FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/03/2010

Gerentes de grandes empresas reclaman reglas claras y planes estratégicos

Fue durante un encuentro en la Universidad de San Andrés. Además, estimaron que la cosecha de soja puede ser récord, en 56 millones de toneladas. Altos directivos de empresas que se reunieron en un seminario que organizó el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés solicitaron, como condición para lograr mejorar el […]

Fue durante un encuentro en la Universidad de San Andrés. Además, estimaron que la cosecha de soja puede ser récord, en 56 millones de toneladas.

EMPRESARIOS. Bartolomé (Cresud), Crotto (Ledesma) y Gil (E&Y), en el panel.

Altos directivos de empresas que se reunieron en un seminario que organizó el Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés solicitaron, como condición para lograr mejorar el clima de negocios y la competitividad, “reglas claras y estables que permitan planificar, en un contexto de diálogo que ayude al consenso”.

Los hombres de negocios pidieron también “mayor participación en el diseño de un plan estratégico del modelo-país, que apunte a mejorar la calidad institucional”.

Como panelistas invitados estuvieron presentes el gerente general de Cresud, Alejandro Bartolomé; el gerente general y director de Ledesma, Javier Crotto y el managing partner de la consultora Ernst & Young, Ernesto San Gil.

NEGOCIOS CON EL CAMPO
Durante el encuentro, Bartolomé destacó que “la soja tendrá una cosecha récord” y pronosticó que la Argentina “llegará a los 56 millones de toneladas. El trigo se puede llegar a recuperar si hay una mejoría en la exportación. En relación al maíz, creemos que puede llegar a los 20 millones”, sostuvo.

Por su parte, Crotto dijo que para el período 2010/2011 se prevén años con mejor rentabilidad que 2009″ y consideró que será debido a “mejores precios externos, cosechas récord y buen precio internacional para el azúcar y la molienda húmeda”. No obstante, el directivo pronosticó que “existe un riesgo de pérdida de competitividad a futuro, debido a variables externas, ya que los costos en dólares subirán. Es un buen momento para la flexibilidad en la toma de decisiones y para la inversión en liderazgo y competitividad, con el objetivo de mejorar costos a futuro”, aconsejó.

RECURSOS HUMANOS
Por último, y dentro del mercado de servicios profesionales, San Gil destacó que “el desafío que se presenta es la retención e incorporación de talento, el desarrollo del mercado, el sostenimiento del espíritu emprendedor y el impulso a los procesos de innovación y creatividad. Se trata de un mercado que tiene un volumen de mil millones de pesos anuales, en el que trabajan unos diez mil profesionales”, agregó.

El seminario, titulado “Perspectivas y Estrategias de Negocios 2010/2011. Anticipando nuevos escenarios”, se desarrolló en el marco del Senior Management Program (SMP), el programa de capacitación de la Universidad de San Andrés dirigido a la alta dirección corporativa.

Con DYN

Archivado en: , ,