FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/03/2010

El consumo de carne bajó de 73 a 59 kilos por persona en un año

La contracción fue del 20%, según un informe de CICCRA. Además, la actividad de la industria frigorífica cayó 16,1% interanual y el nivel de faena se ubicó en 1,1 millones de cabezas. Estiman que el mayor problema fue “la escasez de oferta de hacienda”. Según datos de la Cámara de la Industria y el Comercio […]

La contracción fue del 20%, según un informe de CICCRA. Además, la actividad de la industria frigorífica cayó 16,1% interanual y el nivel de faena se ubicó en 1,1 millones de cabezas. Estiman que el mayor problema fue “la escasez de oferta de hacienda”.

El aumento de la carne vacuna hizo bajar el consumo casi 20%.

Según datos de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA), el consumo por habitante cayó de 73,1 kilos anuales en el primer mes de 2009, a 59 kilos en enero último, es decir, una baja de 19,3% interanual, en forma coincidente con el aumento de su precio registrado en las carnicerías desde fines de 2009.

Además, la actividad de la industria frigorífica vacuna registró en enero una caída de 16,1% interanual y el nivel de faena total fue de 1,1 millones de cabezas aproximadamente.

Según CICCRA, “la escasez de oferta de hacienda disponible para enviar a faena fue lo que explicó la contracción registrada, y todo indica que este proceso se extenderá al resto del año y al próximo“.

Para los frigoríficos, “el intenso proceso de liquidación de hembras que se observó en los últimos tres años, producto de la política antipecuaria nacional, y la fuerte sequía que se registró en las principales zonas productoras entre 2008 y 2009, en conjunto hicieron que se enviara una cantidad extraordinariamente elevada de animales a faena y, al mismo tiempo, se redujera la disponibilidad de madres y se deterioraran los índices de parición y destete”.

Fuente: DYN

Archivo

12/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Un pensamiento en “El consumo de carne bajó de 73 a 59 kilos por persona en un año”

  1. Resultado directo de las politicas de este gobienro. Ahí tienen, arruinando el largo plazo para zafar en el corto. A la larga la carne o va a ser cara o no va a haber, por el simple hecho de que comparativamente es cada vez peor negocio.

Los comentarios están cerrados.