FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

04/03/2010

La ANSES repatrió fondos de EE.UU por U$S 200 millones

Habían estado inmovilizados por una medida cautelar presentada por fondos buitre. Sin embargo, la Corte Suprema estadounidense los declaró inembargables por tratarse de activos previsionales. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) repatrió este jueves U$S 200 millones que estaban depositados en Estados Unidos, tras que la Corte Suprema de este pais rechaza un pedido […]

Habían estado inmovilizados por una medida cautelar presentada por fondos buitre. Sin embargo, la Corte Suprema estadounidense los declaró inembargables por tratarse de activos previsionales.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) repatrió este jueves U$S 200 millones que estaban depositados en Estados Unidos, tras que la Corte Suprema de este pais rechaza un pedido de embargo de fondos buitre.

La Justicia estadounidense liberó los fondos argentinos al inmunizarlos por ser de “carácter previsional”, por lo tanto no pueden ser embargados. En primera instancia habían sido trabados por una requisitoria de bonistas en default, luego de la Cámara de Apelaciones los destrabó y el pasado lunes el máximo tribunal ratificó el fallo de segunda instancia.

“El fallo representa un paso significativo en la estrategia judicial de ANSeS frente a los intentos de embargos por parte de fondos privados del exterior”, dijo el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

4/3/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos