FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

08/03/2010

Una empresa rusa producirá caviar en Anillaco

Utilizará una planta creada durante el menemismo para la cría de truchas, que se encontraba abandonada. La firma se hizo cargo de la concesión por 15 años y estima que en 8 años llegara a su tope de producción, 10 toneladas. La empresa rusa Esturiones y Caviar SA producirá caviar en la planta de piscicultura […]

Utilizará una planta creada durante el menemismo para la cría de truchas, que se encontraba abandonada. La firma se hizo cargo de la concesión por 15 años y estima que en 8 años llegara a su tope de producción, 10 toneladas.

Una empresa rusa producirá caviar en Anillaco, provincia de La Rioja.

La empresa rusa Esturiones y Caviar SA producirá caviar en la planta de piscicultura de la localidad de Anillaco, La Rioja, luego de hacerse cargo de la concesión del predio por 15 años, que fue creado durante la presidencia de Carlos Menem y que se encontraba abandonado.

El contrato fue firmado por el gobernador Luis Beder Herrera y el presidente de la firma, Facundo Fredes, y establece que contará con la fiscalización de las secretarías de Ambiente y de Agua de La Rioja.

El emprendimiento generará 25 puestos de trabajo y La Rioja será la primera provincia argentina en producir caviar. De acuerdo con la información oficial, se estima que en ocho años la planta llegará a la plena producción que, se prevé, será de 10 toneladas.

La planta había sido construida durante los años del gobierno de Menem para criar truchas, pero luego fue abandonada, lo mismo que otros emprendimientos de aquella época generados en el departamento Castro Barros, al que pertenece Anillaco, el pueblo natal del ex presidente.

8/3/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos