FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/03/2010

La Justicia volvió a suspender el uso de las reservas del Banco Central

La decisión la tomó la jueza Claudia Rodríguez Vidal, que cree que el nuevo decreto es idéntico al que creaba el Fondo del Bicentenario. Es la misma magistrada que hace dos años le pidió al Gobierno que explique la metodología de trabajo del INDEC. La jueza federal Claudia Rodríguez Vidal suspendió hoy el decreto presidencial […]

La decisión la tomó la jueza Claudia Rodríguez Vidal, que cree que el nuevo decreto es idéntico al que creaba el Fondo del Bicentenario. Es la misma magistrada que hace dos años le pidió al Gobierno que explique la metodología de trabajo del INDEC.

La Justicia volvería a bloquear el uso de las reservas del Banco Central.

La jueza federal Claudia Rodríguez Vidal suspendió hoy el decreto presidencial 298/10, que autoriza el uso de reservas del Banco Central para pagar deudas, por lo que desde hoy el Gobierno no podrá disponer de esos fondos, salvo que su uso lo ratifique el Congreso.

La razón de fondo es que la magistrada entiende que el derogado decreto 2010/09, que creaba el Fondo del Bicentenario,  y el decreto 298/10, que lo reemplaza por el Fondo de Desendeudamiento, son sustancialmente idénticos, por lo que corresponde extenderle al nuevo decreto los efectos de aquellas medidas cautelares dictadas en enero.

La jueza, que es la misma que hace dos años ordenó al Gobierno publicar las metodologías y estadísticas que usa el Indec, hizo lugar a los planteos formulados por Graciela Camaño, del Peronismo Federal, y por Gerardo Morales y Ricardo Gil Lavedra, de la UCR.

El pronunciamiento de Rodríguez Vidal apunta a impedir que el Gobierno utilice esos fondos antes de que el Congreso tenga tiempo de expedirse. Pero no alcanza al decreto simple 297/09, pues tratándose de un decreto reglamentario no está sujeto a las exigencias excepcionales de los DNU.

COMUNIDAD EN FACEBOOK
Foro FortunaWeb: ¿Qué piensa del rol de la oposición en el conflicto por el pago de deuda externa con reservas?

Información vinculada

4/3/2010

Archivado en: , , ,

 

 

18 pensamientos en “La Justicia volvió a suspender el uso de las reservas del Banco Central”

  1. Pedirles a los K´s que ahora devuelvan los fondos manoteados del Central, es lo mismo que solicitarle a Alí Babá que devuelva el botín !!!!
    Estos KK´s son más piratas que los Ingleses, con razón hicieron y hacen negocios juntos, por ej la privatización de YPF a Repsol (british petrolium) !!! ni hablar de las mineras y las pesqueras, todas con capitales Ingleses !!!
    Infames Traidores a la Patria !!!

  2. Perdón ¿es el programa de Gonzalez Oro ó el de Aníbal Fernandez? Hace una hora que está hablando por Radio 10. ¿Quien lo auspicia? ¿Presidencia de la Nación?

  3. Gonzalito “aro”, da pena escucharte como les lambes las orejas (por no decir otra cosa) a este gobierno y pareciera que tiene debilidad por canibalito f., R10, ya no se puede escuchar mas, parece una charla de amigos con el poder, y otro abonado al microfono de R10 es Delia, da verguenza ajena escuchar los reportajes. G aro, sos un sinverguenza, creia que eras otro tipo de periodista, pero creo que estas mas hacer hacer “intrusos”, mezclandote entre vedetes y trolos que conducir algo serio.

  4. UN FUERTE ABRAZO A LA JUEZA FEDERAL , CLAUDIA RODRIGUEZ VIDAL,
    FELICITACIONES Y MIL GRACIASSSSSSSS. SRA. JUEZA. SE HIZO JUSTICIA, DIVINA.-

  5. Cris, no sos presidente de nada. No existís. No existías cuando ganaste la elección y no existís ahora. Como llegamos a 2011?. Y si das una muestra de grandeza y llamás a elecciones anticipadas?. Le harias un bien al país. Chau bataclana de cuarta, vos y toda tu parentela.

