FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 
08/03/2010

Construirán el primer parque solar en San Juan

Lo desarrollará Comsa, una empresa española, en el departamento de Ullum con una inversión total de $ 40 millones. Es el paso previo a la creación de un polo tecnológico. Generará 1,2 megavatios, que se sumarán al Sistema Interconectado Nacional. San Juan firmó con la empresa española Comsa un contrato para construir el primer parque […]

Lo desarrollará Comsa, una empresa española, en el departamento de Ullum con una inversión total de $ 40 millones. Es el paso previo a la creación de un polo tecnológico. Generará 1,2 megavatios, que se sumarán al Sistema Interconectado Nacional.

Construirán el primer parque solar sudamericano en San Juan.

San Juan firmó con la empresa española Comsa un contrato para construir el primer parque solar de Sudamérica, como paso previo al desarrollo de un polo tecnológico de desarrollo de energías limpias.

Con una inversión de $ 40 millones, Comsa desarrollará una granja solar en el departamento de Ullum, donde se instalarán 4.898 paneles fotovoltaicos, cuya generación, estimada en 1,2 megavatios, se sumará al Sistema Interconectado Nacional.

Será la primera planta piloto de su tipo del cono sur americano y se construirá en un año. Esta iniciativa será la base para encarar en un futuro cercano el proyecto “Solar San Juan”, un polo tecnológico con la instalación de paneles solares de cuarzo sanjuanino.

8/3/2010

Archivado en: , , ,