FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

05/03/2010

Para Moody’s el entorno legal no ayuda a negocios de los bancos

Así se expresó sobre los negocios de intermediación financiera de Argentina. Además, destacó el rol del Banco Nación como brazo financiero del Gobierno. La calificadora de riesgo crediticio Moody’s opinó este viernes que Argentina “sufre un entorno legal débil, que afecta la confianza del consumidor y milita el crecimiento de las actividades de intermediación” financiera. […]

Así se expresó sobre los negocios de intermediación financiera de Argentina. Además, destacó el rol del Banco Nación como brazo financiero del Gobierno.

La calificadora de riesgo crediticio Moody’s opinó este viernes que Argentina “sufre un entorno legal débil, que afecta la confianza del consumidor y milita el crecimiento de las actividades de intermediación” financiera.

Asimismo señaló que el sistema bancario doméstico sigue siendo más reducido en relación con sus pares regionales. Así lo consideró la agencia en un informe acerca del perfil bancario argentino.

Ciclos económicos volátiles así como intervenciones por parte del Gobierno –como congelamiento de depósitos o canjes compulsivos de títulos- han desincentivado la intermediación financiera lo cual resultó en una industria financiera esencialmente transaccional“, afirma Moody’s.

Moody’s rescata que la mitad del volumen de negocios financieros argentinos está concentrado en 5 de las 83 instituciones financieras que se contabilizaron en 2009.

Para Georges Hatcherian, autor del informe,  “el marco regulatorio se ha tornado más prudente luego de la crisis financiera de 2001, con el objetivo principal de evitar descalces de moneda”.

“El significativo poder de mercado del Gobierno puede ser ilustrado por su brazo financiero, el Banco de la Nación Argentina, quien, con el 26%, es el mayor banco del país”, completa.

5/3/2010

Archivado en: ,

 

 

Un pensamiento en “Para Moody’s el entorno legal no ayuda a negocios de los bancos”

Los comentarios están cerrados.