FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/03/2010

El gobierno porteño quiere que el ABL se actualice anualmente

La administración de Macri pretende implementar el mismo esquema que ya funciona con Patentes. De ese modo, acercaría el valor fiscal al del mercado y provocaría una suba de la recaudación mediante un alza indirecta de impuestos. Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires intentarán que la Legislatura apruebe un proyecto para actualizar automáticamente […]

La administración de Macri pretende implementar el mismo esquema que ya funciona con Patentes. De ese modo, acercaría el valor fiscal al del mercado y provocaría una suba de la recaudación mediante un alza indirecta de impuestos.

El gobierno porteño quiere que el ABL se actualice anualmente.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires intentarán que la Legislatura apruebe un proyecto para actualizar automáticamente y en forma anual el valor de la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), con el fin de que el valor fiscal de las propiedades se acerque progresivamente al precio de mercado.

Ese esquema de actualización automática ya se aplica con el impuesto a las Patentes. Actualmente, la Comisión de Reforma Tributaria analiza este proyecto, que el oficialismo pretende consensuar con la oposición.

De acuerdo a las previsiones para 2010, el Gobierno porteño recaudaría en el año $ 1.314 millones por ABL y casi $ 1.000 millones por Patentes.

15/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos