FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/03/2010

El salario mínimo se debatirá a mitad de año y podría llegar a $1.800

Desde enero es $1.500 y podría otorgarse 20% de aumento. Sin embargo, las centrales gremiales estiman la canasta básica familiar en no menos de $3.000. Las negociaciones empezarán después de las paritarias de los gremios. El Gobierno nacional convocará a mitad de año al Consejo del Salario Mínimo para discutir la actualización del salario básico, […]

Desde enero es $1.500 y podría otorgarse 20% de aumento. Sin embargo, las centrales gremiales estiman la canasta básica familiar en no menos de $3.000. Las negociaciones empezarán después de las paritarias de los gremios.

CONSEJO DEL SALARIO. Moyano (CGT) y Tomada (Trabajo) durante la última reunión.

El Gobierno nacional convocará a mitad de año al Consejo del Salario Mínimo para discutir la actualización del salario básico, desde enero está fijado en $1.500. Así lo confirmaron fuentes oficiales.

La última reunión del Consejo se realizó en julio pasado, cuando se otorgó un 20% de aumento en tres cuotas. Según estiman analistas privados, la CGT cedería ante un piso de $1.750 y $1.800, en sintonía con los aumentos de veinte puntos otorgados a maestros.

Si el mínimo se llevara por encima de $1.800 los docentes deberías re-discutir con el Gobierno sus salario base, dado que ningún básico de convenio podrá ser inferior al salario mínimo.

De este modo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, comunicó a la CGT y CTA que la convocaría al Consejo será posterior a la finalización de paritarias en los diferentes gremios.

Sin embargo, estas cifran no contentarían a las centrales trabajadoras, dado que las mediciones privadas -gremiales y de consultoras- estiman un crecimiento superior a 20 puntos en las canastas básicas totales para este año.

TRABAJO EN NEGRO.
Según estadísticas oficiales, cerca de 4 millones de personas se encuentran trabajando en modo no registrado.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) estima que la canasta básica de febrero para una familia tipo fue $3.800,82; mientras que para la CTA es de $4.696 al mes para una familia de clase media.

Estos datos alcanzan hasta $3.500 en Córdoba, según el Consejo de Ciencas Económicas provincial. Y en Mendoza, $3.648 para la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

COMUNIDAD EN FACEBOOK
Foro FortunaWeb: ¿Cuánto considera que necesita una familia tipo para cubrir sus necesidades básicas? Participe.

Información vinculada

11/3/2010

Archivado en:

 

 

10 pensamientos en “El salario mínimo se debatirá a mitad de año y podría llegar a $1.800”

  1. MUCHACHOS VERIAMOS CON AGRADO QUE LE DEDIQUEN UNOS DIAS A LOS JUBILADOS, QUE LO 70 PESOS Q LE DIERON YA COMPRAN LA MITAD DE CARNE QUE HACE UN MES, ES UN SOLO EJEMPLO

  2. Buno, perfecto, pegamos una vuelta mas a la rosca y esto trae mas y mas desocupación y mas negreo, por que un salarios de 1800 lo puede sostener alguien con mucho ingreso, ahora, el tipo que tiene un negocio modesto y no alcanza a agarrarse las dos orejas con una sola mano y tiene a un empleado en blanco a los barquinazos, simplemente lo despide porque no puede generar tal dinero lo cual hace que sea un riesgo para su negocio también y se vea obligado a dejar a una familia sin comer…
    Partamos de una base firme muchachos, no podemos meter a todos en la misma bolsa, no podemos comparar una gran empresa con un kiosquito por que de hecho eso es lo que se hace por medio del ministerios de trabajo, se le meten multas y multas y más multas y recorren los pueblitos multando a dios y María santísima y el que cae es el mas débil, el mas chico y al que menos le dan una mano es al mas chico por que la verdad se exige mucho trabajo en blanco, mucho aumento…pero tengamos en cuenta que la gente no consume, y si no hay consumo todo aumenta y si todo aumenta al que mas perjudica es al comerciante pequeño, a ese comerciante que el ministerios de trabajo acosa pero que jamás se dignaron ni se dignaran a darle una mano económica para que crezca y pueda dar trabajo en blanco…pero si los pisotean hasta el hartazgo como es mi caso que un día de estos iré preso pero con uno de estos inspectores mediocres y soberbios me quedo, a y otra cosa, nada de entrara a tu negocio con buenos modales…no, la soberbia manda por su parte…este es el gran país que tenemos

  3. ME PARECE QUE VARIOS DE LOS QUE ESCRIBEN ESTAN DESINFORMADOS
    LOS JUBILADOS DE PROVINCIA (INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL) TIENEN
    COMO BASICO JUBILATORIO ALGO MENOS DE $ 400.- Y LOS SUELDOS
    DE LOS 134 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTAN POR
    DEBAJO DE DE LOS $ 1.400.- LA MATANZA ESTA EN ESA CIFRA O CERCA Y QUILMES ESTA EN $ 1.369.52.- HABLO DE HABER BASICO Y PERSONAL
    DE PLANTA, EL PERSONAL POLITICO Y ALGUNOS ÑOQUIS EN CUALQUIER MUNICIPIO DUPLICAN ESA CIFRA Y LOS SINDICATOS TRANSAN CON EL EJECUTIVO GENERALMENTE KIRCHNERISTA, NUNCA SE TOMO EN CUENTA NINGUN AUMENTO SALARIAL YA SEA EN NACION COMO EN PROVINCIA ESTAMOS BAJO EL CAPRICHO DE LOS INTENDENTES, AHORA SI, LA DIETAS ESTAN SIEMPRE AL DÍA, LES ACLARO QUE LOS CONSIDERADOS MUNICIPIOS POR UN TOPE DE HABITANTES SON AUTARTICOS Y LOS MAS CHICOS LOS MANEJA PROVINCIA, POBRE DE ELLOS.-

  4. O sea que el salario minimo doblaria a la jubilacion minima y estaria igual al promedio de lo que cobran los jubilados. Claro despues nos dan un 7% y se arregla todo, acarrean a 4 o5 jubilados para que vayan a aplauir y listo todos contentos.

  5. ni en dolares los 1800 alcanzan para sobrevivir, a todo esto con letra y musica psicobolche de victor, SOOOBREVIVIENDO SOOOOBREVIVIENDO. QUE LINDO MORIR DE HAMBRE PERO FIEL A MI IDEOLOGIA

  6. Yo gracias a dios tengo amigos con los cuales, cada día que nos vemos y nos juntamos, charlamos de temas diversos y uno de ellos es de que forma el gobierno condena a las actividades económicas pequeñas…
    En una cosa que coincidimos es en la misma…”Dale poder a un negro y estas frito, por que ese negro te va a pisar la cabeza a vos y los hijos de ese negro le van a pisar la cabeza a tus hijos”…cuando digo negros me refiero a negros de cerebro…
    Como puede ser que grandes estudiosos, arquitectos, Ingeniaron, maestros estén sin trabajo y un negro sorete como Moyano, un tipo que se bajo del camión y aun le debe quedar restos de grasa debajo de las uñas, pueda hacer un hotel en Punta del Este o no se donde, Otro negro mas como D´Elia, anda por Europa…EUROPAAA!!!…cuando yo no conozco Córdoba al igual que muchos y trabajo mas de 19hs diarias…estamos hablando de gentuza que viven como las garrapatas, que nosotros le pagamos los placeres y tras de eso siempre perdemos Sra. Presidenta!!!… Manga de corruptos, ladrones, Vende patrias de mierda…”Si es necesario, a fuerza de balas defenderemos a nuestra presidenta”…dijo Luis D´Elia…que gusto me va a dar meterte una por donde no te da el sol…

Los comentarios están cerrados.