FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/03/2010

El Grupo Marsans va a la venta, sin el juicio contra la Argentina

Dos fondos de inversión ofrecerían hasta U$S 480 millones por la compañía. La venta excluye los juicios contra el Estado argentino por más de U$S 1.500 millones por la apropiación de Aerolíneas Argentinas. Dos fondos de inversión estarían interesados en la compra del grupo Marsans, la empresa española que supo ser propietaria de Aerolíneas Argentinas, […]

Dos fondos de inversión ofrecerían hasta U$S 480 millones por la compañía. La venta excluye los juicios contra el Estado argentino por más de U$S 1.500 millones por la apropiación de Aerolíneas Argentinas.

Los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual quieren vender Marsans.

Dos fondos de inversión estarían interesados en la compra del grupo Marsans, la empresa española que supo ser propietaria de Aerolíneas Argentinas, por un monto que oscila los U$S 480 millones, excluyendo el juicio pendiente contra el Estado argentino ante tribunales internacionales.

Los empresarios españoles Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, dueños de Marsans, habrían decidido incorporar la deuda de más de U$S 330 millones que padece la firma al reclamo de indemnización contra el Estado argentino ante el Ciadi, el tribunal del Banco Mundial, un juicio que aseguran comenzará en mayo.

CASO AEROLÍNEAS
Marsans, también dueño de la desaparecida Air Comet, y el Gobierno argentino habían firmado un acuerdo para la venta al Estado de la compañía, pero la operación fracasó y el Ejecutivo de Cristina Fernández acudió entonces al Congreso, que el 16 de diciembre de 2008 declaró a Aerolíneas Argentinas y Austral sujetas a expropiación.

Marsans demanda una indemnización de U$S 1.560 millones, por lo cual presentó una demanda ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferendos e Inversiones, del Banco Mundial.

Ambas parte no se pusieron de acuerdo en la transición de la empresa y los españoles iniciaron acciones internacionales. Auque actualmente Aerolíneas posee manejo Estatal, en los papeles -al igual que Austral- sigue siendo propiedad de Interinvest, empresa que controla Marsans.

Archivo

5/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos