FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/03/2010

Liberty quedó con la mayoría del grupo español Prisa

El fondo estadounidense adquirió parte del paquete de la empresa dueña de periódico El País. El principal grupo de medios de España, Prisa, que edita el diario El País y en la Argentina es dueño de la cadena de radios Continental, será controlado por el fondo estadounidense Liberty Acquisition Holdings Corporation. El acuerdo, anunciado ayer, […]

El fondo estadounidense adquirió parte del paquete de la empresa dueña de periódico El País.


El principal grupo de medios de España, Prisa, que edita el diario El País y en la Argentina es dueño de la cadena de radios Continental, será controlado por el fondo estadounidense Liberty Acquisition Holdings Corporation. El acuerdo, anunciado ayer, aportará unos 900 millones de dólares de dinero fresco al multimedios ibérico, golpeado por la crisis financiera internacional y la debacle de la economía española, y que cuenta con una deuda de unos 6.800 millones de dólares.

La familia Polanco, que controlaba a Prisa con 70 % de las acciones, tendría ahora una participación del 30 %. Sin embargo, se aseguró que seguirá siendo el “accionista de referencia” del grupo. Prisa cuenta con varios medios en América Latina, como Caracol Radio, Cadena Ser, además de Santillana y los sellos Alfaguara, Altea y Taurus.

Liberty Acquisition Holdings Corporation no es el fondo de Liberty Media que tiene acciones en DirectTV y señales de cable. Es un fondo específico que se creó con la misión de participar en operaciones que implican grandes reingenierías financieras, como ocurre en este caso, que culmina con las negociaciones realizadas con los bancos acreedores de Prisa.

Archivado en: , ,

 

 

Expertos