FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/03/2010

Otra denuncia penal contra Cristina se extiende a su gabinete y Marcó del Pont

13:00 hs | La Coalición Cívica presentó una denuncia en Comodo Py contra el Poder Ejecutivo, el gabinete y toda la plana directiva del Banco Central por considerar que desobede las medidas judiciales dictadas en enero contra el Fondo del Bicentenario. Los diputados nacionales Juan Carlos Vega, Hilma Re, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias presentaron […]

13:00 hs | La Coalición Cívica presentó una denuncia en Comodo Py contra el Poder Ejecutivo, el gabinete y toda la plana directiva del Banco Central por considerar que desobede las medidas judiciales dictadas en enero contra el Fondo del Bicentenario.

BULLRICH. Presentó la demanda este jueves al mediodía.

Los diputados nacionales Juan Carlos Vega, Hilma Re, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias presentaron este mediodía una denuncia penal por “desobediencia judicial” contra la presidenta Cristina Fernández; su gabinete de ministros; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; y el directorio del BCRA.

La denuncia fue presentada luego de que la juez federal Claudia Rodríguez Vidal suspendiera el decreto presidencial 298/10, que autoriza el uso de reservas del Banco Central para pagar deudas.

Para Bullrich, “la transferencia de reservas que ordenó por decreto la Presidenta, con la firma de sus ministros, y con autorización del Banco Central son contrarias a las medidas cautelares dictadas en enero contra el Fondo del Bicentenario”, que según la juez Rodríguez Vidal son aplicables para el nuevo fondo de Desendeudamiento.

La demanda recayó en el juzgado penal Nº9 de los Tribunales Federales de Comodoro Py, a cargto del juez titular subrogante Sergio Torres.

COMUNIDAD EN FACEBOOK
Foro FortunaWeb: ¿Qué piensa del rol de la oposición en el conflicto por el pago de deuda externa con reservas?

4/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

38 pensamientos en “Otra denuncia penal contra Cristina se extiende a su gabinete y Marcó del Pont”

  1. ¿Les pagan los fugadores?¿Quieren que tomemos creditos entre los argentinos que fugaron 150 mil millones de dolares y siguen viviendo d erenta con el sudor de los laburantes? CERREMOS EL CONGRESO Y QUE SE DEJEN DE JODER.

  2. Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

    Célebre frase que aplica a todos los políticos.

    Si esta oposición es la peor desde el 83 será porque este gobierno es el peor desde el 83 también…..

  3. Ménem quiso clausurar el Congreso, la oposición puso el grito en el cielo por eso y quien más gritó fue el fallecido ex presidente Alfonsín. Solamente las dictaduras clausuran el Congreso.

  4. Bullrich la que le descontó el 13% del sueldo a los jubilados violando la Constitución y todavía habla de legalidad increíble¡¡¡

  5. Querian debate lo tienen! y esta bien por que estamos en una democracia. Pero la Presidenta de la Nacion tiene el deber de funcionario que lo compete. Basta de trabas injustificadas, falsos moralismos y dejen trabajar. Esto es un proyecto, La UCR, Carrio, Solana, No lo tienen.
    Sino Macri, menem, etc. Derecha y que se pudra todo nuevamente, me parece que ya lo vivimos, lastima que los Argentinos no tenemos Memoria.

  6. realmente los argentinos no tienen memoria, pero yo le agregaria que tampoco conocimientos constitucionales y de los actores politicos que elegimos, EJ: Nestor fue gobernador de santa cruz, si el pueblo hubiera sabido o se hubiera informado, nunca hubiera podido ser presidente; el responsable aparte del pueblo es el resto de los peronistas y en especial duhalde que sabia muy bien quien era. El discurso de la presidente es de terror, damiedo en su analisis lo autoritaria e hipocrita que es.

