FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/03/2010

Con Bulgheroni, China entró a la producción de crudo argentina

China National Offshore Oil Corporation compró la mitad de Bridas y confirmó sus planes de diversificar sus negocios en Latinoamérica. Con la operación, ahora los chinos tendrán participación indirecta en Pan American Energy. La petrolera estatal china CNOOC, principal explorador off-shore de su país, pagó U$S 3.100 millones a la familia Bulgheroni por la mitad […]

China National Offshore Oil Corporation compró la mitad de Bridas y confirmó sus planes de diversificar sus negocios en Latinoamérica. Con la operación, ahora los chinos tendrán participación indirecta en Pan American Energy.

La petrolera estatal china CNOOC, principal explorador off-shore de su país, pagó U$S 3.100 millones a la familia Bulgheroni por la mitad de Bridas Corporation, uno de los mayores productores de crudo en Argentina.

El presidente de la petrolera china, Yang Hua, afirmó que Bridas tiene activos energéticos de nivel mundial y “es una buena entrada para ingresar a Latinoamérica”.

De este modo, la estatal china será indirectamente socia de Pan American Energy (PAE) -que posee negocios petroleros en Argentina y resto de Latinoamérica- dado que 40% está en manos de Bridas y el resto pertenece a British Petroleum.

De este modo, capitales chinos tendrán llegada a la segunda productora de crudo argentino (después de YPF), con una actividad de 230.000 barriles diarios en 2008.

NEGOCIOS EN SANTA CRUZ Y CHUBUT
En marzo de 2008 y tras una polémica sesión de la Legislatura de Santa Cruz, PAE recibió una extensión de las áreas hidrocarburíferas hasta el 2027, con opción de operar en esos yacimientos hasta el 2047. En Chubut, se siguió el mismo camino. En estos casos se efectuaron prórrogas diez años antes de que vencieran los contratos. PAE posee la explotación del yacimiento Cerro Dragón, que comparten ambas provincias.

La operación se realizó el 12 de marzo, pero recién se hizo pública el domingo. Con esta adquisición CNOOC incorpora 318 millones de barriles y una producción de 46.000 barriles diarios. Esto representa el 3% de los 1.000 millones de barriles de reservas disponibles totales con las que cuenta en todo el mundo.

No obstante, la operación está sujeta a aprobación por el gobierno chino, que se efectuará en el primer semestre de 2010.

Por su parte, Bridas Corp. posee reservas de 636 millones de barriles y una producción diaria de 92.000 barriles.

INGRESO A LATINOAMÉRICA
Analistas del sector coinciden en que el ingreso de CNOOC a Bridas es el desembarco en la región de intereses de China en recursos energéticos. En este sentido, la operación tuvo un carácter fundamentalmente estratégico.

No es el primer intento. China National Petroleum ya tuvo un intento fallido cuando ofreció U$S 14.500 por el 75% de las operaciones de Repsol YPF en Argentina.

Según expresaron los comunicados de prensa de ambas firmas, el acuerdo será de conveniencia mutua.

Carlos Bulgheroni, presidente de Bridas, admitió que así su empresa “consolida su presencia internacional y su proyección en Asia Central, África y el Lejano Oriente”.Desde 1992 la familia Bulgheroni tiene intereses depositados Turkmenistán, una de las mayores cuencas gasíferas del mundo.

Por su parte, CNOOC afirmó que la llegada a Bridas le permitirá expandirse en la región

Según estimaciones, el crecimiento proyectado del gigante chino en producción de petróleo y gas será del 6% al 10% entre 2011 y 2015, por lo cual necesita ampliar sus áreas de abastecimiento.

Actualmente China logra producir 3,5 millones de barriles al día, pero su demanda energética diaria es 7 millones. Por esto mismo ya ha buscado negocios petroleros en África y Asia.

15/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

24 pensamientos en “Con Bulgheroni, China entró a la producción de crudo argentina”

  1. China en Argentina tiene mucho por hacer. No tiene grandes problemas en cuanto a trabajar en ambientes corruptos, no tiene demasiada verguenza ni conciencia ambiental, las posibilidades son infinitas. Eso sí, una vez que tengan las patas bien afirmadas en Argentina vamos a lamentar amargamente que no sean las malvadas mulrinacionales europeas o yanquis las que “se roben nuestros recursos”. Por truchos nos quedamos afuera del mundo serio y ahora vamos a hacer negocios con gente muy pesada. Es como el tipo de la película que por inutil termina pidiendole plata a un prestamista de la mafia porque ya nadie le presta en el circuito formal y despues termina con todos los dedos rotos.

  2. excelente comentario max , cuando hay una mafia corrupta enquistada en el poder , cualquier empresa de cualquier pais puede hacer cualquier cosa , por que las cosas estan tan podridas , que Argentina esta y estara a la deriva de forma infinita .

  3. Juan, cierto, con la salvedad de que no cualquier empresa puede hacer cualquier cosa en Argentina, solo las corruptas. Si vos venis a Argentina a hacer las cosas bien, pensando en no pagar coimas, y de establecer un negocio estable, con relaciones comerciales saludables y de largo plazo, no llegas ni a arrancar.
    Para venir a ganar plata a Argentina hay que venir con el parche en el ojo, la pata de palo y la espada en la mano, ese es el nivel de inversionistas que supimos conseguir con nuestras politicas de “proteger nuestros recursos”.

  4. PARECE Q MAX Y JUAN ESTÁN A FAVOR DE LOS CAPITALES YANQUIS Y EUROPEOS, EXCLUSIVAMENTE, …¿XQ SERÁ?? ¿NO ERA Q EL MERCADO DEBE SER LIBRE…LIBRE-MERCADO?? ¿NO ERA Q LOS ACTORES ECONÓMICOS PRIVADOS ELIGEN CON QUIEN ASOCIARSE, SIENDO LOS MÁS EFICIENTES ASIGNADORES DE RECURSOS?? ¿ERA O NO ERA…?!! ¿Y NO ES CIERTO ACASO Q ESTA GRAN INVERSIÓN EXTRANJERA DEMUESTRA Q ARGENTINA SÍ ESTÁ EN EL MAPA MUNDIAL -Y Q SUS REGLAS DE JUEGO REALMENTE NO ASUSTAN A NADIE..?? JAJAJÁ AJJJJJJJ!! LO Q PASA ES Q ESTE PAR DE GUSANOS ESTÁ SIEMPRE EN CONTRA DE TODO LO BUENO Q PASA EN EL PAÍS -Y ASÍ LO VIENEN DEMOSTRANDO EN TODOS SUS IDI.OTAS COMENTARIOS..!!! PARECE Q MAX NO CONOCE O NO QUIERE SABER Q LA SHELL HA SIDO SIEMPRE UNA EMPRESA INESCRUPULOSA Y CONTAMINADORA -EN LA ARGENTINA Y EN TODO EL MUNDO… PARECE Q MAX NO ESTÁ CÓMODO CON LA IDEA DE Q LA ACTUAL, TREMENDA, CRISIS MUNDIAL DEL NEO-LIBERALISMO ESTÁ HUNDIENDO A TODOS LOS PAÍSES Q LO PROHIJARON -MIENTRAS Q LOS Q LO RESISTIERON SIGUEN CRECIENDO!!! SUERTE, MAX: SEGUÍLA MAMANDO….

  5. Naic, entiendo que tengas vena conmigo porque jamas tenes un argumento como la gente. Yo no la mamo por el simple hecho de que por suerte me va bien en la vida. Justamente porque acepto la realidad como es y actúo en consecuencia.. Si la Shell te parece inescrupulosa fijate las cosas que hacen las empresas chinas que explotan petroleo en Africa. No hables más sin tener ni idea y andá a jugar con los chinos, lo que si llevá vaselina.

  6. CUALQUIER PAÍS SERIO SABE QUE EL PETROLEO ES UNA HERRAMIENTA ESTRATEGICA Y DEBE Y TIENE QUE ESTAR EN MANOS DE ESTADO NACIONAL, EN POCAS PALABRAS EL PETROLEO DEBE SER NACIONALIZADO.

  7. EL PETROLEO ES UNA HERRAMIENTA ESTRATEGICA DE CUALQUIER PAÍS SERIO Y DEBE Y TIENE QUE ESTAR EN MANOS DEL ESTADO NACIONAL. EN POCAS PALABRAS EL PETROLEO DEBE SER NACIONALIZADO.

  8. Coincido con Francisco, tanto el petróleo como los recursos mineros no deben estar en manos extranjeras, se debe invertir en tecnología y capacitación, y ser nosotros quienes recibamos los beneficios.
    En Nigeria, las empresas petroleras chinas no sólo se llevan el recurso, también causan daño al medio ambiente y los trabajadores locales son explotados y tratados como esclavos en su propio país. Saludos.

  9. Somos una locura .. nuestro petroleo se lo damos a los chinos cuando en cualquier lugar del mundo se libran guerras para obtenerlo.
    Tus comentarios Max son correctisimos.
    Argentina estas condenada al fracaso hasta que se muera el ultimo peronista

    HDRMP estan regalando al pais no quedara NADA.

  10. Sea quien sea el dueño del petróleo extraído en la argentina, siempre serán negocios turbios, robos, corrupción, mafia… Argentina es el nene bobo al que las potencias le roban siempre los caramelos. Y tan bobo es este nene que los caramelos no los puede tener él mismo porque se le caen de las manos y son consumidos por las hormigas que habitan su jardín. Si si.. me hago el poeta. Pero no sean ingenuos. Dejen de hablar del estado nacional, de Shell o de los chinos como si supieran qué es cada uno. Trabajemos y seamos honestos. Es todo lo que podemos hacer nosotros, los simples ‘mortales’ que comentamos estas notas. Y no es poco.

  11. Lo más loco de todo es que a los chinos no les vendemos nuestra soja que estan dispuestros a comprar a precios exhorbitantes y les vamos a terminar regalando nuestro petroleo. El mundo del reves full full con aire acondicionado.

  12. “Polque glacias a Cli$tina y Ne$tol que están acabando con la economia, haciendo cleel a la gente que es una sensación, podemos complal qualquer polcalía bem balato y después usal mano de obla esclava (pelo sindicalizada), acabal con el medio ambiente, ya que los otalios están mas pleocupados en su pelea con os medios y as emplesas plivatizadas!!!!…. ”

    “O unico ploblema es que están comenzando a ser serios competidoles del modelo dictatolial nuestro…”

  13. NO ESTOY DE ACUERDO…EL PENSAMIENTO MECRCANTIL SOSTENIA QUE EL ORO ERA SU MAYOR RIQUEZA Y ELLOS LO CUIDABAN PARA FAVORECER A SUS NACION,EL PETROLEO ES VALIOSO PARA NOSOTROS Y NO ME PARECE QUE VENGAN DE AFUERA A LLEVARSE LO QUE ES NUESTRO, ASI NUNCA CRECEREMOS.NECESITAMOS INCENTIVOS DEL GOBIERNO Y CAPITALES NACIONALES PARA EXPLOTAR LO QUE ES NUESTRO

  14. Max dice: “yo acepto la realidad como es y actúo en consecuencia”…JUA JUÁ -PARECE Q REPITE LA CONSIGNA DEL DÍA DE 1 EMPLEADO DE MC DONALDS..!!! ESCUCHÁ, MAX: SI YO NO TENGO “1 SÓLO ARGUMENTO COMO LA GENTE”…¿XQ TE RESULTA TAN DIFÍCIL CONTESTAR A 1 SÓLO DE ELLOS..?? DÁLE… ¿NO ERA Q EL MERCADO ES “EL MEJOR ASIGNADOR DE RECURSOS”..?? YO PODRÍA DISCUTIR ESO, ES ESTE CASO, PERO VOS NO: XQ SOS LIBERAL!!! CAPTÁS..?? ¿EN NOMBRE DE QUÉ VENÍS VOS A PREDICAR Q LOS CHINOS “SE LLEVAN TODO”, SI ESTO FUE UNA LIBRE TRANSACCIÓN PRIVADA -Y UNA ENTRADA DE CAPITAL PRODUCTIVO Q DUPLICA X SÍ SÓLA TODA LA FUGA DE CAPITALES Q TRAJO EL “SHOW DE DEFENSA DE LAS RESERVAS DEL BCRA” EN TODO LO Q VA DEL AÑO?? ¿ACASO VOS PROPONÉS NACIONALIZAR YPF -COMO YO..?? CONTESTÁME ÉSA, MAXI, DÁLE…!!!

  15. adriana: YO TAMBIÉN CREO Q EN NIGERIA Y EN TODA ÁFRICA EXISTEN ABUSOS, NO SÓLO DE LOS CHINOS, SINO TAMBIÉN DE LOS “CIVILIZADOS” EUROPEOS -Q FUERON PIONEROS EN ÉSTO DE COLONIZAR, TE ACORDÁS..?? O NO TE ACORDÁS…? TODO DEPENDE DE LAS REGLAS Q SE LES PONGAN!!! PERO ADEMÁS, ALGUNOS SE ESTÁN OLVIDANDO Q LA MAYOR PARTE DEL VALOR DE BRIDAS ESTÁ EN LAS RESERVAS INTERNACIONALES Q POSEE EN ASIA, Q ESTÁN MÁS CERCA GEOGRÁFICAMENTE DE CHINA Q LAS DE AQUÍ. NO SÉ SI RECORDARÁN, Q EN LOS 90 BULGHERONI QUISO HACER 1 GRAN GASODUCTO HACIA EUROPA, PERO SE LO BIRLARON LOS YANQUIS -POR FALTA DE APOYO DE MENEM, TOTALMENTE “ENCARNADO” CON LOS EEUU Y SU GUERRA (PETROLERA) EN IRAQ, X AHÍ MUY CERQUITA DE TURKMENISTÁN…!!! TE ACORDÁS?? ENTENDÉS?? AHORA BULGHERONI SE RESPALDA EN LOS CHINOS -Y A MÍ ME PARECE BIEN!!! (ESTOS SON ARGUMENTOS: SE ESCUCHAN RESPUESTAS….)

