FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/03/2010

LA Times vende su portada para una publicidad de Disney

Por primera vez, un diario masivo de Estados Unidos vende su tapa para publicar un anuncio publicitario. Fue para la película “Alicia en el país de las maravilas”. La la crítica de los Los Ángeles Times fue dura con la película, Disney no tuvo reparos en pagar una alta suma de dinero para convertir la […]

Por primera vez, un diario masivo de Estados Unidos vende su tapa para publicar un anuncio publicitario. Fue para la película “Alicia en el país de las maravilas”.

La la crítica de los Los Ángeles Times fue dura con la película, Disney no tuvo reparos en pagar una alta suma de dinero para convertir la portadata del viernes de este periódico en un aviso publicitario de “Alicia en el país de las maravillas”.

Es el primer anuncio de este tipo en grandes diarios estadounidenses. La publicidad es una fotografía del personaje “Sombrero Loco”, caracterizado por acto Johnny Deep, sobreimpreso en las noticias de tapa.

La imagen de Depp – que lleva impresa la frase “Johnny Depp is the Mad Hatter” (Johnny Depp es el Sombrero Loco) – tapa una foto y dos columnas de historias antiguas sobre el sistema sanitario y Afganistán. La palabra “anuncio” aparece en letra pequeña justo debajo de la cabecera.

Para acceder a las auténticas noticias del viernes, los lectores tuvieron que abrir la supuesta portada, que venía incorporada como una “sábana” promocional de dos páginas.

Un portavoz del Times, John Conroy, no quiso decir el precio del anuncio, pero dijo que la parte frontal del diario era su “valor más preciado, por lo que el anuncio tuvo un precio acorde”.

La bloguera sobre temas de Hollywood Sharon Waxman citó una fuente de los medios de comunicación al asegurar que Walt Disney, el estudio de la película, había pagado U$S 700.000 dólares por el anuncio.

La publicidad en el Times aparentemente no ha influido en el principal crítico de cine del periódico, Kenneth Turan, cuya reseña el jueves calificó de “sorprendentemente inerte” y “mediocre” la versión de Tim Burton sobre el clásico de Lewis Carroll. En general, la película ha obtenido críticas de todo tipo.

6/3/2010

Archivado en: ,