FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

03/03/2010

Illycaffé busca instalar sus cafeterías premium en el país

Es una empresa italiana que está presente en 140 países y factura U$S 385 millones. Busca un socio local para instalar una cadena de locales mediante franchising. Ya vende su café a través de máquinas en supermercados, empresas y restaurantes. La empresa italiana Illycaffé intenta instalar su cadena de cafeterías Premium Expresamente Illy en Buenos […]

Es una empresa italiana que está presente en 140 países y factura U$S 385 millones. Busca un socio local para instalar una cadena de locales mediante franchising. Ya vende su café a través de máquinas en supermercados, empresas y restaurantes.

Illycaffé busca instalar sus cafeterías premium en el país.

La empresa italiana Illycaffé intenta instalar su cadena de cafeterías Premium Expresamente Illy en Buenos Aires mediante el mecanismo de franquicias, en franca competencia con otras marcas internacionales como Nespresso, de Nestlé, Starbucks o The Cofee Store; o con nacionales como Café Martínez o Havanna.

La firma arribó al país junto al Exxel Group y se fue en 2001 con la crisis. Volvió tres años después y está presente con sus cafés envasados y sus máquinas en supermercados, restaurantes y empresas.

Para Andrea Illy, presidente de la empresa, el tema es hallar una pata local: “Buscamos un socio para traer nuestra cadena de cafeterías al estilo italiano, única en el mundo. Manejamos ese negocio con franquicias y estamos dialogando con contactos, pero no hemos seleccionado o firmado con ninguno aún”.

Illycaffé opera en 140 países y da trabajo a más de 700 personas. Fue fundada en Trieste en 1933 y factura U$S 385 millones.

3/3/2010

Archivado en: , ,