  16. Buch: JA JA JÁ AJJJJJJJ… GORILETE DE QUINTA…!!! YA QUISIERON USTEDES ELIMINAR AL PERONISMO…Y FRACASARON!!! -PERÓN VOLVIÓ…VISTE?? AHORA RESULTA Q A LOS GOLPISTAS Y ASESINOS, ANTI-PATRIAS LIBERALES Y ENTREGUISTAS COMO VOS, LES IMPORTA 3 PEPINOS LA SOBERANÍA DE LOS RECURSOS NACIONALES…¿?!!! -ANDÁ A JUGAR A LOS VAQUEROS NORTEMERICANOS, Butch Cassidy…JA JÁ AJJJJJJ!! EL PERONISMO LLEVA A LA ARGENTINA ADELANTE, A PESAR DE CIPAYINES O ZAPALLINES COMO VOS..!!!!

  17. prospero: TE EQUIVOCÁS… TAMBIÉN ES POSIBLE AL CIUDADANO PARTICIPAR EN POLÍTICA -Y SI LO HICIERA MEJOR (SOBRE TODO, LA INEFABLE CLASE MEDIA SUSANÍTICO-MANOLÍTICA ARGENTINA…!!) NOS IRÍA MUCHO MEJOR!!! -PIENSEN SU PRÓXIMO VOTO (PIENSEN TAMBIÉN SUS VOTOS ANTERIORES…): ¿A QUIÉN LE DAMOS LA MANIJA… A ESA OPOSICIÓN INÚTIL, O AL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR?? IT´S UP TO US..!!!

  18. Uh Naic, entraste otra vez en el modo “tapemos el foro de estupideces y que no se pueda leer”? En serio cuesta mucho creer que no te pagan para esto.

  19. El tontito de Naic ya me tiene harto.
    Es como el budin de pan, lo hicieron para no tirar la leche…!!!
    .

  20. MAXI: A VER, GILASTRO…¿QUÉ ES LO Q NO SE PUEDE LEER?? YO NO TAPO NADA MÁS Q TUS ARGUMENTOS IDI.OTAS… YA IMAGINÁS EN TU POBRE MENTE INSUFICIENTE ALGO ASÍ COMO 1 “PIQUETE VIRTUAL”, NO..?? TÍPICO CIBER FORRISTA CLASEMEDIÁTICO, RABIOSITO Y FRUSTRADO..!!! CONTESTÁME ALGO RACIONAL A MIS ANTERIORES ARGUMENTOS, Y ENTONCES OBTENDRÁS UNA RESPUESTA RACIONAL -Q QUIZÁS NO TE GUSTE, DE CUALQUIER MANERA: XQ NO TENÉS RAZÓN EN DENIGRAR A TU PAÍS Y “TAPAR” SUS LOGROS..!!!

  21. La Gral Paz , no sera entregada NUNCA !!!
    Del sketch,Costa Pobre ( interpretada por el visionario, Alberto Olmedo)

  22. HOLA A TODOS. LES COMENTO QUE VIVO EN EL CENTRO DEL MUNDO PETROLERO EN PATAGONIA Y LA VERDAD QUE VA A SER DURO VER A LOS CHINOS POR ESTAS LATITUDES. NO POR ELLOS EN PARTICULAR, SINO PORQUE VA A SER EL HECHO CONCRETO EN QUE NOS DEMOS CUENTA QUE SE VENDEN TODOS NUESTROS RECURSOS. OJALÁ, YPF HUBIERA SIDO EFICIENTE, PERO NO FUE ASÍ. LA CUESTIÓN,QUE ENTRE EL PETRÓLEO Y LA MINERÍA, ACÁ EN LA PATAGONIA, MUCHOS SE ESTÁN HACIENDO RICOS……Y LOS GOBIERNOS DE TURNO, POR UNA U OTRA RAZÓN, HAN QUERIDO EXPLOTAR ESOS RECURSOS. SALUDOS.

Los comentarios están cerrados.