FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

03/03/2010

Nissan retira 540.000 autos en el mundo por problemas técnicos

El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció este miércoles la retirada de 539.864 vehículos en el mundo, sobre todo en EEUU, debido a problemas en los frenos y en el indicador del nivel de combustible. El primer problema, un eje del pedal de freno defectuoso, afecta a 204.785 vehículos de los modelos Titan, Armada, Quest […]

El fabricante de automóviles japonés Nissan anunció este miércoles la retirada de 539.864 vehículos en el mundo, sobre todo en EEUU, debido a problemas en los frenos y en el indicador del nivel de combustible.


El primer problema, un eje del pedal de freno defectuoso, afecta a 204.785 vehículos de los modelos Titan, Armada, Quest et Infiniti QX56.

El segundo defecto, un indicador del nivel de combustible mal ajustado, concierne 472.118 vehículos de los modelos Titan, Armada, Infiniti QX56, Frontier, Pathfinder y Xterra, algunos de los cuales están también afectados por el primer problema, precisó Nissan.

A los propietarios de vehículos afectados por el problema del indicador de nivel de combustible se les aconseja que mantengan el tanque lleno al menos hasta la mitad hasta que la reparación sea efectuada.

La gran mayoría de los vehículos (178.916 con problemas en el pedal de freno y 418.865 con problemas en el indicador) circulan en EEUU, y el resto en Canadá, México, varios paises del Medio Oriente, Rusia, Taiwán, Ucrania, Japón y en las islas estadounidenses del Pacífico.

El defecto en el pedal de freno se debe a un error de fabricación de un proveedor de partes, Inergy Automotive Systems, indicó Nissan. Nissan es el tercer fabricante japonés que procede a un importante retiro de vehículos en las últimas semanas.

ANTECEDENTES
Desde el cuarto trimestre del año pasado, Toyota debió retirar casi nueve millones de vehículos en el mundo debido a defectos en el pedal de aceleración o en el sistema de frenado. Honda también retiró 437.763 automóviles debido a un airbag defectuoso, y 646.000 otros debido a elevalunas eléctrico susceptible de incendiarse.

Con AFP

3/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

5 pensamientos en “Nissan retira 540.000 autos en el mundo por problemas técnicos”

  1. En el año 2007 compre una Nissan Frontier xe electronica, la vendí con 13.000 km recorridos por presentar serias fallas en la parte electrica, alimentadores de inyectores, en especial el 1º, la esplicación del concesionario, fué que la chapa embellecedora del motor era demasiada larga y la vibración del motor producia un falso contacto en dicho circuito.
    Lo más grave es que me paso en un viaje desde Argentina a Bolivia y no tuve asistencia tecnicamecanica hasta volber a Mendoza, ya que en Bolivia no quisieron atenderme por ser de Industria Brasilera y en ese pais se comercializa de origen Japones, el concesionario en Mendoza no pudo asistirme en ningún momento del problema, por ello y despues de tener otras unidades de esa marca, nos desprendimos de ellas, despues nos enteramos que varias unidades de ese modelo tubieron el mismos problema, Si las autoridades de Nissan-Japon supieran las ventas que se perdieron por estos problemas y que seguro nunca se les informó correctamente

  2. Es increible el desprestigio que sufrió Nissan, fabricando con nuestros vecinos macacos. Mas de un ponja se habrá suicidado o debe estar mendigando en alguna playa Brasilera

  3. se caen los japoneses, hoy comprate un fiat que es 10 veces superior, desde un palio, un idea un punto o un linea, son la nueva cara de los tanos en el mundo luego de su gran reestructuracion, en brasil destronaron a los alemanes

Los comentarios están cerrados.

Expertos