FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/03/2010

No se detiene la fuga de capitales: en febrero llegó a U$S 1.200 millones

Lo afirma el equipo de economistas del Banco Ciudad. El cálculo es superior al de otras consultoras que lo estimaban en U$S 1.000 millones. Aseguran que el ritmo anualizado de la salida es superior al de 2009. Según una investigación del equipo de economistas del Banco Ciudad, la fuga de capitales del país volvió a […]

Lo afirma el equipo de economistas del Banco Ciudad. El cálculo es superior al de otras consultoras que lo estimaban en U$S 1.000 millones. Aseguran que el ritmo anualizado de la salida es superior al de 2009.

No se detiene la fuga de capitales: en febrero llegó a U$S 1.200 millones.

Según una investigación del equipo de economistas del Banco Ciudad, la fuga de capitales del país volvió a aumentar durante febrero, mes en el que salieron U$S 1.200 millones, una cifra superior a las estimadas previamente por otras consultoras.

De acuerdo al informe, la actual fuga posee “un ritmo que, anualizado, supera la velocidad de salida de capitales que operó durante el 2009, año en que la monetización de la economía se paralizó, el crédito se achicó -ambos medidos en términos reales- y la economía cayó en recesión”.

Para los economistas, los mercados aprueban el uso de reservas para el pago de la deuda, lo que “gatilló una baja del riesgo país, que coincide con menos expectativas devaluatorias en los mercados de futuros del peso en Nueva York”.

Archivo

12/3/2010

Archivado en: ,

 

 

26 pensamientos en “No se detiene la fuga de capitales: en febrero llegó a U$S 1.200 millones”

  1. AHORA, CON EL FELIZ FRACASO DE LA OPOSICIÓN, HA BAJADO EL RIESGO PAÍS Y HAN SUBIDO LOS BONOS Y EL MERVAL -LO Q VOLVERÁ A SUCEDER CUANDO LA RATIFIQUEN A MERCEDES MARCÓ DEL PONT, Y PROSIGA LA POLÍTICA DE DESENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO!!! LA PLATA Q SE FUÉ, YA NO SE VA -AL CONTRARIO: VA A VOLVER!!! PORQUE SE SABE Q “EL CAPITAL ES COBARDE”, PERO TAMBIÉN (X SUERTE) ES VOLUBLE…!!!!

  2. POR ESO, CONCLUYO: ESTA NOTICIA ES VIEJA Y SU CARÁCTER NEGATIVO LE ES ATRIBUIBLE -OBVIAMENTE!!- A LAS TORPES INICIATIVAS DE LA OPOSICIÓN -Y NO A LA ETAPA Q SE REINICIA AHORA!!! LOS “CRÍTICOS” SUELEN SER ANTI-PATRIAS: CIPAYOS (ALGUNOS), IDI.OTAS ÚTILES (LOS MÁS!) -VIVA EL GOBIERNO PERONISTA, NACIONAL Y POPULAR!!! PERIODISTAS DE MIE.RDA INFORMEN BIEN..!!!!

  3. Naic – Cuando la oposición tenía menos votos que ahora también se fugaba dinero. Es un voto con los pies. Si vos querés creer que va a bajar la tasa de interés y que por eso la cosa va a ser maravillosa, y te parece bueno seguir insultando a los periodistas y a todos los que no piensan como vos, espero que seas felíz durante un rato porque ya te vas a dar cuenta de que las cosas no funcionan así. Yo hago lo mismo que Néstor: si los dólares son buenos para el, también lo son para mí. Eso es fuga de capitales – también de Néstor – y pasa precisamente porque hay gente que dice las cosas que decís vos y hace lo que hace el gobierno.

  4. Se, este pais es un paraiso para las inversiones, con seguridad y respeto por la propiedad privada. Pero dejenmé de joder, aca esquilman a propios y ajenos, si no tenes suerte y no te roban los chorros, los gremialistas y el gobierno ya estan haciendo cola para molerte a palos. El que diga que el país es tentador para capitales HONESTOS no tiene la menor idea de lo que es trabajar en un pais serio.

  5. JAJAJJAJAJAJJA, VIVA EL RIESGO PAÍS, SOLO PARA LOS HABITANTES, ESCLAVOS DE LOS CAPOS MAFIAS DEL GOBIERNO, A LOS QU E LOS USADOS COMO LACAYOS-SERVILES Y FELPUDOS, PARA QUE AYUDEN A LOS MONARCAS A INCREMENTAR SUS ARCAS, PASANDO LAS RIQUEZAS MONETARIAS Y MATERIALES SOLIDOS, DESDE LA CAPA TERRSETRE TODO LO QUE EN ELLA TANTO DEBAJO COMO SOBRE ESTA, SE LLEVARÁN TODO Y SIN VUELTA, LINDA PERSPECTIVA PARA EL QUE TENGA UN CAPITAL FUERA DEL PAÍS Y QUIERA ARRIESGARSE A TRAERLO E INVERTIR AQUÍ, COSA DE LOCO… O PRIVILEGIADO, CON LA PROTECCIÓN PARA LLEVARSE TODO PERO MILLONARIAMENTE DUPLICADO, LOGICAMENTE QUE DEJANDO SU REGALIA A LOS REYES ARGENTINOS (DEL CHOREO)…O NÓ?…(MIS PARIENTES EN SUIZA ESTÁN CONTENTOS…GASTANDO A CUENTA DE NUESTROS FRUTOS DE LA MISERIA QUE PADECEMOS)…AHORA COMO LES DIGO QUE SOMOS INOCENTES CREYENTES DE ESTOS JEFES MAFIOSOS?…

  6. En mi barrio dirían “Sta bíen.Que se jodan”! Lo que han hecho este gobierno mamarrachero y demente es borrar con el codo lo que se escribio con la mano.No hay que ser muy despierto para darse cuenta lo que hcieron con Aguas Argentinas y las A.F.J.P es de un “afano” fenomenal.!Quien va a venir a “invertir”? Ni ” en pedo”! Quedarán los “inversores” autóctonos.? Y sí ! amiguiiiiisimos de los K.Eso sí ! gratis? Noooooó! nadie invierte para perder? A los únicos que se les exige inversión para no ganar es al capital extranjero.Vamos! el cinismo y la incapàcidad es lo que hizo que se fuera cayendo a pedezo el gobierno de los “reyes” ? Inversión? Fuga? sólo en algunos dementes nacionales esta ” que el capitalista no debe tener ganancias”!

  7. No entienden nada !! Los argentinos somos sofisticados inversores, que movemos nuestro dinero de acuerdo a nuestra consabida inteligencia. Somos los mejores en eso y en todo lo demas. Nuestros exponentes son Maradona en futbol, D”Elia en integridad, Hebe en expresion literaria, Naic y Mateus en repertir slogans, CFK en humildad y relato, y asi.

  8. YA NO HAY MÁS Q INVENTAR PARA JUSTIFICAR EL FRACASO DE LA OPOSICIÓN -Q AL FINAL DEMOSTRÓ SER 1 PARTIDO ANTI-K “TESTIMONIAL”..!!! ESTE ÚLTIMO TRIUNFO EN EL SENADO -Q SE PRESUMÍA IMBATIBLE OPOSITOR!!- NO SERÁ EL ÚLTIMO Y VA EN LA DIRECCIÓN DE CONFIRMAR LA POLÍTICA DE DESENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO!!! POR DNU O X LEY LO VAN A CONSEGUIR. HAY MUCHOS Q NO SE QUIEREN ENTERAR DE Q EXISTE UNA ENORME CRISIS MUNDIAL, Y Q EL MODELO FUNCIONA BIEN -TAMBIÉN SIN “VIENTO DE COLA”…!!! POR ESO QUIEREN Q FRACASE, XQ SE HAN EQUIVOCADO SIEMPRE: CON LO DEL “VERANITO ECONÓMICO” Y TODO LO DEMÁS… –PERO VAN A PASAR A LA HISTORIA COMO LOS BUITRES DE LA ESTADÍSTICA ECONÓMICA: IGNORAN TODO LO BUENO Y SÓLO BUSCAN LA PARTE PODRIDA!!!

  9. “TODO LO DEMÁS” QUIERE DECIR: LA VIABILIDAD DEL MODELO ARGENTINO DE TIPO KEYNESIANO, A CONTRAPELO DEL FMI, EL CANJE DE DEUDA, EL TIPO DE CAMBIO ADMINISTRADO (DÓLAR ESTABLE Y COMPETITIVO!), LA APUESTA AL CONSUMO INTERNO, LA PRODUCCIÓN Y EL EMPLEO, EL COMERCIO EXTERIOR ADMINISTRADO, ETC. Y, CLARO… LA VIEJA CONOCIDA “CONVERTIBILIDAD” DE CAVALLO, EL VIEJO CONOCIDO HIJO DE PU.TA MARTINEZ DE HOZ Y SUS POLÍTICAS LIBERALES….

  10. Pablo : TE EQUIVOCÁS EN TODO LO Q DECÍS -Y DESDE YA CONMIGO. EL MODELO YA PROBÓ Q ANDA MUY BIEN, CON O SIN “VIENTO DE COLA” -Y VA DURANDO BASTANTE MÁS Q 1 “VERANITO”, NO TE PARECE..?? ADEMÁS, TOMÁ BIEN NOTA DE Q NK NO FUGÓ NI 1 SÓLO DÓLAR EN LO Q VA DE LA DÉCADA!!! TODO LO HA INVERTIDO AQUÍ, SOBRE TODO EN SU PROVINCIA..!!!

  11. Max : OTRO SALAMETTI Q TODAVÍA NO SE ENTERÓ -Y TIENE PLANIFICADO NO ENTERARSE..!!- DE LA CRISIS INTERNACIONAL EN CURSO… DEBE PENSAR -O HACER DE CUENTA Q PIENSA- Q ALLÁ AFUERA NO HA PASADO NADA… NO HAY MUCHÍSIMOS BANCOS QUEBRADOS Y QUEBRANDO, LA GENTE EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS ESTÁ SATISFECHA CON SU SISTEMA FINANCIERO, NO HAN HABIDO NI HABRÁ ESTAFADOS NI DESEMPLEADOS, BERNIE MADOFF ERA 1 BUEN MUCHACHO..JÁ!! TENGO 1 TÍO MÍO Q PERDIÓ CASI TODOS SUS AHORROS INVERTIDOS “ALLÁ”…ANDÁ A CONTALE A ÉL..!!! TENGO PARIENTES EN EUROPA Y EEUU; PREGUNTALE A CUALQUIER TAXISTA CUÁNTA GENTE ESTÁ TRAYENDO DE EZEIZA -PARA QUEDARSE… /// INVERSIONES EN EL PAÍS, LAS HAY. POR ALGO LOS EMPRESARIOS BRASILEÑOS COMPRAN NUESTRAS EMPRESAS -ELLOS TIENEN MÁS CONFIANZA Q LOS DE ACÁ: Y NO SE EQUIVOCAN (COMO ALGUNOS DE LOS DE ACÁ..!!)!! AHORA BIEN: SI NACISTE CON 1 GRANO EN EL CU.LO, SEGURO NADA TE VIENE BIEN….!!!!

  12. mateus : NO SÉ COMO ES TU ROLLO CON LOS PARIENTES DEL EXTRANJERO Y LA GUITA… PERO SI, AHORA, RESULTA Q TE DA IGUAL EL RIESGO PAÍS Y LOS BUENOS INDICADORES ECONÓMICOS, ES Q NO QUERÉS A TU PÁÍS: NO Q TU PAÍS ES MALO…!!!!

  13. Estimados amigos, el remedio del Gobierno siempre es el mismo: populismo, decir en los discursos cada 5 segundos la palabra “social”, y sobre todo, crear un clima de inestabilidad económica para fortalecer el loby más básico de cualquier democracia, el votante cautivo del voto obligatorio. Siempre el único favorecido es el gobierno, y sobre todo el Poder Ejecutivo K.
    Por culpa de esa “mamitis” de los argentinos la dependencia de los argentinos hacia el Estado se expande día a día de forma incontenible.
    Cuanto más pobre y desesperada esté la población, más socialista se vuelve y, por tanto, más dependiente del Gobierno. El remedio para la crisis y la dependencia del Estado sólo es el cambio a una sociedad capitalista, comenzando por un voto no obligatorio y , lo que nos permitirá recobrar el espíritu de superación y una sociedad próspera, rica y libre. Con este voto no obligatorio, que también podría ser calificado, solamente los que nos preocupemos por el futuro tendremos las decisiones. Saludos, MyE

  14. MATERNALÍSIMA ESPOSÍSIMA: YA TE RESPONDÍ OTRAS VECES, SIN Q NUNCA ME RESPONDIERAS… TU IDEOLOGÍA LIBERAL ES TOTALMENTE INCOMPATIBLE CON TU FÉ CATÓLICA, Y DE CUALQUIER VERDADERO CATÓLICO -AL IGUAL Q LO ES EL MARXISMO, ANARQUISMO, NAZISMO, ETC.!!! REPASÁ LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, A VER SI TE DESPERTÁS Y VOMITÁS ESE VENENO ALUCINÓGENO DE LA IDEOLOGÍA..!!! TE VA A COSTAR, XQ SEGURAMENTE VIENE DESDE LA CUNA -Y SIGUE TODAVÍA RINDIENDO SUS JUGOSOS FRUTOS…. PERO ES TU RESPONSABILIDAD HACERLO!!!!

  15. Naic, con que te das? yo tambien quiero!!!!
    Que van a entrar capitales por el simple echo de que la oposicion perdio??
    Que te hace pensar que los inversores creen en el gobierno K??? porque a mi me parece mas bien lo contrario!!!

  16. Estimado Naic, no se que tiene que ver la fe católica con todo esto. Asi que el que tiene que explicar eso sos vos. Lo que si te puedo explicar yo es que lamentablemente la estrategia y política zurdo socialista progre es imposible de subsistir sin ayuda externa del instituciones como el FMI.
    Las inútiles estrategias de partir de cómo tendría que ser el mundo y no partiendo de cómo es realmente el mundo, deja como resultado siempre lo mismo, HAY QUE PEDIR o CONFISCAR.
    Si el zurdo socialismo no pide plata o aumenta impuestos, no pueden primero mantenerse ellos en el poder poque no hay plata para devolverle a los amigos que los apoyaron, como asi también a las organizaciones piqueteras y barriales.
    Ellos no pueden generar riquezas, sino que la quieren “redistribuir”. Cuáles son las características de los paises ricos? Muy simple: en ellos, la gente tiene más libertad, se respetan los derechos de propiedad, se hacen cumplir los contratos, hay seguridad jurídica, se vive bajo el Estado de Derecho y el sistema económico está orientado hacia el libre mercado y no hacia el zurdo socialismo.
    Nuestra pobreza es autoinfligida y creada internamente. Saludos, MyE

  17. Ender : No hace falta tanto q “crean”: basta q VEAN..!!! ¿O VOS pensás q los Capitalistas en serio son tan irreales y psicóticos como como muchos salamettis q, sin comerla ni beberla, claman x “seguridad jurídica” en favor de ellos..?? jajá Como ya lo he dicho, en frase q me pertenece: “EL CAPITAL ES COBARDE, PERO TAMBIÉN (X SUERTE) ES VOLUBLE”…!!!!

  18. pedro: Soy muy “profesional”, pero no es para tanto…jajá ajjjj Pedro, Pedrito… q tontito q sos!!! -Seguí tomando la sopa, nene….

  19. Estimada M y E: es realmente muy sorprendente q preguntes “q tiene q ver la Fé católica en todo ésto”..!!! Repito: repasá la Doctrina Social. La Rerum Novarum, La Divini Redemptoris, Quadragesimo Anno, Laborem Exercens, Centesimus Annus, etc.etc. Allí se rechaza tanto el Socialismo Marxista como el Liberalismo y el CAPITALISMO SALVAJE. Se afirman claramente los derechos del TRABAJO frente al Capital, el rol necesario del ESTADO como regulador e interventor económico -en favor del Bien Común y de los más débiles- el ppio. de Subsidiariedad y la insuficiencia y dependencia del Mercado respecto de la Autoridad POLÍTICA, su supervisión y sus leyes!!! Así es como TIENE Q SER el mundo: y eso es tanto 1 punto de partida como de llegada, estimada!!! ¿O los imperativos de la MORAL no son “reales”..?? O todo lo q se hace no se hace para llegar luego a algo q, antes, no se tenía??!! Por otra parte, tu falta de Filosofía y amplitud de miras te impide también reconocer la Realidad local… ¿De dónde sacaste q el actual Gobierno Peronista es “zurdo socialismo”?? De hecho, ni siquiera ha aumentado los impuestos, sino sólo mejorar la eficiencia de la recaudación!!! Y ha aumentado a lo largo de más de 6 años el PBI a tasas chinas, al igual q el Empleo, el Consumo Interno y las Exportaciones!!! Así es la Realidad del país en q vivís -donde ha aumentado mucho la riqueza y disminuido mucho la pobreza!!! ATERRIZÁ DE UNA VEZ, además, en q los países del “1er.Mundo” Liberal-Capitalista están hoy en una PROFUNDA CRISIS, cuyos tremendos efectos económicos y sociales continuarán allí x muchos años, y q ha cambiado ya sustancialmente el libreto LIBREMERCADISTA -q a algunos/as se les está quemando actualmente en las manos…!!!!

Los comentarios están cerrados.

Expertos