FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

10/03/2010

El Gobierno nacional pagó deuda externa por U$S 17 millones

Lo realizó este miércoles. Canceló un vencimiento de los títulos BODEN 2015. Asimismo, funcionarios del Ministerio de Economía confirmaron que para esta operación no se utilizaron reservas afectadas al Fondo de Desendeudamiento. El Gobierno nacional pagó este miércoles un vencimiento de deuda externa por U$S 17 millones correspondiente a los bonos BONAR 2015 con recursos […]

Lo realizó este miércoles. Canceló un vencimiento de los títulos BODEN 2015. Asimismo, funcionarios del Ministerio de Economía confirmaron que para esta operación no se utilizaron reservas afectadas al Fondo de Desendeudamiento.

Ministerio de Economía.

El Gobierno nacional pagó este miércoles un vencimiento de deuda externa por U$S 17 millones correspondiente a los bonos BONAR 2015 con recursos presupuestarios.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Economía, que resaltaron el hecho de que “no se utilizaron reservas” del Banco Central que fueron giradas al Tesoro tras la instrumentación del decreto del Fondo de Desendeudamiento. Éstas, que suman U$S 4.832 millones se encuentran actualmente congeladas por un fallo judicial.

No obstante, el próximo viernes se deberán cancelar otros U$S 70 millones del BONAR VII. El BONAR 2015 es un título en pesos que se ajusta a tasa BADLAR (una tasa de calculada por el Banco Central en relacióna al interés que pagan a ahorristas con depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días y de más de un millón de pesos o dólares en banco de Capital y Gran Buenos Aires).

El pago realizado fue autorizado por funcionarios de la secretaría de Finanzas de la Nación, quienes por el momento se niegan a utilizar el Fondo de Desendeudamiento para prevenir cualquier posible demanda por desobediencia. Por este motivo, en Economía están utilizando ingresos corrientes y adelantos del BCRA para cancelar compromisos de pago.

10/3/2010



Archivado en: ,

 

 

2 pensamientos en “El Gobierno nacional pagó deuda externa por U$S 17 millones”

  1. Y LA POBREZA, LA EDUCACIÓN, LA SALUD Y SOBRE MANERA LA ALIMENTACIÓN “DONDE QUEDARON” CUANTA DEMAGOGIA, MENTIRA Y SOBERBIA DE PARTE DEL GOBIERNO.-

Los comentarios están cerrados.

Expertos