  7. LO MAS TRISTE DE ESTE SIN SENTIDO, ES QUE HAN DESTROZADO LAS INSTITUCIONES, QUIENES ESTAN EN EL PODER, SI ELLOS QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE DEFENDER LA DEMOCRACIA Y LA DEMOCRACIA ES PLENA SI LA INSTITUCIONES PERMANECEN AL SERVICIO DE LA ETICA, LA LIBERTAD, EL PUEBLO SE PREGUNTA,¿ QUE CLASE DE FUNCIONARIOS Y POLITICOS ESTAN EN EL PODER EN LA ARGENTINA?, CONSIDERO QUE NUNCA EN LA HISTORIA ARGENTINA LOS FUNCIONARIOS FUERON TAN FALTOS DE VALORES, COMO EN ESTE GOBIERNO K. OSVALDO

  8. A la presidenta, despues del discurso fallido de hoy habria que enjuiciarla por discriminacion y denuncaiarla ante el inadi, por compararnos con la india, cuando dijo que no somos la india y no me acuerdo que otro pais. La presidenta ni siquiera esta jugando con los suplentes. Esta muuuuy chapa.

  9. es mas, que las reservas la use para hacer mas escuelas, arreglar los hospitales estatales que son un desastre, dar creditos para la vivienda que a tanata gente nos hace falta y no con esos requisitos que los puede tener solo macri, dar facilidades. Y dejemos de pagar esa deuda absurda e impagable. Que van a hacer los yanquis?? Embargarnos?? que nos van a embargar?? Algun avion de aerolineas /si, los de racaldito) en el aeropuerto de Miami?? Si no sirven para nada. Van a embargar la sucursal del Banco nacion en Nueva York?? Debe estar vaciada… Por favor… Ya me calente y mal!!!!

  10. yo quiero denunciar a Bulrich e inmorales, por conspirar contra la patria adrede, contra la presidenta, porque fuiste ministra de trabajo de de la Rua Caradura, y nos bajaste los sueldos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. LA OPOSICION: Menem-Carrió-Duhalde-Morales-Rodriguez Saa-De Narvaéz-Pray Gay… Todo el neoliberalismo entreguista de los ’90. Mas los oligarcas del campo”…!!! Más todos los Medios Cipayos y los Goriletes Clasemediáticos (los Milicos no cuentan más..) !!! Sin olvidar, sin embargo, a los “Estudios Privados” de Economistas y Analistas cu.lo roto y Funcionarios defenestrados de los ´90, q siempre aportan lo suyo (-hasta el mismísimo Domingo F.Cavallo, tiroteando cada vez q puede al Gobierno!!)!!!

  12. Soy un peroncho gorila que vive como un vago cobrando plata que me pasa Delía por ir a cortar la calle, como no sé hacer nada ni tengo ganas de trabajar, aguante Cristina que me mantiene. Si roba no me importa, con esa plata de las reservas yo voy a seguir cobrando para coartar la libertad de otros ciudadanos.

  13. La bipolaridad……………………. Cinco dias atras afirmaba que Obama no habia cumplido las expectativas en America Latina; que había sido un sueño…….
    Dos días despues le rogaba a Hillary para que intercediera por nuestro reclamo malvinense………..

    Cuando de cordura y sensatez se trata; querida Cris LO SIENTO MUCHO ///

    Y ahora qué estás pidiendo??? Si así has sembrado, qué esperas cosechar??’ Yo te banco Cris, pero no podes patalear así……..

  14. MIENTRAS EL GOBIERNO Y LA OPOSICION ESTÁN EMBARCADOS EN ESTE PERVERSO JUEGO DE DEMOSTRAR QUIEN ES MÁS FUERTE, LO QUE SE ESTÁ DEBILITANDO SON LAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS… NO QUIERO SER AGORERO,,, PERO ESTAMOS AL BORDE DE ENTRAR A UNA SUERTE DE RÉGIMEN ANÁRQUICO O PEOR AUN… LLEGAR A UNA GUERRA CIVIL.

  15. Todos critican, total para hablar no se cobra, pero el 99,9 % de los ciudadanos si tienen el poder hacen exactamente lo mismo con alguna variantes dependiendo de su torpeza y conflictos. Tenemos una sociedad espantosa, venimos de lo peor de los tanos y gallegos (me incluyo porque tengo sangre de ambos), los mejores se quedaron en Europa para hacerla grande. ¿De donde creen que salen los políticos? Por supuesto de esta mediocre sociedad. No se le puede pedir peras al olmo, ni siquiera que se involucren.

  16. La Sra. Presidente dice que va a desconocer los dictamenes de la Justicia; hoy escuché por la radio a la “Sra” Diputada Stalin Conti, diciendo que la Justicia no tiene porque meterse en los asuntos del Ejecutivo.
    Damas y Caballero: Me voy a permitir dejar de lado mi buena educación.
    Esto es la joda pura. A partir de ahora el que quiera pagar impuestos, servicios, deudas de cualquier naturaleza, se niega. Que el acreedor vaya a la Justicia y se la impugna. Viva la Pepa. Viva la Anarquia.

  17. Las terminales automotrices dieron muestra en febrero de una fuerte recuperación de la actividad al producir 40.106 unidades, lo que implica un crecimiento del 169,1%

  18. Bien Cristina¡¡¡ somos unos cuantos los que estamos con vos :no aflojes no van a poder hacer lo que hicieron con Illia o con Perón porque los que queremos vivir en democracia vamos a salir a la calle

  19. Yo pienso en esto: En medio de una crisis mundial como la que se vive, en la que por ejemplo Grecia cae en recesión debido al congelamiento de su economía. Esto no sucede en nuestro país y es gracias las políticas dirigidas a mantener el mercado interno en funcionamiento, en resumidas cuentas…. sin dejar a la gente en la calle, nuestro país mantuvo el nivel de empleo y los salarios siempre han aumentado. ¿qué trabajador asalariado argentino puede decir que no se le aumento el sueldo?…..Recuerden que eso no ocurría en los 90. Y los resabios de esa política neoliberal están golpeando duro a este gobierno. AGUANTE CRISTINA

  20. Cristina Fernàndez de Kirchner sabes lo que nunca te van a perdonar, es que los superaste en todo, y los desnudaste a TODOS Y A TODAS, los pudiste en todo, los mostraste en todas sus miserias. Todos y Todas bien amuchaditos con la rata de anillaco y los impresentables que llevaron el paìs al desastre – DE – SAS – TRE los medio pelo ni siquiera comprenden eso.

  21. Cristina GENIA, estos descerebrados te van a tener que pedir perdòn de rodillas cuando al paìs lo hagan bolsa como lo hicieron los que los mismos descerebrados defienden. FUERZA PRESIDENTA!!!!! ACA ESTAN LOS CUMPAS PARA BANCARLA!!!!!!!!

  22. Muchachos a no hacerse problema. Estos son los mismos que destruyeron el pais. Y quienes los apoyan , fueron los mismos que los votaron en esa epoca. Contribuyeron con el vaciamiento del pais. son los mismos que miran Tinelli, que piden bala para los chorros, y que se ponen del lado del cable o de una empresa monopolica como lo es el Grupo Clarin. De la SRA ni voy a hablar … Es gente que vive estresada y como el culo , mas alla de lo que pueden tener . Gente frustrada y resentida, cosa que no hay nada peor. Y esto se ejemplifica perfecto leyendo y viendo como “piensan” . Pensar es otra cosa papi

  23. Cristina sos la presidenta más eficiente en muchos años, a seguir tirando para delante porque en las próximas elecciones volvemos a ganar, que los ingenuos y los faltos de ideas de siempre sigan con el intento de desestabilización

  24. che se olvidaron de los noventas si carlos menem y su mafia,se olvidaron de la ruina y sus locas radicales ,se acuerdan del trueque de la hiperinflacion ,de la hiperdesocupacion ,de la venta o regalo de los activos publicos ,de los recursos naturales ,che de que nos recordamos……………….

  25. Cuando llegará el día que “la oposición” (rejunte de muertos vivos, si los hay) proponga algo, en vez de quejarse. Para cuando una idea, una mejora, algo?…algo mas que molestar, algo mas que resaltar por acusaciones y no por acciones… Desde que lugar ético y moral critican o cuestionan aquellos que defienden al presidente x 1 día y señor feudal Rodrigues saa, a apocalipsis Carrió, al innundador mudo Reuteman, a helicóptero De la Rua, picana Macri, efedrina De Narvaez, etc…

  26. Bien Presidenta, te banco a muerte y eso que no te vote, pero te pregunto?? Vale la pena pelear?. No seria mejor dejarles el pais a Carrio, De Narvaez o Macri, o Menem, asi estos comentaristas inutiles se encuentran con lo mejor de la entrega, estos tipos te ponen la bandera de España o de Estados Unidos. No entiendo de donde sacas fuerzas para bancar tanta contra. Te admiro.

  27. Son los mismos que condujeron el país a la ruina más grave de la que tengamos memoria.Carlos Menem, el “37”, la bolilla que les faltaba, el que privatizó la Argentina y hundió todos los cuchillos a la lealtad y la esperanza popular traicionada. Hablamos de Adolfo Rodríguez Saa, el fugaz presidente que declaró y festejó el default y el aislamiento del país, ocasionando un daño irreparable a todos los sectores del trabajo y la producción nacional.Hablamos de la Alianza cívico-radical, de Carrió, Morales y Giustiniani, esa alianza delarruista que terminó de hundir al país en aquel sangriento diciembre de 2001.Qué distinta hubiese sido la perspectiva y el horizonte para la Nación si los que venían a proponerse sustituir al actual gobierno, representaran un elenco renovado y renovador de la política.

  28. La síntesis del compendio de mis pensamientos, sería: Que la señora muy gorda está padeciendo un grosero ataque de ENVIDIA que se le ha transformado en TERMINAL. ¿Y porqué terminal? Porqué NUNCA va a llegar al lugar de privilegio republicano que hoy ocupa la Señora Cristina Fernández de KIRCHNER. Ella lo sabe, lo tiene asumido, pero JAMÁS lo va a decir en público. Agrego que: se ha llevado puesta a la Piba de las Avenidas que le hace de vocera porque se cree la personificación de LA LEY jajajajajajaja ¡Pobre ilusa de sangre azul desteñida! DEL RIDÍCULO JAMÁS SE REGRESA!!!

  29. No es victima Cristina Fernandez…se hace la victima ! Ella y el marido se han enriquecido rapidamente en un pais donde los que trabajamos nos llegamos a ”CAGAR ” para llegar a fin de mes….resulta que ahora que se hace la victima y le dice a la oposicion que harian ellos….ahora es una genia ! Por favor ! Ladronzuelos de 5ta del 1ero al ultimo…los de antes , los de ahora y veremos los que vendran…que no se rajen las vestiduras….YO’ A ESTA ZORRITA NO LE CREO NADA !

  30. disculpen, quien voto la mayoria en el senado?? los senadores se autovotaron? no, me parece que fue el pueblo, hay que poner freno al totalitarismo, que cristina gobierne y termine el mandato pero respetando las instituciones, donde no hay justicia, no hay republica muchachos..

  31. Los que ahora quieren sacar a “Del Pont” son “las mismas personas que hace unos meses defendieron a Martín Redrado, las mismas que formaron parte de las gestiones económicas de Domingo Cavallo, las que pagaron deuda externa con feroces ajustes fiscales y las que luego nos hundieron en un default.

  32. que dificil es reconocer las mayorias cuando la persona es ambiciosa del poder, lo triste es que hasta cuando NUESTRA ARGENTINA va soportar todas estas situaciones que se repiten a lo largo de la historia.- CALMA ARGENTINOS NO PERDAMOS EL RAZONAMIENTO por un grupo de argentinos.-

  33. Mabel: o sea, que gracias a los miseros aumentos de sueldo que vos mencionas, el solo hecho justifica todo lo que se robo y va a seguir robando el matrimonio presidencial?? Me gustaria saber en que gastaron, o donde cornos estan los 600 millones de dolares que se robaron de Santa Cruz… Tambien justificas eso?? por favor…

Los comentarios están cerrados.