  6. lamentablemente al kirchnerismo le duele perder, la om,nipotencia del matrimonio kirchner sigue siendo impresentable. Hace unos minutos el Ministro Randazzo dijo que hayer por el nombramiento de las comisiones la oposicion fué totalmente ARBITRARIA, se olvida Randazzo que ellos hicieron lo mismo el año pasado con las leyes relámpago que se aprobaron con mayoria, donde a la oposicion no le dieron un minimo de debate, aplicaron la mayoria y se termno y los otros dias no se retiraron del congreso el kircherismo por ordende Pichetto por el tratamiento de las Comisiones y resulta que ahora la oposicion es ARBITRARIA. por favor..

  7. Lo que hacen los kirchneristas ahora recuerda a algo que sucedió en Inglaterra hace un par de siglos: un chico mató a sus padres y luego, en el juicio, pidió clemencia sobre la base de que era huérfano.

  8. Bueno, salvo los que siguen a los K no se dieron cuenta que eran dos cosas exactamente iguales con distinto nombre: el orden de los productos no altera el resultado…

  9. El gobierno logra sistematicamente que sus enemigos se pongan a su altura (bien abajo). En está oportunidad me refiero a la oposición… es lamentable, no hace ni deja hacer, todo esta mal, todo es choreo… menem, saa, chiche duhalde… quieren el poder ya, sin el mínimo interés por la gente!

  10. Al final las juesas son las que ponen los ovarios esta y la enterior por que los juecespor caso oyarbide son coruptos y dan lastima…
    Argentina estas siendo violada por este gobierno,peronistas HDRMP vayanse todos y dejen a este pbre pais en paz.

    Fuera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. me genera grandes dudas desde el aspecto técnico el fallo de la Jueza, ya que fue dictado en el marco del viejo proceso por el decreto 2010 y como una ampliación de la medida cautelar por un hecho nuevo (decreto 298). ahora bien luego de publicado en el boletín oficial la derogación del 2010 y habiéndo la Corte declarado abstracto el recurso del Estado, me da la impresión que la Jueza perdió jurisdicción sobre la causa del 2010 porque precisamente es abstracta porque perdió su objeto. Entonces no puede alegarse en la misma el hecho nuevo, debe iniciarse una nueva causa, “sin elegir el juez que ya se pronunció en un tema similar” y que de algún modo adelantó opinión.-

  12. Basta de jueces corruptos y entongados con el poder de la guita y los medios pedorros y monopolicos. ¡ELLECION DE LOS JUECES POR VOTO POPULAR! ABAJO LA CORPORACION DE ABOGADOS Y JUECES!

  13. La gran riquieza concentrada del agro desde 1880 tiene que desindustrilizar para poder exportar.
    Pues el mundo industrializado no quiere competencia industrial.
    te compra pero no le compitas.
    de ahi saquen sus conclusiones … y lean historia(de la buena) mas que periodicos.

  14. ¿La justicia suspendió? ¿todos los jueces, fiscales, cámaras, cortes suprema de cada provincia, suprema de la nación, abogados defensores, etc. así, toda la justicia? ¿O una jueza?

  15. ¿QUE ESPERA LA JUSTICIA PARA METER EN LA CÁRCEL A ESTA BANDA DE DELINCUENTES? ¿QUE TERMINEN DE ROBARSE EL PAIS Y QUE SE FUGUEN?

  16. LA OPOSICION: Menem-Carrió-Duhalde-Morales-Rodriguez Saa-De Narvaéz-Pray Gay… Todo el neoliberalismo entreguista de los ’90. Mas los oligarcas del campo”…!!! Más todos los Medios Cipayos y los Goriletes Clasemediáticos (los Milicos no cuentan más..) !!! Sin olvidar, sin embargo, a los “Estudios Privados” de Economistas y Analistas cu.lo roto y Funcionarios defenestrados de los ´90, q siempre aportan lo suyo (-hasta el mismísimo Domingo F.Cavallo, tiroteando cada vez q puede al Gobierno!!)!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos