FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/03/2010

Para Ecolatina, llegarán a $ 45.000 millones los subsidios del Estado a privados en 2010

Subirán 21,6% respecto de 2009, año en el que llegaron a $ 37.000 millones. Las principales causas del incremento: la inflación, el crecimiento económico y el aumento de los precios internacionales de los combustibles. De acuerdo al informe semanal de Ecolatina,  los subsidios del Estado a las empresas privadas treparían a $ 45.000 millones de […]

Subirán 21,6% respecto de 2009, año en el que llegaron a $ 37.000 millones. Las principales causas del incremento: la inflación, el crecimiento económico y el aumento de los precios internacionales de los combustibles.

Para Ecolatina, los subsidios del Estado a privados llegarán a $ 45.000 millones en 2010.

De acuerdo al informe semanal de Ecolatina,  los subsidios del Estado a las empresas privadas treparían a $ 45.000 millones de pesos en 2010, con un aumento de $ 8.000 millones, 21,6%, respecto del año anterior.

El Presupuesto 2010 contempla subsidios por $ 32.132 millones de pesos (2,3% del PBI), lo que implica una caída de 8% en comparación con el año pasado. Pero, según Ecolatina, este gasto será mayor.

Entre las razones se hallan un contexto de mayor inflación, el crecimiento económico, el repunte de los precios internacionales de los combustibles y las fuertes subas en la carne, que demandarán mayores compensaciones de la ONCCA.

Este incremento de los subsidios se daría luego de un año con un aumento moderado de de 5,2%, producto de la desaceleración de la inflación y de los menores precios internacionales.

En 2009, los mayores frenos se vieron en los subsidios destinados a mantener congeladas las tarifas y contener los precios de alimentos, que cayeron 8% interanual. Esa caída fue compensada por la mayor erogación para Aerolíneas Argentinas, que recibió $ 2.300 millones.

Archivo

8/3/2010

Archivado en: ,

 

 

10 pensamientos en “Para Ecolatina, llegarán a $ 45.000 millones los subsidios del Estado a privados en 2010”

  1. Ahi tienen como podrian bajar el deficit, sacando los subsidios a los amigos, y si agregan el impuesto a la mineria y a la timba financiera sin duda tienen cubierto todo sin necesidad de tocar las reservas.

    Tan dificil es pensar en esto Boudou? h cierto vos sos del Cema ahora me cierra porque no queres tocar ciertos privilegios a los amigos de Nestor.

  2. basta de ayudar a los trabajadores y pobres, populismo barato. peronismo de cuarta… viva el campo y carrio.

  3. Lo unico que estos K@K@ SUPIERON CONSEGUIR Y HACER CON UN 100% DE EFICACIA, es hacer cada día mas pobres e indigentes, en esa materia no fallaron, y la otra es la de el ROBO PARA LA CORON@, cuando terminen su DESGOBIERNO no habra nadie de sus lacayos que no sea PROCESADO por los ilicitos cometidos, ESTOS SON FUERON Y SERAN TREMENDOS DELINCUENTES.

  4. Se habla de Liberalismo y de nuevoLiberalismo pero nada de eso hemos tenido …en nuestra historia seguimos presos de la misma trampa…..Argentina sigue en el Capitalismo Colonial del virreynato del rio de la plata….manejada en basea leyes arbitarias son la aduana y el puerto, porsupuesto se han agiornado un poco…..Simultaneamente gozamos de Mercantilismo sucesor del Capitalismo Colonial …este es mas moderno jajaja y se fundamenta en Capitalismo de amigos …apoyados, ayudados ,sponsoreados por el estado …ahi es donde sigue presa Argentina ….deberia saber tambien que al Mercantilismo le siguio el Capitalismo Liberal …ese aca aun no llego …y finalmente el Capitalismo Global ..como .estamos siempre atras …mi deseo es que al fin optemos por el Capitalismo para Todos, que todas las personas tengan oportunidades de crear riquezas libres empresas que dispongan libre acceso al financiamiento y a los mercados(comprar vender) que el dinero llegue a todas las personas libres …Necesitamos independizarnos emanciparnos de un estado siempre regulador ..para los amigos…..

  5. Como sabemos los Argentinos a quienes van esos subsidios ? Como sabemos si los dan solo a los amigos con cometa incluida ? Porque’ tenemos que soportar a un gobierno autoritario que hace lo que le da’ la gana con el dinero de la Nacion que terminamos pagando todos CON TRABAJO Y SACRIFICIO Y SACANDOLES A NUESTRAS FAMILIAS COMODIDADES Y BUENA EDUCACION ?
    Hasta cuando vamos a soportar a este mamarracho verborragico y vulgar ? Hasta cuando los Argentinos vamos a dejar que los politicos de turno con sus kretinadas NOS METAN EL DEDO EN EL CULO ? TODA NUESTRA DESCENDENCIA VA’ A PAGAR LAS EQUIVOCACIONES Y CAPRICHITOS DE LOKAS DE MANICOMIO ! REACCIONEMOS POR FAVOR !!

  6. Los subsidio tienen sentido social. Si se sacan, las empresas aumentarán las tarifas, habrá excluidos, el costo de vida se encarece. Las empresas no tienen sentido social. Si lo tuvieran, no aumentarían los precios de sus productos hasta lo imposible para recaudar unos puntos a más de inflación que luego le daría a sus bonos indexado via CER por Duhalde un aumento extra de ganancias.
    No sean “Directores Técnicos”, como en el futbol, fracasados emitiendo opiones a la ligera.

  7. estoy de acuerdo con luigi, no soy partidario de este gobierno, y las alternativas tan poco me convencen( que calidad de representantes no??).
    Pero como argentino deberiamos pensar mejor cuando emitimos una opinion.
    Pensemos ARGENTINOS, que es una materia pendiente desde hace mucho mucho tiempo.

  8. LUIGI QUE SENTIDO SOCIAL PUEDE TENER LOS SUBSIDIOS ,SENTIDO SOCIAL TIENE QUE SER EDUCACION ,SALUD ,QUE SE CONTROLE EL INDEC PARA QUE NO NOS MIENTA MAS ,POR QUE YO SOY CLASE MEDIA Y TRABAJO TODO EL DIA Y VOY AL SUPER,VAS AL SUPER VOS?? SABES CUANTO SALE LOS ALIMENTOS ..ESO ES INFLACION ACA Y EN LA CHINA. ,LA PLATA ENTREGADA A LOS PUNTEROS POLITICOS PARA QUE REPARTA A DEDO …ESO TIENE QUE SER SENTIDO SOCIAL …
    SOY DEL INTERIOR CON MUCHOS AMIGOS DE CAMPO,TRABAJASTE ALGUNA VEZ EN ALGUNO PAREA SABER TANTO ??O PARA MI LEES Y MIRAS MUCHO CANAL 7 ..NO TE OLVIDES QUE LA MAYORIA DE LOS GRANDES PRODUCTORES SON AMIGOS DEL PODER ..O QUERES QUE TE CUENTE MIENTRAS ESTABA EL PARO RURAL POR CAMPO ADENTRO ANDABAN ESOS CAMIONES CARGADO CON CUSTODIAS ….PARA SABER DE CAMPO TENES QUE HABER TRABAJADO NO LEER ..ESO SE APRENDE CON SUDOR SABES ,POR ULTIMO YO NO SOY FRACASADO POR PENSAR LO QUE PIENSO COMO LOS DEMAS QUE ESCRIBIERON …EN ESTE PAIS A LO QUE PIENSAN DISTINTO SE LOS LLAMA GORILAS O GOLPISTAS..ESO ES RAZONABLE?? QUEDA A TU CRITERIO OFICIALISTA…

Los comentarios están cerrados.