FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/03/2010

El Gobierno estudia ampliar por decreto el plan de asignación universal por hijo

De ese modo, incluiría a 150.000 chicos, hijos de los monotributistas de las categorías más bajas. Es la principal crítica que le hicieron la oposición y la Iglesia al plan cuando fue lanzado, para quienes hay entre 1 y 5 millones de chicos pobres sin cobertura. El Gobierno estaría elaborando un decreto para modificar el […]

De ese modo, incluiría a 150.000 chicos, hijos de los monotributistas de las categorías más bajas. Es la principal crítica que le hicieron la oposición y la Iglesia al plan cuando fue lanzado, para quienes hay entre 1 y 5 millones de chicos pobres sin cobertura.

El Gobierno estudia ampliar por decreto el plan de asignación universal por hijo.

El Gobierno estaría elaborando un decreto para modificar el plan de asignación universal por hijo con el fin de incluir a los hijos de monotributistas de las categorías más bajas entre los beneficiarios. De ese modo, el programa que otorga $ 180 pesos por hijo llegaría a 150.000 niños y jóvenes más.

Cuando fue anunciado originalmente, este plan social recibió duras críticas de la oposición, de la Iglesia y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) precisamente porque se llamaba “universal” y no llegaba a todos. Actualmente, cubre a 3,5 millones de chicos menores de 18 años, hijos de desocupados, de trabajadores en negro que no cobran el salario mínimo, de empleadas domésticas y de monotributistas sociales.

Según le informó al matutino La Nacion el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, por falta de documentación o desconocimiento de los padres, hay 500.000 chicos que no reciben este beneficio. Para la oposición, la cifra de chicos pobres excluidos del beneficio ronda entre 1 y 5 millones.

Para  Víctor De Gennaro, secretario de la CTA, “si se tienen en cuenta los hijos de los cuentapropistas, los de trabajadores que están por encima del salario básico, pero que siguen siendo pobres, los hijos de los autónomos, los de padres de más de 65 años que están por fuera del sistema previsional y los niños de padres que cobran planes sociales, se deja afuera de la asignación a unos cinco millones de niños”.

Archivo

16/3/2010

 

 

Un pensamiento en “El Gobierno estudia ampliar por decreto el plan de asignación universal por hijo”

Los comentarios están cerrados.