FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/03/2010

La Unión Europea estudia crear su propio Fondo Monetario

De ese modo, podría socorrer a países en problemas financieros graves, como el que atraviesa actualemente Grecia. La canciller alemana, Angela Merkel, ya se mostró a favor de la idea y la calificó de “interesante”. De cara a los difíciles días que vive la economía griega, los países que integran la Unión Europea estudian la […]

De ese modo, podría socorrer a países en problemas financieros graves, como el que atraviesa actualemente Grecia. La canciller alemana, Angela Merkel, ya se mostró a favor de la idea y la calificó de “interesante”.

La Unión Europea estudia crear su propio Fondo Monetario.

De cara a los difíciles días que vive la economía griega, los países que integran la Unión Europea estudian la posible creación de su propio Fondo Monetario, con el fin de ser un prestamista de última instancia y poder amortiguar las desestabilizaciones del euro por parte de aquellos gobiernos que gastan en exceso.

La idea de crear un equivalente del FMI parece ir ganando adeptos día a día. Por ejemplo, la canciller alemana Angela Merkel dijo que era “una idea buena e interesante, ya que nuestros instrumentos no son suficientes” para enfrentar situaciones como la actual.

El FM Europeo podría evitar que la región entera cayera derribada ante un problema local grave, un escenario que los líderes europeos no previeron en 1999, al lanzar la moneda común.

9/3/2010

Archivado en: ,

 

 

Expertos