FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/03/2010

De Vido amenaza a Shell y Petrobrás para que refinen más combustible

A pesar de que el principal conflicto es con la brasileña, acusa a ambas de cartelizar y desabastecer. Moreno envió ayer inspectores a controlar las estaciones de servicio. Le piden al embajador de Brasil que tome cartas en el asunto. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo ayer en París que “las petroleras […]

A pesar de que el principal conflicto es con la brasileña, acusa a ambas de cartelizar y desabastecer. Moreno envió ayer inspectores a controlar las estaciones de servicio. Le piden al embajador de Brasil que tome cartas en el asunto.

DE VIDO. Amenaza con intervenir Shell y Petrobrás para que refinen más combustible.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, sostuvo ayer en París que “las petroleras Shell y Petrobrás retacean la refinación de petróleo para desabastecer al mercado y obligar a YP a subir sus precios”. Las acusó de “tener una actitud irresponsable”,  de estar “cartelizadas” y aseguró que “por eso el Estado va a intervenir para que estas refinadoras utilicen sus instalaciones a máxima capacidad”, sin descartar ponerle límites a las exportaciones de combustibles.

De ese modo, el Gobierno tomó como propios los argumentos que hizo públicos YPF, cuando denunció que sus tres competidoras, incluyendo a Esso, eran las responsables de producir menos naftas y provocar los frecuentes quiebres de stock y colas que afectan a las estaciones que operan bajo su marca. En respuesta, Esso y Shell dijeron que durante el primer bimestre de 2010 sus ventas crecieron por encima de la demanda promedio.

En consonancia con esta declaración, el Gobierno tomó dos medidas. Por un lado, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, envió inspectores a recorrer estaciones de servicio y corroborar el nivel de ventas y de stock en los tanques en estaciones de Shell y Esso. Por el otro, Roberto Baratta, segundo de De Vido, llamó al embajador de Brasil, Enio Cordeiro, para expresar la preocupación por la actitud de Petrobras.

La única empresa que respondió fue Shell. Su presidente, Juan José Aranguren, desmintió “terminantemente que participemos de una conducta cartelizante” y reiteró que su empresa vendió 8,3% más naftas en el primer bimestre y que durante febrero su refinería operó al 94% de su capacidad instalada.

Información vinculada

11/3/2010

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “De Vido amenaza a Shell y Petrobrás para que refinen más combustible”

  1. Es tan ridículo lo que dice De Vido como amenazar a una chica para que se enamore de vos. Ya que es tan bueno tener una petrolera estatal, háganla funcionar y no busquen excusas para su inoperancia.

  2. Che, Y Naic que estaba en la otra nota explicando lo tentador que es el país para las inversiones? En esta no opina?
    De Vido, guarda con hacerte el loco que esos se pueden ir, no como los millones de pel**tudos que tenemos la guita invertida en este país en empresas que no pueden entrar y salir como quieren, como por ejemplo, el campo. Laburar en Argentina es laburar para que te aprieten. No me preocupa demasiado Shell, pero si los millones de privados a los que esta lacra nos hace lo mismo todos los dias. Estos turros viven del amor que uno le tiene al país, unico motivo por el que no hace las valijas y pide un taxi para ezeiza, pero el amor te lo van quitando, exprimiendo, gota a gota, hasta que te gastas y te vas asqueado. Que porquería que supimos conseguir.

Los comentarios están cerrados.

Expertos