FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/03/2010

Se destraba la operación: el Banco do Brasil compra el Patagonia

Pagarían U$S 500 millones por casi la mitad de las acciones. Además, intentarían cerrar la adquisición de las acciones que posee Emilio González Moreno, 9,26%, y el ANSES, 14,66%, que las heredó de la estatización de las AFJP. El Banco do Brasil tiene casi cerrada la compra del Banco Patagonia, luego de meses de negociaciones, […]

Pagarían U$S 500 millones por casi la mitad de las acciones. Además, intentarían cerrar la adquisición de las acciones que posee Emilio González Moreno, 9,26%, y el ANSES, 14,66%, que las heredó de la estatización de las AFJP.

Se destraba la operación: el Banco do Brasil compra el Patagonia.

El Banco do Brasil tiene casi cerrada la compra del Banco Patagonia, luego de meses de negociaciones, por una cifra inusual: pagaría U$S 500 millones por casi 50% de las acciones, que se encuentran en manos de los hermanos Jorge y Ricardo Stuart Milne.

Además, el banco más importante del país vecino adquiriría 9,26% de los papeles que posee el tercer accionista en importancia, Emilio González Moreno, lo que le daría el control efectivo de la entidad.

También iría por las acciones que tiene la ANSES, 14,66% del total, heredadas por la institución cuando se estatizó el sistema jubilatorio. En el mercado bursátil porteño se anticipaba ayer que los brasileños ofrecerían hasta $ 5,5 por acción, una cifra 30% superior a los $ 4,16 registrados ayer en pizarra.

Archivo

11/3/2010

Archivado en: ,