,7%), Grupo Financiero Galicia (+1%) y los bancos Macro (+1,9%) y Francés (+1,25%). Los papeles bancarios y petroleros impulsaron este martes 0,9% el índice MERVAL en la Bolsa de Comercio porteña, […]

El MERVAL avanzó a 2.285,72 puntos en la plaza local, que negoció $65 millones en acciones, con alzas destacadas para Petrobras Brasil (+1,8%), Tenaris (+0,7%), Grupo Financiero Galicia (+1%) y los bancos Macro (+1,9%) y Francés (+1,25%).

Los papeles bancarios y petroleros impulsaron este martes 0,9% el índice MERVAL en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos anotaron moderadas ganancias, tras la decisión del Gobierno de usar reservas del Banco Central para cancelar deuda externa.

En el mercado de bonos, el DISCOUNT en pesos subió 1,7% y en dólares con ley de Nueva York ganó 1,5%, el PAR en pesos avanzó 1,5% y en dólares con ley local repuntó 1,7%, el cupón PBI en pesos cedió 0,6% y en dólares con ley de Nueva York ganó 1,7%, en la Bolsa porteña.

Por otra parte, vale destacar que el banco de inversiones JP Morgan recomendó este martes a sus clientes comprar bonos de deuda BODEN 2012. Esto produjo una recomposición diaria de bonos en torno al 1%. De hecho, la entidad compró U$S 154 millones en estas opciones.

EL PULSO DEL DÓLAR
Tal cual se preveía, marzo debería ser un mes vendedor por ofertas de exportadores. Así, en apenas 2 días, el tipo de cambió experimentó una caída de medio centavo en el segmento mayorista, sin que la misma se viera reflejada en el sector minorista. Éstas continuaban cotizando en 3.84 para la compra y 3.88 para la venta en los principales bancos y casas de cambio del microcentro porteño. Los índices de dólar futuro cerraron en baja con un volumen operado de u$s 124 millones.

El futuro a Mayo 2011 ($ 4,374) mantiene una tasa implícita del 10,5%, lo cual resulta atractivo para aquellos inversores que consideren que la apreciación del dólar superará ese porcentaje de suba en dicho plazo.

Por otra parte, comienzan a aparecer los dólares de exportación el mercado cambiario Luego de 2 meses consecutivos de una importante demanda de privados, moderadas pero continuas subas en el tipo de cambio y esporádicas intervenciones del BCRA ofertando en los futuros y en el contado, el arranque de marzo mostró una oferta más intensa de exportadores en detrimento de una demanda de privados que día a día se va achicando.

Por ello, tanto el lunes como hoy, la divisa norteamericana mostró leves descensos sin la necesidad de apariciones por parte del Central en el mercado spot.

La jornada de hoy operó de forma vendedora durante toda la rueda mostrando un descenso de 40 milésimas desde su arranque en $3,8590 hasta los $3,8550 donde cerró.

Fuentes: DyN y Puente

2/3/2010

Archivado en: ,