FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

15/03/2010

Fate se asocia a la productora de caucho brasileña Vipal

El acuerdo le permitirá consolidar a la firma argentina su presencia en el país vecino, adonde ya envía 50% de su producción. La alianza implica que cada compañia poseerá 15% de la otra. Construirán una gran planta en Brasil. Fate, la única empresa nacional de neumáticos, llegó a un acuerdo con la productora de caucho […]

El acuerdo le permitirá consolidar a la firma argentina su presencia en el país vecino, adonde ya envía 50% de su producción. La alianza implica que cada compañia poseerá 15% de la otra. Construirán una gran planta en Brasil.

La argentina Fate se asocia a la productora de caucho brasileña Vipal.

Fate, la única empresa nacional de neumáticos, llegó a un acuerdo con la productora de caucho brasileña Vipal con el fin de constituirse como una empresa binacional que posibilitará la profundización de la presencia de la argentina en Brasil y la llegada de la firma de ese país al mercado argentino.

La alianza productiva contempla que ambas firmas mantendrán sus marcas en sus mercados de origen. Ya se rubricó una suscripción de capital por U$S 40 millones, por lo que Vipal se adueñó de 15% de Fate. En los próximos meses, Fate suscribirá 15% de las acciones de la brasileña.

Segúnle expresó al diario Clarín Javier Madanes Quintanilla, principal accionista de Fate, el proyecto implica “que los brasileños tengan una participación muy fuerte en Fate, y que nosotros tengamos una participación muy importante en la fábrica que se construya en Brasil”, lo que implicaría participar “cada uno en el riesgo de inversión en el país del otro”.

Para la instalación de la planta, la nueva empresa binacional pretende aprovechar los beneficios fiscales de los regímenes de promoción a las inversiones de Brasil, por lo que podría levantarse en Rio Grande do Sul o en Bahía, una zona muy fuerte en la producción automotriz.

Con el propósito de poder abastecer al mercado brasileño, Fate, que en 2009 facturó U$S 280 millones, ampliará su fábrica de San Fernando, que está al límite de su capacidad. Actualmente, 4% del mercado brasileño de neumáticos ya está en manos de la marca argentina. Además, Brasil es el destino de 95% de las exportaciones de Fate y representa 50% de toda su producción.

15/3/2010

Archivado en: , , ,