FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/03/2010

Luego de dictaminar en su contra, el Senado decide hoy la suerte de Marcó del Pont

El pliego de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, fue rechazado ayer en un dictamen mayoritario de nueve senadores de la oposición y hoy será analizado por un plenario del Senado que finalmente decidirá su destino. Para ratificar la decisión en el recinto, la oposición deberá reunir a los 37 senadores que […]

El pliego de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, fue rechazado ayer en un dictamen mayoritario de nueve senadores de la oposición y hoy será analizado por un plenario del Senado que finalmente decidirá su destino.

MARCÓ DEL PONT, al comparecer ayer ante la comisión de Acuerdos del Senado.

Para ratificar la decisión en el recinto, la oposición deberá reunir a los 37 senadores que lo apoyan, constituir quórum sin la presencia del oficialismo y votar todos a favor del dictamen que rechaza el pliego e inhabilita a Marcó del Pont para ser presidenta de la autoridad monetaria.

La presencia del senador justicialistas Carlos Menem y en particular la del pampeano Carlos Verna, con definiciones contra la funcionaria por permitir el retiro de fondos del Banco Central antes que el Congreso se definiera, anticipaba la posibilidad que efectivamente la oposición cuente con los legisladores imprescindibles para condenar a Marcó del Pont.

La presidente del BCRA defendió ayer durante 40 minutos su gestión de un mes y medio al frente del organismo monetario y ratificó que dejará la titularidad del Banco Central si el Senado rechaza la propuesta oficial de nominarla para que concluya el mandato que dejó vacante Martín Redrado hasta setiembre.

Marcó del Pont dijo que en su gestión “actuó en la más absoluta legalidad” al transferir reservas en dólares al Tesoro para proceder al pago de la deuda en manos de tenedores privados.

“Mi aspiración es que se apruebe mi pliego”, sostuvo Marcó del Pont y aclaró que no concurrirá a la Justicia si la cámara alta no respalda su designación, durante una conferencia de prensa que brindó con posterioridad.

La Comisión de Acuerdos tuvo una agitada reunión que se inició con la designación del oficialista Marcelo Guinle en la presidencia del cuerpo asesor, que tendrá nueve integrantes opositores y seis del sector K.

10/3/2010

Archivado en: ,

 

 

6 pensamientos en “Luego de dictaminar en su contra, el Senado decide hoy la suerte de Marcó del Pont”

  1. Que manera de malograr el futuro, otra cosa hoy leia “que tanto reclamar las Islas Malvinas” despues de todo Juan Manuel de Rosas las cedio a los Britanicos en pago NO se bien de que deuda, los Britanicos no dijeron ni MU directamente las ocuparon´
    en aquellos tiempos creo estaban los Españoles-

  2. Ojala’ no le acepten el pliego…para que aprenda a respetar a todos los poderes del estado, no solo al que la lleva de nariz …a cambio de que’ ? ENTRO’ COMO COMPLICE DE LOS DESESPERADOS POR PLATA….EN EL PUEBLO NO SE VE’ Y EN LAS PROVINCIAS MENOS…QUE HACEN CON LAS RECAUDACIONES ?

  3. ni siquiera durante el macartismo se trató a la gente decente así
    durante el macartismo al menos se dictaba sentencia DESPUES de inquirir a la víctima
    un papelón internacional al que nos tiene acostumbrado la UCR, el PRO y la oposiciòn por la oposición misma

  4. anamaas, tendrian que ganar los inutiles de la opasicion, y que te dejen en bolas como ya paso, parece que nos olvidamos ya del corralito y el blindaje, es increible que la gente prefiera a estos inutiles de la ucr y el pro, que a esta honesta mujer que es mas valiente que toda la opasicion junta

  5. Jeho amoroso…decente mujer ? enriquecida en 1 anio ? NO TE PREOCUPES , TODOS LOS DIAS LE PIDO AL ALTISIMO QUE SE ACUERDE DE LA ARGENTINA ! NO QUIERO INUTILES QUE NOS DEJEN EN BOLAS PERO TAMPOCO PILLOS QUE SE HACEN LOS BOLUDOS Y NOS ROMPEN EL ALMA , POR NO DECIR OTRA COSA…SE’ COHERENTE ! NO FANATICO ! AYUDEMOS TODOS…PERO NO’ A LOS PILLOS AYUDEMOS A GENTE DECENTE….NO LES PERDAMOS PISADA, LOS QUE VIVIMOS EN LAS PROVINCIAS SABEMOS QUIEN ES QUIEN…SALUDOS.

  6. Juan: ah pero vos sos el sueño kirchnerista un producto de la destrucción de la educación pública, sos un ignorante total, porque no metes la cabeza en los libros y prendes un pco de historia antes de opinar idioteces.

Los comentarios están cerrados.