FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/03/2010

Entre protestas, Grecia emite deuda y piensa en el FMI

Se trata de una emisión de obligaciones para captar U$S 6.800 millones a pagar a diez años. Fue anunciado al dia siguiente del ajuste por U$S 6.500 millones que desencadenó una nueva ola de manifestaciones contra el Gobierno. Grecia lanzó una emisión de obligaciones a diez años para captar U$S 6.800 millones, tras haber anunciado […]

Se trata de una emisión de obligaciones para captar U$S 6.800 millones a pagar a diez años. Fue anunciado al dia siguiente del ajuste por U$S 6.500 millones que desencadenó una nueva ola de manifestaciones contra el Gobierno.

Entre protestas sindicales, Grecia emite deuda y piensa en el FMI.

Grecia lanzó una emisión de obligaciones a diez años para captar U$S 6.800 millones, tras haber anunciado ayer un nuevo ajuste para tratar de recuperar la confianza de los inversores.

El gobierno socialista griego enfrenta un creciente malestar por las nuevas medidas de ahorro para cumplir con su prometido recorte del déficit público, con protestas en el ministerio de Finanzas y la oficina de contabilidad gubernamental.

El nuevo paquete, que permitirá ahorrar U$S 6.500 millones fue saludado de inmediato por la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El plan comprende un alza de 2% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), aumentos en los gravámenes al tabaco, el alcohol, los combustibles y los productos de lujo, y fuertes recortes salariales en el sector público.

Además, las autoridades griegas están analizando recurrir también al FMI para fortalecer su posición. “Nadie puede descartar un recurso de Grecia al FMI para hacer frente a la crisis financiera”, aseguró el portavoz del gobierno, Giorgos Petalotis.

Información vinculada

4/3/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos