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Mercados

11/03/2010

El Mundial dispara la venta de TV LCD y dan hasta 50 cuotas sin interés

En enero la compra de estos TV creció 90% en un año y se imponen los de 32 pulgadas. Las cadenas de electrodomésticos dan la posibilidad de pagar viendo dos mundiales con la unidad comprada. El mundial de fútbol representa estacionalidad para los televisores, Sudáfrica 2010 disparó la venta de las pantallas planas. Por otra […]

En enero la compra de estos TV creció 90% en un año y se imponen los de 32 pulgadas. Las cadenas de electrodomésticos dan la posibilidad de pagar viendo dos mundiales con la unidad comprada.

LCD TV PROMEDIO. Es de 32 pulgada y cuesta $4.432.

El mundial de fútbol representa estacionalidad para los televisores, Sudáfrica 2010 disparó la venta de las pantallas planas. Por otra parte, las cadenas de electrodomésticos están saliendo al mercado con promociones de 50 cuotas (4 años y dos meses) sin interés, que otorgan la posibilidad de comprar un televisor nuevo. Estas líneas de financiación permiten amortizar la compra viendo dos mundiales.

CRECE LA VENTA DE LCD
En enero se vendieron 90% más de televisores LCD respecto al mismo mes de 2009.
Mientras tanto, durante todo el año pasado la venta de este producto creció 19,1% interanual. Los datos se desprenden de una investigación de mercado realizada por la consultora GfK en las cadenas minoristas de Argentina.

A contrapartida, se contrajeron notablemente las ventas de televisores de plasma: interanualmente cayeron 38,7% en 2009 y 87,5% en enero. Consumidores y fabricantes se están volcando a los LCD, que a diferencia de los Plasma son más baratos, poseen más vida útil, más brillo, colores más vivos e imágenes más claras.

Según el relevamiento de GfK, los televisores LCD representan el 19% de las ventas de artículos eléctricos, contra 2% de plasmas y 3% de televisores convencionales. No obtante, en la cima del mix de productos más vendidos están los teléfonos celulares (26%) y en tercer término, los computadores portátiles (12%).

El LCD TV promedio que se vende en Argentina es de 32 pulgadas y tiene un valor promedio de $4.471. Este tamaño es el más popular, el 71,3% de las ventas de estos televisores son de esa medida, seguidas por las de 40-42 pulgadas, con el 16,9%.

FINANCIACIÓN Y CUOTAS
Dos de las cadenas de electrodomésticos más importantes del país salieron al mercado a pelear precio y ofrecer una financiación tentadora. Ambas proponen 50 cuotas sin interés en LCD con las tarjetas de crédito. El costo financiero total (interés real) que se termina pagando oscila entre 3,26% y 4,34%.

En estos casos, adquirir un LCD promedio de 32 pulgadas terminaría costando en torno a $90 mensuales. De este modo, los consumidores pueden prorratear la inflación que sufriría el producto.

Sin embargo, estas promociones no aplican descuentos adicionales que ofrecen bancos.

SE DUPLICAN LAS BÚSQUEDAS
En los últimos doce meses la búsqueda de palabras asociadas con los “televisores LCD” en Google de alta definición han tenido un aumento de 200%, según afirma un sondeo de la consultora Abeceb, que reconoce que “durante en enero se registró una importante tendencia hacia arriba” en esta tendencia.

11/3/2010

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10 pensamientos en “El Mundial dispara la venta de TV LCD y dan hasta 50 cuotas sin interés”

  1. Pablo, se ven como el culo porque la emisora transmite en analógico. No digital.
    Los DVD se ven muy bien, ni hablar de los Full HD 1920X 1080.

  2. Para los q tenemos el deco de multicanal digital el lcd nos viene de lujo, pero me conformo con mi tele vieja de 21 je je

  3. Los plasmas se venden menos por que solo son competitivos en tamaños de 50 pulgadas o más.

    En cambio, en tamaños de 42, 32 o menos, los LCD son mejores por precio, calidad de colores, vida útil y contraste (y no menciono a las pantallas LED que son la última tecnología pero carísimas).

    Los LCD se ven perfecto. Pero para ello hay que recibir la señal en modo digital o en modo HD (cablevisión, telecentro ofrecen esos dos sistemas, además del analógico – DirecTV ofrece digital y HD).

    Si compran, compren con la definición de 1920 x 1080 -fíjense que diga “1080p” (con la p incluída)- que es lo mejor que hay actualmente.

    Cuestan un poco más que los de 1366 x 768 pero los 1080p son lo mejorcito.

    Además, otro punto a tener en cuenta es la cantidad de entradas HDMI que tienen (cuantas más tengan, mejor). Lo habitual es tres o cuatro entradas HDMI.

    Eso permite tener conectados un decodificador HD, un BlueRay, un deco TDT (la norma japonesa), etc. simultáneamente y seleccionar que se mira con el control remoto sin necesidad de andar conectando o desconectando nada.

  4. Los plasmas pierden en la comparación que hace la nota con los LCD, pero hay que tener en cuenta que los televisores de altísima gama, cuyo valor es de varios miles de dólares, son plasmas. Aquí no se venden.

  5. La ecuación es exactamente al revés, como no se venden la suficiente cantidad de teles es que aparecieron las 50 cuotas sin interés. De otra forma, qué sentido tiene bajar el valor actual de un televisor en un 20% anual promedio de inflación. La sobreoferta de teles es monstruosa y por esta razón la maquila de Tierra del Fuego y los retailers, asociados a algunos bancos o con financiación propia hacen esta oferta. Me pregunto cuanto habran pagado esta nota los muchachos de AFARTE de la mano de Mayoral.
    Por otro lado, el costo de financiación se disminuye en forma muy significativa por un Costo de Gestión de Seguro de Vida que insume el 2.5% de los saldos impagos mensualmente. Si, el 2,5% de interés mensual sobre saldos!!! Esta forma artera de cobrar intereses figura en el contrato que firmamos con la tarjeta de Jumbo, como siempre en la letra chica que el pibe que te lo hace firmar no te explica. Un verdadero robo que voy a denunciar judicialmente y voy a invitar a todos los damnificados a hacer lo mismo.

  6. Es una vergüenza que los televisores “fabricados en Argentina” cuesten el doble que los mismos modelos en EUA. Se subieron los impuestos para hacer competitiva la fabricación y nos siguen robando con los precios. Ganamos un 10% de lo que se gana en los Estados Unidos y nuestra industria vende al doble que allí. Un Samsung 40″ serie 6 cuesta u$s1200 o sea $4700. Acá se vende por $10.000: Inexplicable!!

  7. No lloren………el que lo puede comprar que lo compre y el que no que no lo haga……que Afarte y que lo pario……vida hay una sola y chau picho…..yo lo compro aunque sea un afano aunque sea en 500 cuotas…

  8. sera todo trampa ? aumentaran las cuotas mas adelante si en caso tu lo sacas en 50 cuotas o terminaremos pagando chaucha ? o se destruirá antes de terminar pagandolo ..

Los comentarios están cerrados.