FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/03/2010

El Gobierno intenta otra vez anular la fusión entre CableVisión y Multicanal

La decisión se tomó a pesar de las últimas decisiones judiales, como por ejemplo el pedido de apartamiento de Guillermo Moreno del trámite por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico. Las empresas tienen 6 meses para cumplir la orden. A través de una decisión del Ministerio de Economía, el Gobierno anuló […]

La decisión se tomó a pesar de las últimas decisiones judiales, como por ejemplo el pedido de apartamiento de Guillermo Moreno del trámite por parte de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico. Las empresas tienen 6 meses para cumplir la orden.

El Ministerio de Economía anuló la fusión entre CableVisión y Multicanal.

A través de una decisión del Ministerio de Economía, el Gobierno anuló la fusión de las empresas Multicanal y CableVisión, ambas del grupo Clarín, y dio de baja la resolución 257 de 2007, que permitió la unión de los dos operadores de TV por cable.

Mediante la resolución 113 se rechazan todos los planteos de nulidad interpuestos oportunamente por las empresas a las resoluciones que en 2009 había emanado la Secretaría de Comercio Interior para dar de baja la fusión de las compañías.

En este caso, Economía retoma esa decisión, que fue suspendida el 18 de diciembre de 2009 por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, y avanza dándole 6 meses a las empresas para cumplimentar la orden.

De acuerdo a fuentes de Clarín citadas por La Nación, “es una cuestión que obviamente se va a apelar de inmediato, porque están desobedeciendo una orden de la Justicia de hace dos días, que ordenaba apartarse a Moreno y dar derecho a la defensa a las empresas involucradas”.

Archivo

5/3/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

Un pensamiento en “El Gobierno intenta otra vez anular la fusión entre CableVisión y Multicanal”

Los comentarios están cerrados.