FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/03/2010

La oposición rechazó el pliego de Del Pont y buscan su destitución

Lo decidió la Comisión de Acuerdos del Senado quien rechazó la carta enviada por la funcionaria que había una postergación para concurri a la Cámara Alta. La Comisión de Acuerdos del Senado, integrada en esta oportunidad sólo por opositores, rechazó este miércoles el pliego enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que […]

Lo decidió la Comisión de Acuerdos del Senado quien rechazó la carta enviada por la funcionaria que había una postergación para concurri a la Cámara Alta.

BAJA. La oposición rechazó el pliego de Del Pont para asumir en el Banco Central.

La Comisión de Acuerdos del Senado, integrada en esta oportunidad sólo por opositores, rechazó este miércoles el pliego enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el que proponía la designación de Mercedes Marcó del Pont como titular en comisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La propuesta fue analizada por la comisión luego de que Marcó del Pont fuera invitada a participar de una reunión convocada tras la constitución del equipo, pero la funcionaria rechazó participar aduciendo falta de tiempo para concurrir y presuntas irregularidades en la conformación del equipo parlamentario, aunque dejó abierta la posibilidad de concurrir en otra ocasión.

Minutos antes, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió opinó que tanto la presidenta de la Nación como la titular del Banco Central están incursas en “alteración del orden constitucional”, por la sanción del DNU FODEAR, en reemplazo del que creó el Fondo del Bicentenario.

Carrió concurrió a la reunión de la Comisión de Acuerdos del Senado, que no contó con la presencia del oficialismo y al que ya había sido citada Marcó del Pont, pero la presidenta del BCRA desistió tras reclamar mayor tiempo para preparar la visita, al tiempo que remitió una nota.

La legisladora afirmó que Cristina Fernández y Marcó del Pont “han desobedecido a la Justicia en violación con la competencia del Congreso y mientras la presidenta nos humillaba en el Congreso, la presidente del Banco Central estaba ejecutando la operación: fue una alteración del orden y no sé si no hay violación a la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos”.

La reunión había sido citada para analizar el pliego de Marcó del Pont que había sido enviado por el Ejecutivo Nacional a comienzo de febrero, en el que la presidenta reclamó la aprobación de los antecedentes de la titular del BCRA en comisión.

Carrió, que concurrió acompañada por el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay, expuso antes del titular del bloque radical, Gerardo Morales, que pidió que se convoque nuevamente a la presidenta del BCRA.

3/3/2010

Archivado en: ,