FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/03/2010

Coalición Cívica y el PRO piden a la Corte frenar el Fondo de Desendeudamiento

Diputados opositores solicitaron este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia y en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 10 que se mantenga la vigencia de las medidas cautelares que suspendieron el efecto de los Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 2010 que creaba el Fondo del Bicentenario, para que sea extensivo al Fondo […]

Diputados opositores solicitaron este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia y en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Número 10 que se mantenga la vigencia de las medidas cautelares que suspendieron el efecto de los Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 2010 que creaba el Fondo del Bicentenario, para que sea extensivo al Fondo de Desendeudamiento Argentino (FODEAR).

EN LA CORTE SUPREMA. Vega, Bullrich y Pinedo, acompañados.

“Sólo pedimos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que nos aclare, a nosotros y a nuestro país, si las ordenes sustantivas del Poder Judicial deben cumplirse o si es posible no hacerlo mediante un simple enmascaramiento”, indicaron los legisladores.

Los diputados opositores solicitaron a la Corte y al juzgado a cargo de Liliana Heiland que se mantenga la vigencia de las medidas cautelares dictadas por la jueza María José Sarmiento “que fueran desobedecidas por el Gobierno Nacional”, alegaron.

El planteo fue realizado por el presidente del bloque del PRO, Federico Pinedo, y los diputados de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich, Juan Carlos Vega y Alfonso Prat Gay.

También en el juzgado de Heiland los diputados denunciaron “la maniobra del Gobierno Nacional ampliando la demanda original y solicitando la nulidad de los decretos firmados el 1ero. de marzo” por la presidenta, Cristina de Kirchner.

Información vinculada

3/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos