FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/03/2010

Marcó del Pont pidió a los senadores ser escuchada antes de que traten su pliego

La Presidenta del Central pidió por carta a la comisión de Acuerdos que la interpelen antes de confirmar o rechazar su posición en la autoridad monetaria. La nota llega cinco días después de que la oposición se pronunciara en contra de su continuidad. La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, solicitó por […]

La Presidenta del Central pidió por carta a la comisión de Acuerdos que la interpelen antes de confirmar o rechazar su posición en la autoridad monetaria. La nota llega cinco días después de que la oposición se pronunciara en contra de su continuidad.

La presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, solicitó por carta a la Comisión de Acuerdos del Senado se escuchada antes de que se trate su pliego como titular de la entidad monetaria del país.

“Frente al inminente tratamiento del pliego remitido por el Poder Ejecutivo al Honorable Senado de la Nación, para mi designación como presidenta del Banco Central de la República Argentina, y toda vez que no se concretó la posibilidad de ser escuchada por la Comisión de Acuerdos de ese cuerpo, es que vengo a solicitar que en el ámbito que el Senado estime procedente se me conceda la oportunidad de exponer acerca de mis antecedentes y mi gestión en el Banco Central desde que fuera nombrada en comisión”, dice la carta.

Marcó del Pont expresó que que su testimonio sólo pretende “contribuir a fortalecer la calidad instituciona que las decisiones de ese cuerpo deben observar” y agregó que confía que su solicitud será “justamente atendida”.

ANTECEDENTES
La nota de la Presidenta del BCRA llega cinco días después de que los senadores de la oposición concordaran en la comisión de Acuerdos para rechazar el pliego.

La propuesta había sido analizada por la comisión luego de que Marcó del Pont fuera invitada a participar de una reunión convocada tras la constitución del equipo, pero la funcionaria rechazó participar aduciendo falta de tiempo para concurrir y presuntas irregularidades en la conformación del equipo parlamentario.

8/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

16 pensamientos en “Marcó del Pont pidió a los senadores ser escuchada antes de que traten su pliego”

  1. los otros dias fuiste citada, pero dijiste que tenias que preparar material, cosa que no era cierto,
    tuviste tiempo al rato que te citaron de reunirte con la reina cristina.
    obedeciste una orden del P.E. y la carta organica del BCRA te dice que no debes cumplir ordenes del P.E.

    ademas esar orden la cumpliste sobre un DNU que ni siquiera estaba publicado y entre gallos y medianoche, en secreto y con la complicidad de todo el gobienro nacional ya que participo en este acto tambien el ministro de economia y el DNU estaba firmado por todos.
    pensar que tu legajo hubiese sido aprobado por unanimidad de no haberte mandado esta macana.

  2. Parece que está arrepentida pero como Presidente del Banco Central no puede hacer picardías que afectan la institucionalidad. Tal fué el hecho de sacar reservas del Central mientras Cristina hablaba en el Congreso y Néstor se reía. Todos los antecedentes que pueda tener no cubren la actuación casi, o “cuasi” como dicen los funcionarios K, sediciosa. “Cuasi sediciosa”.

  3. Perdon si yo no recuerdo mal esta Sra. ya la citaron, y se hizo la BANANA, ademas me pare que esta LACAYA K@-K@ no entiende que violo la ley y la carta organica del banco central, esta señora desconocio al parlamento, y obedecio a la REINA SIN TRONO CRETIN@, esta señora no sabe ese refran que dice el que las hace las paga, y no solo no debe ocupar tan digno cargo si no que de manera rauda debe ser procesada pènalmente, QUE SE JODA SI SE PRESTO PARA ESTO, se la jugo por la K@-K@ ESTO NO ES UN JUEGO Y LA REALIDAD ES LA UNICA VERDAD DIJO UN GENERAL TRAIDOR

  4. “La suerte de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se resolverá esta semana en el Senado. Mientras tanto, para hacer el aguante surgieron grupos de apoyo en internet. El más popular es el grupo “Bancamos a Mercedes” de la red social Facebook, que en dos días logró más de 2.600 adherentes. Además, se armó un blog con el mismo título (en http://bancamosamercedes.blogspot.com/) donde se pueden encontrar todas las declaraciones de apoyo a la titular del Central y mensajes a los senadores que tienen que decidir su suerte.” Fuente: El Cronista

  5. Esta señora tendrá muy buen curriculum, pero la verdad su comportamiento es pésimo.
    Nos argentinos NO BANCAMOS MAS A ESTA OBSECUENTE. QUE NI SIQUIERA CONOCE LAS NORMAS DEL BCRA.

    TRAJE A RAYAS PARA ESTA FUNCIONARIA INESCRUPULOSA QUE NO CUMPLE CON LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO…Y POR SUPUESTO CARECE DE SENTIDO COMUN!!!

  6. Que raro, juraria que no le interesaba estar frente al congreso, salvo que el mismo tubiera una mayoria oficialista. Y bueno, como consultora en la actividad privada puede llegar a tener exito. lo que se dice una lastima, desperdicar una vida de trabajo por una agachada.-
    Marcó jugaste mas tus cartas y quedaste en la lona, mejor suerte la proxima vez.-
    Pd. hay un puestito de guardia de sewguridad en las cajas de seguridad del banco Macro aunque viendo tus antecedentes no creo que te tomen.-

  7. es lo minimo que se puede esperar de un intitucion como es el parlameto y que la citen con tiempo , no de un dia para otro g hasta los criminales tienen deredhos a defenderse PERO MIENTRA ENEL PARLAMENTOS ESTE LA CARRIO SOLO SE PUEDEN ESPERAR ESTAS BARBARIDADES .

  8. LOS MEJORES ANTECEDENTES DE LA HISTORIA HERMANO, JAMAS SE TRASPASARON RESERVAS EN TIEMPO RECORD Y ENCIMA ANTES DE PUBLICARSE EN EL BOLETIN OFICIAL, Y NI HABLAR DE QUE EL CONGRESO LO APRUEBE, YA NADA SORPRENDE DE LA ASOCIACION ILICITA

  9. Este gobierno y sus funcionarios siguen sin entender el mensaje de la mayoría de los argentinos expresado el pasado 28 de junio. Multipliquen con intereses incluídos cuanto ha mermado nuestra paciencia hasta hoy, son o se hacen?

  10. La señora Marcó del Pont no está acusada en un juicio, La designación como Presidente del Banco Central es denominada compleja, el Ejecutivo debe contar con acuerdo del Senado para designarla. El senado tiene derecho de considerar que su participación en la jugarreta kirchnerista de apropiarse de las reservas, constituye un hecho lo suficientemente elocuente como para formarse una opinión sobre la propuesta de su designación.

  11. A mal palo te fusite a arrimar, encima de las C… que te mandaste, que te hiciste la loca cuando te citaron ahora lloriqueas que te escuchen, querida, ya la tuviste a esa oportunidad ahora espera sentadita y callada a ver que hacen con vos, te la buscaste, sabias en la que te metias y decidiste jugarle sucio al pueblo.
    Vos te metiste en esto, vos insististe en seguirle el juego a un atropello institucional, vos te borraste cuando te citaron, vos te vas a tener bancar la que venga.

  12. como se puede argumentar que el congreso de la nacion no escuche a un ciudadano argentino queriendo defender un derecho , quienes son Rodrigo de Torquemana y sus fieles cristianos , creo que se debe escuchar para despues ver que hacen con su nombramiento , el ejecutivo nombra y el senado aprueba no ? desaprobara sin escuchar ?

  13. Sin estar confirmada en su cargo se atrevió a mandar las reservas al Tesoro,podrá tener mucho curriculum pero con eso no garantiza su idoneidad,ha demostrado que no mantendrá al Banco Central en un nivel de independencia del Ejecutivo,NO SIRVE.
    Mientras estaba en el Banco Nación envió al tesoro ( ejecutivo) 15.000 millones de pesos,esa es una de las razones por las cuales no hay creditos.
    No sirve,ahora que preparó su verborragica justificación quiere ir? bueno que vaya y se vaya

  14. la independencia de los bancos centrales fue un invento de las grandes corporaciones para controlar a los países, es increíble que defiendan ese control y no se den cuenta que esto,perjudica el futuro de sus hijos y nietos, sin embargo contentos le hacen el juego a las multinacionales, alegremente se ponen el cepo.

    Alegre y gratuitamente, defienden su propia esclavitud y la de sus hijos, con total ignorancia apedrean a esta mujer que intenta ayudarlos, no creo que en esta oportunidad se pueda decir, perdónalos porque no saben lo que hacen.

  15. Muy íntegra no parece ser esta mujer, pues piede lo que ella no estuvo dispuesta a dar ¿o acaso avisó al congreso – a quien constitucionalmente debe rendir cuentas – sobre la transferencia que finalmente hizo? *** el congreso hace bien en rechazarle los pliegos. ***COMENTARIO MODERADO – NO SE PERMITEN INSULTOS***

Los comentarios están cerrados.