FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/03/2010

La inversión de la industria textil creció 103%

La industria textil argentina aumentó su inversión 103% en el primer bimestre de 2010 respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo a un relevamiento de la Fundación Pro Tejer. En este sentido, el trabjo afirma que este sector acumuló U$S 1.500 millones en compras de bienes de capital en los últimos cinco años. […]

La industria textil argentina aumentó su inversión 103% en el primer bimestre de 2010 respecto al mismo período del año pasado, de acuerdo a un relevamiento de la Fundación Pro Tejer.

En este sentido, el trabjo afirma que este sector acumuló U$S 1.500 millones en compras de bienes de capital en los últimos cinco años.

Por otra parte, en enero y febrero pasado la actividad de la cadena textil se incrementó 25% interanual. En el desagregando de la dinámica por sector, la producción de hilados creció a una tasa del 29%, la de tejidos fue del 16% y la actividad de la confección aumentó a un ritmo del 35%.

Según el presidente de Pro Tejer, Pedro Bergaglio, “este comportamiento está alentado por las políticas desarrolo de la industria nacional y al fortalecimiento del mercado interno”. Asimismo el empresario manifestó que la entidad que dirige “comparte las recientes decisiones del Gobierno respecto al desendeudamiento externo”.

Fuente: Pro Tejer

8/3/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos