FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

13/03/2010

Alfredo Olmedo, verdadero rey de la soja

Tiene 75 años, 110 mil hectáreas, tres aviones y es el mayor productor sojero individual con tierra propia. Sólo cursó la primaria pero duplicó sus campos en cinco años y Harvard estudia su caso. Las tierras que le dio el estado salteño y el hijo diputado que quiere ser gobernador. Por Patricio Ballesteros Ledesma Gustavo […]

Tiene 75 años, 110 mil hectáreas, tres aviones y es el mayor productor sojero individual con tierra propia. Sólo cursó la primaria pero duplicó sus campos en cinco años y Harvard estudia su caso. Las tierras que le dio el estado salteño y el hijo diputado que quiere ser gobernador.

ALFREDO OLMEDO. Posee 110.000 hectáreas con emprendimientos agropecuarios.

Por Patricio Ballesteros Ledesma

Gustavo Grobocopatel abdicó. “Seguir diciéndome rey de la soja creéme que no tiene sentido. Podés decirme el Steve Jobs o el Bill Gates de la agroindustria que sería más propio”, aclara a FORTUNA. Con esta frase, el empresario confi rma que ha dejado su título. De allí que surja con más fuerza un productor diferente, único: Alfredo Olmedo, que cultiva soja y el bajo perfi l en igual proporción.

A diferencia de Los Grobo, MSU, El Tejar, La Redención- Sofro, Cresud y Adecoagro, este salteño no tiene socios y reina en su propio territorio. Además, hoy tiene en forma individual más superfi cie dedicada sólo a la oleaginosa que los otros “monarcas agropecuarios” y, por tener sus campos en el NOA, afronta un costo adicional de flete y factores climáticos adversos que hacen más complejo su planteo productivo. Pese a todo, sigue en el surco y con más de 350 empleados a cargo maneja el día a día de su negocio desde su pago: Rosario de la Frontera. Ese departamento, famoso por tener las aguas termales más calientes de Sudamérica y devenido en ciudad pujante con 30.000 habitantes, depende del Estado, el turismo y de grandes empresarios como Olmedo. Los demás, comerciantes, profesionales y prestadores de servicios, viven, o sobreviven en buena parte, del poroto, el ganado y en especial de la soja.

Click para agrandar la imagen

Alfredo, presidente de Olmedo Agropecuaria, es un terrateniente tradicional; Gustavo Grobocopatel, titular de Los Grobo, es un enpresario de vanguardia. El primero tiene 75 años y un bajísimo perfil; el segundo 45 años y una encargada de prensa y relaciones públicas. Uno tiene sólo estudios primarios y el otro es profesor universitario. Ambas empresas y sus líderes tienen características muy diversas y casi ninguna semejanza.

SOJERO
El salteño tiene una fi rma familiar, es un productor de soja en tierras propias y en una región marginal para la agricultura (Salta). Por el contrario, el grupo con base en Carlos Casares está integrado por varias empresas, más de 70 familias accionistas y los cultivos agrícolas ocupan apenas el 20% de la actividad global, en la zona más productiva del país (además de Brasil, Uruguay y Paraguay) y casi exclusivamente en tierras alquiladas. El restante 80% es la prestación de servicios para terceros (logísticos, financieros, gestión de riesgo, desarrollo tecnológico) y la consultoría integrada.

Sin embargo, algo los emparenta. Gustavo Grobocopatel se hizo conocido hace unos años como “el rey de la soja”, aunque siempre se jactó de ser sólo propietario del know how: “Me dicen terrateniente pero en realidad soy un `sin tierra´”, repetía con humor en las entrevistas. Olmedo, que no quiere exposición ni suele dar entrevistas, es considerado hoy como el verdadero rey de la soja ante la decisión del Grupo Los Grobo de reducir la superfi cie sembrada con ese grano. Esto convierte al salteño en el mayor productor individual del país que cultiva en campos de su propiedad.

Click para agrandar la image

Con más de 110.000 hectáreas dedicadas casi en su totalidad a la oleaginosa y altos rendimientos apuntalados por tecnología de punta, Olmedo sigue apostando a crecer en escala y ya supera a Los Grobo en la superfi cie dedicada al grano a nivel nacional. Y es que, como confiesa Gustavo Grobocopatel, que tenía previsto retroceder algún punto en su crecimiento de ventas en la campaña pasada: “Este año sembramos 100.000 hectáreas en la Argentina entre soja, maíz, trigo y girasol”.

Para el ingeniero, que es considerado un manager modelo y un cultor del valor del ‘conocimiento’, “cada vez son menos los productores que siembran y mayor la escala necesaria para soportar la presión impositiva”. Eso mismo pensó en las últimas tres décadas Alfredo Olmedo, que se dedicó a juntar dinero en varios negocios ‘ad hoc’ y adquirir campos y lotes en su ciudad y alrededores para apostar fuerte al capital tierra sin tener que alquilar.

Y a la vista de los más de u$s 50 millones de facturación que embolsa al año sólo con el poroto de soja que vende a las exportadoras, no equivocó la estrategia. Además, esas tierras que pudo comprar con dinero contante y sonante a precios bajísimos es un capital que siempre mantiene o incrementa su valor. En estricto off the record, un integrante de su círculo íntimo pinta claramente la visión de Olmedo: “Cuando era joven y se compró su primer avión –ahora tiene tres–, se dedicó a sobrevolar Salta y a elegir qué campos quería comprar”

En una zona del país donde abunda la pobreza y sobran las leguas de serranías de monte virgen y la llanuras bajas improductivas, una billetera holgada le cambia el presente a mucha gente con tierras pero sin futuro. Así, como un emprendedor de los bienes raíces en potencia y con la intención de adueñarse de ese suelo que había soñado como propio desde el aire, Alfredo Olmedo comenzó una dinámica de sumar hectáreas que todavía ejercita a sus 75 años. “Olmedo trabajaba de 5 a 23 horas todos los días. Vino a Salta cargado de ilusiones y todo lo que hoy tiene es producto de esfuerzo, trabajo y sacrificio”, comenta un allegado.

Algunos nacieron para vender; este empresario salteño, en cambio, es un comprador nato. Su estrategia para aumentar la escala de su negocio agropecuario ha sido comprar grandes extensiones con monte y desarrollarlas para implantar sus cultivos en lugar de adquirir menos hectáreas con riego a precios más altos. Así, dicen en su cercanía, logró duplicar sus campos en los últimos cinco años. Hoy, en números gruesos, sus campos del NOA no bajan de u$s 50 millones de cotización. Olmedo Agropecuaria es dueña de 98.000 hectáreas en los departamentos de Anta, Metán y Rosario de la Frontera (Salta), Santiago del Estero (donde también siembran legumbres) y Formosa, y arrienda cerca de 10.000 más en su zona de influencia.

En los campos de secano (sin riego artificial) logra rindes medios de 2.300 kilos por hectárea pero en los mejores terrenos, con un buen paquete tecnológico y si las lluvias acompañan en los momentos clave, llega a casi duplicar ese volumen a cosecha.

Olmedo cada año reinvierte parte de sus utilidades en la adquisición de más superficie para cultivo –hoy a un ritmo más medido que en el pasado– y tiene sus propios equipos e infraestructura para la siembra, cosecha, labores, transporte y acopio de los granos. Sin embargo, por su escala, también debe contratar herramientas, espacio en silos de terceros y máquinarias, que llegan de lugares tan distantes como Córdoba y Santa Fe. Con semejante nivel de tierras afectadas a la producción, sería antieconómico contar con todas las sembradoras, cosechadoras, tractores, tolvas, fumigadoras, camiones y acopios necesarios para trabajarlas y trasladar los granos hasta el puerto más cercano.

INICIOS
“A los 5 años él empezó a trabajar ordeñando vacas para el patrón de su papá, a los 12 no tenía para comer ni para estudiar y se vino desde Bouquet, Santa Fe, a Salta, solo, sin sus padres a trabajar porque no tenía para comer”. Con esas palabras detalla los inicios de su padre Alfredo Horacio Olmedo, uno de los tres herederos del patriarca, que hoy corre la carrera política hacia la Gobernación de Salta. Junior, como le dicen sus amigos, tiene 45 años, fue senador de su provincia y desde el 12 de diciembre pasado es diputado nacional por el bloque unipersonal ‘Salta somos todos’. Es el hijo más apegado al productor agropecuario, que siempre recibió apoyo para sus competencias en los deportes motor y al que bancó y todavía ayuda en su veloz ascenso político.

Sin embargo, el también empresario de 45 años no se queda atrás; tiene más de 1.100 hectáreas de olivares en La Rioja con más de 3.000 kilómetros de riego por goteo, un acuerdo comercial con la olivícola Nucete, también arrienda cerca de 30.000 hectáreas para producir soja y ya firmó un contrato con la japonesa Isuzu para traer los camiones y camionetas a Salta y ser el representante exclusivo en la Argentina a partir de junio próximo.

De la mano de sus consignas pro restitución del servicio militar obligatorio y sustentado en fondos propios para motorizar su campaña, Olmedo hijo avanza hacia su candidatura como el próximo gobernador salteño en 2011. A los otros dos hijos de Olmedo padre no les interesa el negocio familiar: Silvia vive en Salta y tiene una academia de inglés y Hernán vive en Londres y es accionista de un periódico. Alfredo arrancó trabajando con su padrino en un aserradero, después puso una mueblería, creció en ventas e influencias y con el tiempo tuvo estaciones de servicio, concesionarias de autos y motos.

Mucho de lo que ganó lo invirtió en tierras. Ahora es el mayor sojero individual de la Argentina y desde hace un tiempo, con su mujer Marta Fernández, apuntalan a su heredero que quiere manejar los destinos de la tierra de sus padres.

Lea el artículo completo en la última edición de Revista Fortuna

12/3/2010

Archivado en: ,

 

 

56 pensamientos en “Alfredo Olmedo, verdadero rey de la soja”

  1. ESO SE LLAMA TENER MUCHAS GANAS DE TRABAJAR. LO FELICITO. MAS DE UN POLITICO, ZANGANO Y PARASITO, DEBERIA TOMAR EL EJEMPLO!!

  2. Un gran ejemplo para todos. Especialmente para las generaciones futuras. Antes que difundir cotidianamente malas noticias sería bueno empezar a hacer conocer estas historias. Historias que nos incentiven a crecer y superarse. Hermosa la nota. Felicitaciones!

  3. este hombre a trabajado mucho y duro olmedo no es de ahora q iso la plata con la soja este hombre argentino da de comer todo al norte salteño chaco no como los politicos q la esplotan y le dan vuelta la cara ala gente pobre dejelon tranquilo con sus vienes porq no esvestigan alos politicos corrutos no auno q trabaja para el pais gracias

  4. Alfredo Olmedo, gran emtrendedor, gran empresario. Pero guarda; averiguen como se quedo con 130 mil has en Salta Forestal que eran de la provincia y que le paso a la gente que vivia ahi adentro ( le pasaron con la topadoora a los ranchos). El hijo Alfrdito lo conocemos como el Ricardo Fort de Salta…..

  5. Me parece perfecto trabajar y hacer dinero pero en este caso se nota claramente la ausencia del estado como regulador(regulacion es muy distinto a la intervencion actual) en el sector agropecuario. Es muy triste ver como se concentra la tierra cada vez mas en tan pocas manos, hay que pensar que miles de pequeños y medianos productores desaparecen año tras año generandose asi una monopolizacion de la actividad.

  6. Lo peor de todo son hechos conocidos en el “ruido”. Por ejemplo, que el ahora senador Romero le vendió Salta Forestal a éste productor. Como no lo va a estudiar Harvard si es un caso de apropiación privada de bienes públicos (solo que de territorios, ya no de empresas).

  7. Que ejemplo!!! Aca en Salta TODOS saben que las tierras se las “cedio” Romero por otros favores, esas tierras eran del estado provincial y nacional. El desastre ecologico que hizo, el trabajo esclavo y su propia policia…ejemplo de que son?? INVESTIGUEN un poco y lean el libro “Salta, el Narcopoder”.

  8. Que horror, tierras vendidas a un tipo que las usa para producir, generar guita y dar laburo en una provincia pobre!!! Si el tipo lo consiguió por izquierda estaría mal, pero habría muchos destinos peores para esas tierras que estar generando plata a manos de un tipo que las hace laburar bien.

  9. Yo conocí muchos trabajadores que no tuvieron tanta suerte, pero se merecen el mismo respero por su dedicación y esfuerzo. Mi saludo a todos ellos del Interior del Chaco, Colonia Juan José Paso, Domingo Matehu. Puerta de Leon, El Caburé. Gringos que vinieron sin nada a La Argentina y lograron superar todo gracias a sus esfuerzo. Me crié con ellos y como cambian los tiempos, hoy tienen hijos profesionales y algunos se dedican a la Política, estos se olvidaron del esfuerzo de los padres y de como se gana la plata honestamente.

  10. Hace muchos años, cuando para ser millonario era suficiente tener un millón, la
    revista “Panorama” hizo una entrevista a cinco empresarios que eran millonarios
    en Argentina. Entre diversas preguntas (cómo se hace tal fortuna; cuales son los
    códigos; etc.) una era “¿Debe quedar gente en el camino cuando se va
    ascendiendo ” ?. Cuatro empresarios afirmaron que no, rotundamente. El quinto,
    que era el famoso ALBERTO J. ARMANDO, presidente de Boca, asumió
    desprejuiciadamente la realidad respondiendo. “Siii, muchos !!”.

  11. NO CREAN NADA DE ESTO!!! ESTE SR. SE HIZO MILLONARIO GRACIAS A LA ESCLAVITUD DE SUS EMPLEADOS Y A LA ESTAFA A LOS CONTRATISTAS QUE SE HACIAN MILES DE KILOMETROS PARA TRABAJAR “SUS TIERRAS” Y DESPUES CUANDO IBAN A COBRAR LES PAGABA LA MITAD DE LO ACORDADO ENGAÑANDOLOS. (ABSOLUTAMENTE COMPROBADO POR DECLARACIONES DE SUS PROPIOS EMPLEADOS). POR FAVOR NO CREAN NADA DE LO QUE ES SR. DICE!!!!!!!!!!!!!! MI FAMILIA FUE CONTRATISTA DURANTE MUCHO TIEMPO, PERSONALMENTE ESTUVE AHI, LAS IMAGENES DE POBREZA Y ABUSO NO SE ME BORRARAN JAMAS, ERA SOLO UNA NIÑA, ALLA POR LOS 70. HAMBRE, IGNORANCIA Y ESCLAVITUD…

  12. “En los campos de secano (sin riego artificial) logra rindes medios de 2.300 kilos por hectárea pero en los mejores terrenos, con un buen paquete tecnológico y si las lluvias acompañan en los momentos clave, llega a casi duplicar ese volumen a cosecha.” o sea un rinde de mas de 8000 kg/h… jajajaja estudien los rindes antes de escribir semejante pavada… por favor

  13. ningun empresario agricultor merece tener reconocimiento por sus logros… no generan nada, no tienen ideas, no innovan, son despreciables

    los unicos empresarios que deberian ser reconocidos son los industriales o de servicios, ya que ellos innovan y generan crecimiento

    este campirano no genera nada

  14. que lindo… poniendo como ejemplo a una sola persona que concentra tal cantidad de hectáres, y que las desmonta para cultivar solamente soja… una maravilla!!!… que lindo mensaje!!!

  15. ¿Y estos son los que lloran por las retenciones? Nunca mejor definición que “agrogarca”. Lo justo sería que la gente que trabja para este tipo y son los que lo hacen rico, tuvieran posibilidad de ascenso social, pero eso no va a ser así. Nadie se hace rico trabajando en este país, el asunto es heredar los medios de producción o prenderse en turbios negocios con la política.

  16. Su estrategia para aumentar la escala de su negocio agropecuario ha sido comprar grandes extensiones con monte y desarrollarlas para implantar sus cultivos…
    En otras palabras desmonte de inmensas extensiones para sembrar soja. Estudios de impacto ambiental ? seguramente no existen, no?? que les pasó con los originarios de esas zonas?? los pasó la topadora?? Despues nos asombramos cuando hay inundaciones, lodo y corrimiento de suelos en el NOA.
    Cuantos políticos estuvieron metidos en la matufia de compra y venta de terrenos fiscales??? nadie averigua no??
    Algo huele mal con tantas adquisiciones de este empresario !!!

  17. DEJEN DE HABLAR PAVADAS …POR FAVOR… SI NO CONOCEN LA REGION, YO NO ESTOY EN CONTRA DE QUE UNA PERSONA LABURE Y GANE MILLONES PERO…AL LADO DE LAS FINCAS DE ESTOS TIPOS…VIVE LA GENTE SUMIDA EN UNA POBREZA INCREIBLE…DICEN QUE SE TRATA DE UNA POBREZA ESTRUCTURAL…NI LAS ESPERANZAS LES QUEDA…YO QUISIERA QUE VEAN CON SUS PROPIOS OJOS…VAYAN AL INTERIOR DE SALTA, A LA SALTA PROFUNDA Y SE VAN A EMBORRACHAR DE MISERIA Y POBREZA… ESTOS SE LLEVAN LAS RIQUEZAS SIN DEJAR NADA…60 % DEBERÍAN PAGAR DE RETENCIONES….PIENSEN ALGO ESTA FALLANDO….

  18. Hola Sr Olmedo, lo felicito por ser tan pujante. Hacen falta muchos como usted para que este pais salga adelante.
    Por casualidad tiene alguna nieta de mas de 20 años soltera?

  19. Hola Sr Olmedo, lo felicito por ser tan pujante. Hacen falta muchos como usted para que este pais salga adelante.
    Nada que ver con esos holgazanes de los Grobo.
    Por casualidad tiene alguna nieta de mas de 20 años soltera?

  20. me gustaria saber de todas esas tierras que fue adquiriendo en poco tiempo cunatas hectareas desmonto, asi se esta la pobre gente del norte cuando les llueve se inunda todo por la falta de los montes nativos pero al gobierno les conviene q alla mas soja pa agrandrar su caja, este hombre olmdedo sera feliz con tanto dinero

  21. estas son las ratas que no quieren pagar retenciones, dejan la tierra como un desierto, no le dan trabajo a nadie y alrededor de ellos la gente se muere en la miseria, se la llevan toda, tendrían que pagar 50% de retenciones miserables.

  22. Es el mayor y peor ejemplo de lo que es la politica de concentracion de riqueza en pocas manos! Lo que hizo el entonces gobernador de salta y hoy senador nacional, juan carlos romero, de entregar 300.000 hectareas en el departamento de Anta, provincia de Salta, a un costo de ($0,59) cincuenta y nueve centavos de pesos anuales por hectarea a su amigo empresario, es una verguenza!!! Pero eso no es todo, se dispuso el desalojo de 200 familias que vivian en esas tierras desde mucho tiempo atras sin respetar sus derechos posesorios, haciendoles firmar papeles bajo amenazas. UNA POLITICA MAS JUSTA HUBIERA SIDO LA DE DISTRIBUIR ESTAS TIERRAS EN LAS 200 FAMILIAS QUE LA TRABAJABAN!!!. El despojo en el departamento de Anta ya se concreto, ahora siguen con otras tierras, las proximas victimas ya fueron elegidas por el actual gobernador de salta, Juan Manuel Urtubey y son las que pertenecen a la comunidad Lules de finca Las Costas. Requerimos la presencia de los medios nacionales para que hagan conocer la realidad del norte argentino, en toda la nacion

  23. este viejo es mas chorro que todos las politico juntos es un chupa sangra de esa pobre gente que no tine ni para comer y se llena la geta diciendo que duplico el campo porque se lo regalaron los politico y la droga porque antes de desmontar tenis pistas de aterisaje para los marcos eso no lo cuenta asi compro campo yo tambien vijo marco junto con el gobierno de turno chorossssssssssssssssssssssssssssh de p y la gente de salta se muere de hambre no mientan massssssssssssssssssssssssssssssss

  24. Los anteriores comentarios denotan una detestable y corrosiva envidia amén del clásico argentino: si triunfó seguro que lo hizo por izquierda….

  25. Fe de erratas.

    Donde se lee: Su estrategia…ha sido comprar grandes extensiones con monte y desarrollarlas para implantar sus cultivos…

    Debe decir: su estrategia..ha sido comprar por monedas grandes extensiones con monte invalorable y destruírlas para llenarse los bolsillos gracias a los amigotes en el gobierno de turno…

  26. yy …. la guita facil y dulce nunca es transparente. evidentemente es un un tipo muy laburador y se merece todo el exito.
    ahora bien, seguramente muchas de las tierras compradas eran tierras fiscales.
    y la tala del monte virgen en las proporciones desertificadas esta por demas fuera de la ley y de la moralidad.
    es increible como los humanos no hemos alejado de la madre naturaleza. los desmontes, la mineria, la energia, la basura.
    Tendriamos que pensar realmente que nos estamos haciendo.

  27. Soy capitalista, defensor a ultranza del libre mercado, habiendo dicho esto les digo que este cuento de hadas no se lo cree ni el mismo.
    En Argentina, habiendo sido pobre de chico, empezando solo y de ahi a tener mas de 100.000 has. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Ademas de todo esto un pariente en politica!
    No soy K, detesto al sistema peronista, pero gracias a estos excesos de capitalismo trucho-argentino es que la gente se tira hacia la izquierda.
    Lamentable es que lo pongan de ejemplo a este tipo, me gustaria saber quien esta investigando en Harvard, debe ser un grupito de estudiantes para presentar una tesis de como existe el Feudalismo todavia en el siglo XXI.
    NO SE CONFUNDAN, ESTE TIPO NO ES UN EJEMPLO DE CAPITALISMO REAL, ES UNA ESPECIE DE SR. FEUDAL.

  28. Lo que siempre digo, los K saben a quién le hablan, a la conciencia zurdita del gran pueblo argentino, que es el 90% del mismo, una vergüenza. Los culpables el Chorizo y la Choriza mayor, Perón y Evita y la PMQLRMP. No hay quién nos cambié, somos de hormigón, los países limítrofes nos están pasando por arriba, con una única receta, democracia y liberalismo económico a “troche y moche”, Chile desde Pinochet, Brasil desde Cardozo, y Uruguay desde que volvió a la democracia. Colegas esto no es Boca-River, solo es copiar, ni de eso somos capaces. Un ejemplo: mientras Pinocho tenía un ministro de economía como Biji, nosotros teníamos a Martínez de Hoz, los dos acérrimos liberales, uno un maestro (miren lo que hizo de Chile), el otro un obsecuente del poder internacional, un mal parido también, somos un desastre, no alcanza un Olmedo, deberían contarse por miles estos tipos, ¿leyeron bien? le da trabajo a 350 personas en forma directa, más a todos los indirectos por los servicios que contrata, hasta de Córdoba y Santa Fé busca distintos servicios. No seamos necios, esta clase de gente es la que nos da de comer, a nosotros y a las arcas del Estado, En mi opinión algunos no se pisan los huevos, porque tienen pantalones o usan “can-can”, no sé.

  29. Humberto, es la versión zurda del “Algo habrá hecho”, si tenes plata seguro que a alguien cagaste. Pero curiosamente al Nestor no se lo aplican, un tipo que es solo rentista.

  30. falta el párrafo que explica como fué que de no tener para comer pudo comprar el primer campito……….el resto viene solo, porque la plata genera mas plata.

  31. Me gustaria una linda investigacion para saber como consiguio las 110000 hectareas mas sabiendo como se manejan los dueños llamados gobernadores de las provincias del norte, estaria bueno para saber si merece la tapa de fortuna o la de policiales de algun diario, de todas maneras leo la nota y me plantea varias dudas, puede ser alguien tan ambicioso y con 75 años seguir acumulando riqueza como sea? esto logra este sistema ? que alguien se bloquee de esa manera y no disfrute de sus ultimos años de vida? o esa es su forma de disfrutarlo? no se, da para pensar el tema.

  32. Un poquito? Más allá del caso de este tipo, que puede o no ser trigo limpio, si tenes que laburar, invertir o administrar una empresa en Argentina sabes que si te va bien no se puede notar. Por más que seas el tipo más honesto del mundo, des laburo y seas una fuerza positiva para el país, el día que te va muy bien el estado se te abalnza encima para quitarte toda la ganancia mientras todo el mundo aplaude encantado enloquecido por ese resentimiento delirante. Argentina odia a la gente que hace cosas.

  33. 110.000 hctra sembradas y solo 350 empleados?
    este es un personaje sin escrupulos que desmonta el impenetrable para sembrar no le importa los medios solo el fin. El precio que pago por cada hectaria habria que preguntar.
    y si a los hijos no le interesa el negocio del padre preguntenles porque.
    de todas maneras 75 años…le queda poco tiempo al hombre.

  34. Gorilocas, abstenerse de comentarios sin sentido. Veo mas gente criticando al Sr. en cuestión que felicitándolo. Eso es bueno, la olla finalmente se destapó y el pueblo está despertando.

  35. Qué verguenza leer que todos critican sin conocer! ojalá haya más gente como este hombre en la argentina. Gente de trabajo que se hace de abajo, conozco el caso muy de cerca. Da verguenza la envidia de la gente! y se nota que ninguno conoce el norte y menos el campo de Salta ni de su país. Ojalá nos infromáramos bien antes de criticar!

  36. Gente, a todos los “opinólogos” les paso 4 acuerdos provenientes de la sabiduría Tolteca para que pongan en práctica:
    1. Sé impecable con tus palabras,
    2. No te tomes nada personalmente,
    3. No hagas suposiciones y
    4. Haz siempre tu máximo esfuerzo.

  37. Alfredo Olmedo, es un verdadero ejemplo de vida, perseverancia y conducta. Lamentablemente en este pais esta PENADO, ser exitoso y triunfar, ya sea con suerte o un gran sacrificio y habilidad como es el caso de este SEÑOR AGRICULTOR.
    Cuando leo o escucho criticas “al aire” de gentes que sin conocerlo siquiera da su opinion como un tiro de escopeta, identifico el verdadero mal que tiene nuestra queridisima tierra, la mayoria de su gente. Saludos a todos.

  38. El Sr Alfredo Olmedo, en realidad el SEÑOR ALFREDO OLMEDO, con mayúscula debiera ser ejemplo paramuchos que poseen dinero en Argentina, hombre sensillo, como su familia, trabajador, trata de tener a sus emplados delo mejor posible, trabajador incansable, pendiente de su pueblo del que jamás se fue. Un ejemplo APLAUSOS.

  39. Hay una frase que no es mía pero la uso a menudo los “amigos son los que están en la buenas y no en las malas”. Esto es así, ya que cuando andas en las malas todos dicen pobre tipo labura todo el día y no le va bien, pero si laburas todo el día y te va bien ya pasas a ser un tacaño, miserable, si escrúpulos etc. En la Argentina si te va bien es sinónimo de mala gente. Por favor cambiemos entre todo esa mentalidad y dejemos de ser tan envidioso y copiar a los que son exitosos.
    Saludos para todos

  40. Para opinar y no equivocarse, no hay mejor forma que informarse bien. Los invito a buscar en google: olmedo-salta forestal-cresud. Y podremos ver como, con un simple llamado de telefono, a un gobierno provincial corrupto, se puede lograr una adjudicación de cientos de miles de hectareas por monedas y luego vender el contrato a una multinacional, en 200 millones de dolares. Dos de los que participaron de este negociado estan: uno, en la camara de diputados de la nacion (promoviendo el servicio militar obligatorio) y el otro, en la camara de senadores de la nacion (tratando de ser designado, de nuevo, presidente de la poderosa comision de hacienda y presupuesto, como en los tiempos de menem). Si uno se informa,mejor puede opinar, no creen?. Gracias

  41. yo estoy contento de q este hombre le alla ido bien… tendria q ser un ejemplo para todos nosotros… son contados los tipos q por derecha hayan hecho semejante capital… ojala tuviera la oportunidad de conocerlo para poder felicitarlo y decir q siga con su politica ejemplar… saludos a los q lo envidian…

  42. Quienes lo conocemos sabemos que no hay mucho secreto en este hombre. Orden y mucho, mucho apego al trabajo. ¡Ah! y disfrutar de lo que hace…

  43. Por favor, no informen mal. Romero le dio a este hombre mas de 100 has de tierras fiscales, a precio de arriendo de $1 por hectarea… Asi que eso de las tierras propias es un mito…
    Tiene tierras pero no todas son de el.
    Manuel dejate de joder.
    Todos sabemos quien es y como se mueve… que labura labura pero eso no lo habilita a lucar con las tierras de todos los salteños. El que no me crea que busque Salta Forestal en google.
    Saludos.

  44. no se quien es este señor, pero a simple vista, sino estuvo resguardado por los gobiernos de turno, N UNC PUEDE HACER ESA FORTUNA, UNICAMENTE QUE TENGA LA LAMOPARA DE ALADINO. no ES UN NINGUN EJEMPLO, SEGUN LOS COMENTARIOS REALIZADOS POR LOS QUE LO CONOCEN.

Los comentarios están cerrados.

Expertos