FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

10/03/2010

Facebook invierte U$S 175M para contener a sus usuarios

La red social construye un nuevo datacenter que almacenará la información de sus más de 350 millones de usuarios. Facebook nació en 2004 como una pequeña red social para universitarios y en menos de 6 años se convirtió en el segundo sitio más visitado de internet, sólo superado por el gigante Google. Semejante crecimiento exponencial […]

La red social construye un nuevo datacenter que almacenará la información de sus más de 350 millones de usuarios.

FACEBOOK. Ceremonia de inicio de obras del nuevo datacenter. (Foto: Cortesía WSJ)

Facebook nació en 2004 como una pequeña red social para universitarios y en menos de 6 años se convirtió en el segundo sitio más visitado de internet, sólo superado por el gigante Google. Semejante crecimiento exponencial requiere de unos servidores especiales, lo suficientemente grandes y potentes para almacenar toda la información, fotos y datos de sus más de 350 millones de usuarios registrados.

Por eso, la empresa fundada por Mark Zuckerberg -que figura en la lista de los  más ricos de la revista Forbes con apenas 25 años y más de U$S 2.000 millones– decidió hacer una inversión millonaria en su nuevo data center.

Facebook invertirá U$S 175 millones en los próximos tres años para construir su nuevo centro de datos en la ciudad de Prineville, en el estado de Oregon. La localidad, ubicada en el noroeste de Estados Unidos, fue elegida por su clima frío y seco, que mantiene estables los costosos y sensibles servidores sin tener que recurrir a refrigeración adicional. Así, se evita un mayor gasto de energía.


Ver mapa más grande

“Fue una combinación de cosas: tierras baratas, el clima, y la cercanía de torres de alto voltaje”, explicó el alcalde de Prineville al periódico The Wall Street Journal.

El data center de más de 13.000 metros cuadrados también gozará de los generosos recortes de impuestos estatales y estará cerca del centro de esquí de moda, ubicado en la localidad de Bend y que concentra pistas y restaurantes de lujo.

Según el Wall Street Journal, la inversión de Facebook representa un gran alivio para Prineville: esta localidad de 10.000 habitantes tiene una tasa de desempleo del 20%, en medio de la grave crisis económica estadounidense.

10/3/2010

Archivado en: