FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

16/03/2010

Van Heusen compra Tommy Hilfiger en U$S 3.000 millones

La firma que adquiere es también dueña de la marca Calvin Klein. El creador de moda Tommy Hilfiger seguirá al frente como diseñador principal. Con la fusión se creará una compañía que facturará no menos de U$S 4.600 millones anuales. La fabricante de prendas Phillips Van Heusen Corporation confirmó que adquirirá a la firma estadounidense […]

La firma que adquiere es también dueña de la marca Calvin Klein. El creador de moda Tommy Hilfiger seguirá al frente como diseñador principal. Con la fusión se creará una compañía que facturará no menos de U$S 4.600 millones anuales.

La firma Philips Van Heusen compra Tommy Hilfiger en U$S 3.000 millones.

La fabricante de prendas Phillips Van Heusen Corporation confirmó que adquirirá a la firma estadounidense de moda Tommy Hilfiger por U$S 3.000 millones en efectivo y acciones, para crear una de las mayores compañías del sector en todo el mundo, que sumará ventas anuales por U$S 4.600 millones.

Phillips Van Heusen tiene su sede central en Nueva York y también es dueña de la marca Calvin Klein. Tommy Hilfiger es una marca de ropa de hombres de precio alto, tiene 574 locales y realiza ventas por U$S 2.250 millones al año. Había sido comprada en 2006 por el fondo de inversión Apax Partners por U$S 1.600 millones.

Tommy Hilfiger, diseñador de la marca creada en 1985, anunció que mantendrá su papel como diseñador principal. “La próxima fase es la ampliación global de la marca”, aseguró.

16/3/2010

Archivado en: , ,

 

 

Expertos